Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionario de Defensa israelí asegura que se estuvo «muy cerca» de una escalada de violencia con Líbano

Publicada

el

imgid=22744_B

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó declaraciones tras el incidente que tuvo lugar este jueves cuando baterías antiaéreas en el Líbano atacaron a un drone israelí que sobrevolaba la zona. «Estuvimos muy cerca de una escalada», aseguró, según consignó la Corporación de Radiodifusión Israelí.

Según el funcionario, se trata de la primera vez que se realizan disparos antiaéreos desde territorio libanés hacia una nave aérea israelí. En la actual atmósfera regional, en referencia a los disturbios políticos en el país de los cedros, todo ataque merece una consideración más cuidadosa, expresó.

Más temprano hoy viernes el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se refirió este vienres al incidente ocurrido ayer, donde baterías antiaéreas fueron activadas contra un drone israelí. «Es natural y continuará. El objetivo es limpiar los cielos del Líbano de aviones israelíes», indicó el jefe de la organización chiíta.

9769b1ce92c34d21966533a51f170be6_18

El sistema político sectario del Líbano garantiza la representación política de las 18 etnias en el país [Hussein Malla / AP Photo]

Anoche la organización chiíta Hezbollah informó que miembros de sus filas dispararon contra un drone israelí al sur del país. El canal de televisión libanés NBN dio informe del incidente.

Un reportero de la red al-Mayadeeb, afiliado de Hezbollah, informó que el incidente tuvo lugar en los cielos de al-Madinah, cerca de la zona de Nabatieh, al sur del país. Desde Israel confirmaron que se detectaron disparos contra el drone israelí, pero afirmaron que no dieron con él.

Tras meses de relativa calma, anoche un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. No se reportaron ni daños materiales ni víctimas.

El sistema defensivo Cúpula de Hierro se activó, pero no está claro si el cohete fue interceptado o explotó en área abierta en territorio israelí.

d7ee02e3-2a21-4e5d-9567-dac704124803_16x9_788x442

Una foto tomada de la ciudad fronteriza del sur de Líbano, Naqura, muestra los límites marítimos entre el Líbano e Israel. (Foto de archivo: AFP)

Desde el Ejército de Israel informaron que aviones de la Fuerza Aérea y tanques atacaron dos objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!