Seguinos en las redes

Israel

Fuertes subas en los índices de la bolsa de Tel Aviv al comienzo de la jornada bursátil

AJN.- Horas después de que se iniciara la actividad en la bolsa de Tel Aviv este miércoles, los índices mostraron fuertes subas, mientras la economía israelí continúa preparándose para lo que algunos políticos ya definieron como un “tsunami” financiero que tiene como epicentro la crisis económica de Wall Street.

 

Publicada

el

Al comienzo de la jornada, el índice Tel Aviv 25 subía un  2,23 por ciento, mientras que el índice Tel Aviv 100 ascendía un 2,29 por ciento y el Tel Tec, 2,55 por ciento. 

El índice inmobiliario crecía un 7,3 por ciento, tras experimentar una pérdida del 11 por ciento el martes.
En tanto, el director del Banco de Israel, Stanley Fischer, se reunió con los jefes de los distintos bancos israelíes para discutir los recientes acontecimientos en la bolsa de Estados Unidos y sus posibles repercusiones en la economía local.
Según trascendió, parte de la reunión se destinó a realizar un balance de la situación y analizar la exposición de los bancos al colapso financiero.
Este martes, Fischer convocó a una reunión con el ministro de Finanzas, Ronnie Bar-On y el Director General del ministerio de Finanas, Yoram Ariav, para discutir sobre la crisis y sobre la preparación de Israel para responder al impacto de la crisis en su economía.
En declaraciones a la Radio del ejército, Bar-On señaló esta mañana que confía en la flexibilidad del mercado israelí y de quienes lo conducen.
“Confío en el sistema financiero de Israel”, comentó el ministro, y luego agregó que “el mercado israelí es diferente al estadounidense, y el director del Banco de Israel conoce ambos mercados y es un experto en el manejo de crisis”.
Finalmente, Bar-On concluyó: “Estamos preparados para cualquier eventualidad, pero no daré más detalles sobre los posibles escenarios para no desatar pánico, como algunos ya estuvieron haciendo”.
PB-HJP

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!