US News
Funcionarios de seguridad de EEUU e Israel se reúnen en Washington para discutir las “preocupaciones” por Irán
Agencia AJN.- La Casa Blanca afirmó que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y su homólogo israelí, Eyal Hulata, discutieron las relaciones de Israel “con países clave en el Indo-Pacífico”.

Agencia AJN.- El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, se reunió el lunes con su par israelí, Eyal Hulata, “para discutir una variedad de temas de seguridad regional y global”, incluidas las “preocupaciones” de Israel sobre Irán, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
“Sullivan enfatizó que Estados Unidos está escuchando las preocupaciones de Israel sobre las amenazas a su seguridad, principalmente de Irán y los representantes respaldados por Irán”, dijo el comunicado.
Ambos funcionarios acordaron continuar la coordinación a través del Grupo Consultivo Estratégico de Estados Unidos e Israel “y fortalecer la seguridad y la cooperación diplomática siempre que sea posible con otros socios regionales”.
La Casa Blanca agregó, sin dar más detalles, que Sullivan y Hulata también discutieron las relaciones de Israel “con países clave en el Indo-Pacífico”, así como la guerra en Ucrania “y la necesidad de continuar apoyando a los socios ucranianos”.
Ambos asesores “se comprometieron a continuar su estrecha coordinación en la gama de cuestiones de seguridad importantes para Estados Unidos e Israel, y esperan con interés la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel en los próximos meses”.
La reunión se produce en medio de los esfuerzos internacionales para revivir el acuerdo nuclear hecho jirones con Irán, que los funcionarios israelíes creen que está al borde del colapso debido a la decisión de Biden de no consentir una de las principales demandas de Teherán y eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica (IRGC) de su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 6 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 6 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 24 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 23 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Israelhace 8 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Guerrahace 22 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Guerrahace 15 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán