Seguinos en las redes

Medio Oriente

Funcionario turco acusa a los “bancos judíos” de la crisis económica de su país

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un funcionario turco, miembro del partido gobernante que encabeza el presidente Erdogan, acusa a los judíos y los “bancos judíos que dominan Estados Unidos” de la crisis económica de su país. “Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostrara valentía y le quitara la potestad de imprimir dólares a los judíos, cabe suponer que sería asesinado”.

Publicada

el

lira turca

Agencia AJN.- Burhan Kuzu, uno de los miembros fundadores del Partido de la Justicia y el Desarrollo – que encabeza el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan – asegura que “los bancos judíos” son responsables de la crisis económica que atraviesa el país.

En el contexto del enfrentamiento entre Estados Unidos y Turquía por la negativa de este país de liberar al pastor norteamericano Andrew Brunson y la estrepitosa caída de la moneda local, un destacado integrante del partido de gobierno asegura haber ZKnzxtntencontrado la respuesta al origen de la situación.

Burhan Kuzu escribió en su cuenta de Twitter que los culpables de la crisis económica que vive Turquía son “los bancos judíos”. Además, el político detalló que “Estados Unidos está bajo dominio de las familias de los banqueros judíos y, de hecho, el mundo es manejado por medio de los billetes que fueron impresos por las familias de los banqueros judíos sionistas.

Kuzu escribió también que “si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostrara valentía y le quitara la potestad de imprimir dólares a los judíos, cabe suponer que sería asesinado”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Nasrallah se burla del nuevo ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

12ab99ff-4784-40a5-a74d-a51f97e2d0cd_16x9_600x338

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, calificó como “fracaso total” a la política de Israel frente a la organización que lidera en el Líbano.

En una entrevista concedida con motivo al 20 aniversario por la retirada israelí del país de los cedros, Nasrallah expresó que Israel “intentó ampliar la cantidad de ataques en Siria y el Líbano, pero retrocedió en este propósito”.

También hizo referencia al flamante ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a quien recordó como “uno de los que cerró las puertas fronterizas” que separan ambos países.

Según el líder de la organización chiita, las respuestas de Hezbollah contra los ataques israelíes en la frontero sirio libanesa en los últimos años, condujeron a que Israel se abstenga de toda actividad ofensiva contra el país de los cedros, excepto la destrucción de túneles subterráneos construidos para infiltrase a territorio israelí.

eoeoks35

Benny Gantz, en los días de la retirada israelí del Líbano. Foto: Kikar HaShabat.

“Israel no tuvo intención de matar a nuestra gente en el último ataque en la frontera entre Siria y el Líbano”, sostuvo el líder. “Ellos- por Israel- no es que dispararon un misil y fallaron, solo lanzaron uno a modo de advertencia y nuestros miembros huyeron”, aseguró

La interpretación de Nasrallah es que en este hecho, ocurrido el mes pasado, Israel se abstuvo de eliminar a los miembros de Hezbollah por temor a una contundente respuesta de la organización libanesa.

Según el jefe de la organización, la disuasión creada tras la retirada israelí en el 2000 funciona, gracias a la fuerza militar construida de Hezbollah.

848328_I

Líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Por último Nasrallah indicó que después de la guerra del 2006, se crearon reglas del juego nuevas vigentes hasta el día de hoy.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus. Regresan los globos incendiarios y amenazan con más lanzamientos

Agencia AJN.- Un grupo terrorista exige suministros médicos para combatir el COVID-19.

Publicado

el

Por

globos incendiarios

Agencia AJN.- Al menos tres grupos de globos incendiarios y explosivos fueron lanzados desde la Franja de Gaza, anunció el grupo terrorista Ahfad al-Nasser.

Advirtieron que Israel tenía 72 horas para enviar suministros médicos para el brote de coronavirus o convertirían a las poblaciones cercanas en un “infierno”.

Los lanzamientos de globos incendiarios se han vuelto más esporádicos en los últimos meses.

La última vez que unidades los anunciaron fue a fines de abril y antes, en febrero.

Los terroristas de Gaza han lanzado innumerables globos incendiarios y explosivos en los últimos años.

A veces tienen libros o juguetes para atraer a los niños, y algunos han provocado grandes incendios forestales.

Israel ha amenazado y lanzado ataques contra la franja en respuesta al uso continuo de esos globos.

Un equipo especial formado por el Ministerio de Salud de Israel ha facilitado la entrada de equipos médicos y el establecimiento de un hospital de campaña para pacientes con coronavirus en la Franja.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!