Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionario estadounidense confirma: «Eliminamos a vocero de Daesh»

Agencia AJN.- Según se cree en Estados Unidos era el candidato a suceder al líder de Daesh recientemente eliminado.

Publicada

el

imgid=22577_B

Agencia AJN.- Un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó este martes que las tropas norteamericanas eliminaron al vocero del Estado Islámico (Daesh), Hassan al-Mughir, en una operación horas más tarde del asesinato de Abu Bakr al-Bagdhadi. Siguiendo la misma fuente, Washington veía a al-Mughir como posible sucesor.

En tanto, el comandante kurdo Mazloum Abdi dijo en una entrevista para la red de noticias Fox que la ubicación del líder de Daesh «se debe a una fuente profunda en el círculo íntimo de al Baghdadi».

191007-general-mazloum-kobani-abdi-syrian-democratic-forces-commander-ac-432p_8e462568b27f62e530a4786de4cb51b6.fit-2000w

Mazloum Kobani, comandante en jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) .Delil Souleiman / AFP – Archivo Getty Images.

Según palabras de Mazloum a la cadena de noticias norteamericana, la fuente que reveló su ubicación permaneció con el líder de Daesh en el mismo complejo en donde fue eliminado, y pudo ser rescatado con vida por las tropas estadounidenses. Además aseguró que es quien contó que al-Baghdadi en mayo abandonó la provincia de Idlib.

Anoche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló la foto de uno de los perros que participó en la operación, lo que llevó a la eliminación de Al Baghdadi. Trump publicó la foto del perro en su página de Twitter y escribió: «Desclasificamos una fotografía de esta brillante perra (sin revelar su nombre) que hizo un excelente trabajo en capturar y matar al líder del Estado Islámico, Abu Bakr el Bagdadi». Horas más tarde se dio a conocer el nombre de la perra: Conan.

191007-syrian-democratic-forces-soldier-2018-ac-431p_8e462568b27f62e530a4786de4cb51b6.fit-560w

Miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se reúnen en el campo petrolero al-Tanak mientras se preparan para relanzar una campaña militar contra el grupo del Estado Islámico (IS), cerca de Abu Kamal, provincia de Deir Ezzor, este de Siria, el 1 de mayo de 2018. .Delil Souleiman / AFP – Archivo Getty Images.

Al Baghdadi fue eliminado en la madrugada del domingo en su fortaleza en Siria. Horas antes del anuncio oficial el presidente Trump había escrito en su cuenta de Twitter: «Algo muy grande está sucediendo ahora».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!