Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionaria de la Autoridad Palestina: “Israel lanzó el coronavirus para promover la anexión”

Agencia AJN.- La funcionaria del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, insta a la comunidad internacional a que impida que Israel utilice la pandemia mundial para “anexionar los territorios palestinos ocupados”.

Publicada

el

ISS_00-3-1-750×375

Agencia AJN.- Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, acusó a Israel de explotar la pandemia del coronavirus para “anexionarse los territorios palestinos ocupados”. Según un informe de Israel National News, Ashrawi instó a la comunidad internacional a impedir que Israel “se aproveche de las crisis sanitarias y económicas mundiales” para promover su plan.

“Israel está aprovechando la propagación del coronavirus para acelerar el proceso de anexión de territorios en la Ribera Occidental y proporcionar protección a los colonos extremistas armados para continuar su ‘terror’ contra el ‘indefenso’ pueblo palestino”, dijo Ashrawi en una declaración.

La declaración se hizo pública tras las observaciones del Ministro de Defensa Naftali Bennett, quien dijo que tiene previsto promover la pavimentación de una carretera entre la zona E1 y Jerusalem, a la que denominó el proyecto “carretera de la soberanía”. La zona E1, que se extiende a lo largo de 7 kilómetros justo al este del límite municipal de Jerusalem, ha sido objeto de disputas, ya que los palestinos afirman que es esencial para su futuro estado.

“La actividad de los colonos contra los palestinos se ha intensificado tras el brote de coronavirus en Belén, que requirió medidas preventivas a gran escala, mientras que, al mismo tiempo, los colonos arrancaron 1.200 árboles en la zona de Belén, intentaron secuestrar a dos menores en la aldea de Turmus Ayya, atacaron a los palestinos en Huwwara y Burin, e irrumpieron en el barrio de Al-Tira de Ramallah”, dijo Ashrawi, según el informe.

La Autoridad Palestina declaró el estado de emergencia la semana pasada por el creciente número de casos de COVID-19 en sus territorios.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!