Seguinos en las redes

Medio Oriente

Conan, la heroína que atrapó a El Bagdadi

Agencia AJN.- La perra que atrapó a El Bagdadi y la que se encargó que las fuerzas especiales llegaran hasta él. La perra fue herida durante la operación, pero más tarde fue atendida y ya regresó al servicio de las fuerzas especiales. Los restos de El Bagdadi corrieron la misma suerte que los restos de Osama Bin Laden, y fueron arrojados al mar.

Publicada

el

DOG

Agencia AJN.- Ella es la heroína del día, la perra que atrapó a El Bagdadi y la que se encargó que las fuerzas especiales llegaran hasta él. Después de la conferencia de prensa en el Pentágono, donde el Comandante en Jefe, General Milley, y el ministro de Defensa, Mark Esper, informaron sobre la operación que terminó con El Bagdadi, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: ” Desclasificamos una fotografía de esta brillante perra (sin revelar su nombre) que hizo un excelente trabajo en capturar y matar al líder del Estado Islámico , Abu Bakr el Bagdadi”. Minutos más tarde, el semanario Newsweek publicó que el nombre de la perra es Conan, como Conan O’Brien, la estrella de la televisión en los Estados Unidos.

El General Milley explicó que la perra fue herida durante la operación, pero más tarde fue atendida y ya regresó al servicio de las fuerzas especiales. El comando especial Delta, que estuvo a cargo de la misma, utiliza mucho los perros en sus actividades, generalmente con mucho éxito.

EL BAGDADI 1

Mientras tanto, más detalles aparecen sobre la muerte de El Bagdadi. En una entrevista a la cadena NBC, un general de las fuerzas kurdas explicó que personas cercanas a El Bagdadi, se encargaron en este último verano de mandar a los servicios de inteligencia de los EE.UU, calzoncillos de El Bagdadi para que se tomen ejemplos de ADN y así probar que realmente era él, para que puedan seguirlo, y así fue, hasta que pudieron acorralarlo.

Fuentes del Pentágono también confirmaron que los restos de El Bagdadi corrieron la misma suerte que los restos de Osama Bin Laden, y fueron arrojados al mar, para que nadie pueda reclamarlos, enterrarlos y así sus seguidores no puedan tener un lugar de peregrinación.

La prensa de los Estados Unidos sigue hablando sobre el éxito de la operación, pero también comentando los detalles que dijo Trump hace 2 días, donde informó que El Bagdadi murió como un perro, llorando como un cobarde, después de ver la operación como si viera una película. Más fuentes de la Casa Blanca y del mismo Pentágono aseguran que el presidente vio todo desde un drone, sin sonido, así que se preguntan cómo puede asegurar que lloró si no oyó nada.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: Irán reportó ocho nuevas muertes por la enfermedad

Agencia AJN.- Fueron detectados 143 casos en la República Islámica en las últimas 24 horas, el mayor número de casos nuevos en un solo día.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Mideast

Agencia AJN.- Irán informó hoy, viernes, ocho nuevas muertes por coronavirus, lo que aumentó su cifra general a 34.

Se detectaron 143 casos adicionales en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de infecciones confirmadas a 388, dijo el portavoz del ministerio de salud iraní, Kianoush Jahanpour.

Es el mayor número de casos nuevos en un solo día desde que Irán anunció sus primeras infecciones confirmadas el 19 de febrero en la ciudad chiita de Qom.

Entre los nuevos casos, 64 se encontraban en la capital, Teherán, mientras que el número de provincias afectadas por el brote aumentó a 24, dijo Jahanpour.

Uno de los siete vicepresidentes de Irán, Massoumeh Ebtekar, y el viceministro de salud Iraj Harirchi se encuentran entre los varios altos funcionarios que han sido infectados.

Irán tiene el mayor número de muertos por el virus fuera de China, donde surgió el COVID-19.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El ex embajador de Irán en el Vaticano murió por coronavirus

Publicado

el

Por

irán coronavirus

Agencia AJN.- El ex embajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, falleció hoy, jueves, a causa del coronavirus.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA comunicó que Khosroshahi, de 81 años, falleció en el Hospital Masih Daneshvari.

Seyyed Hadi Khosroshahi ejerció varios cargos diplomáticos desde 1980. Con su muerte, el número de víctimas fatales en Irán ascendió a 26.

Este jueves también se confirmó que la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, contrajo coronavirus.

El martes, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, confirmó con un video publicado en sus redes sociales que contrajo el coronavirus y ahora está en cuarentena.

La República Islámica ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!