Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah aseguró que continuará disparando a drones israelíes que ingresen al Líbano

Publicada

el

imgid=22797_B

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se refirió este vienres al incidente ocurrido ayer, donde baterías antiaéreas fueron activadas contra un drone israelí. «Es natural y continuará. El objetivo es limpiar los cielos del Líbano de aviones israelíes», indicó el jefe de la organización chiíta.

En su discurso también hizo referencia a la situación interna del país de los cedros y dijo que Hezbollah no apoyó la renuncia del primer ministro Saad al-Hariri.

Nasralah denunció que ciertos medios “fabricaron mentiras” sobre el estallido de las jornadas de protestas callejeras en El Líbano, informó el portal de noticias iraní en idioma español, HispanTV.

Las manifestaciones comenzaron el 17 de octubre en reacción al plan de por el ahora dimitido premier Saad Hariri, de imponer impuestos al uso de la aplicación de mensajería WhatsApp, si bien continuaron centradas en la corrupción política y la crisis económica.

El líder de Hezbolah urgió a la nación libanesa a mantener la vigilancia en medio del caos desatado en el país.

Hasta el momento, siguió Nasralah los libaneses neutralizaron todos los complots que buscan sumir a El Líbano en una crisis.

Además desestimó las afirmaciones de quienes dicen que su organización se opuso a la renuncia del primer ministro en vistas de que tal acción dañe a Hezbollah.

Ayer jueves Hezbollah informó que miembros de sus filas dispararon contra un drone israelí al sur del país de los cedros.

Desde Israel reconocieron el incidente, pero aseguraron que el UAVs no fue alcanzado. La televisión estatal israelí informó que los operadores del drone identificaron un misil antiaéreo y que el mismo falló. Se informó que esto le permite a Israel abstenerse de responder dentro del Líbano, lo que podría haber llevado a otro incidente más grave.

Las amenazas proferidas por Nasrallah hace dos meses no redujeron la actividad aérea israelí en Líbano, solo hizo que la Fuerza Aérea modificará sus formas de operar, para así evitar daños en equipos israelíes, lo que provocaría que ISrael ataque dentro de territorio libanés.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!