Seguinos en las redes

US News

Funcionarios de la Casa Blanca presionan a Jared Kushner para que se tome una licencia

AJN.- Según informes, Jared Kushner ha sido alentado a tomar una licencia de su posición de consejero de la Casa Blanca debido al escrutinio del FBI por sus contactos con Rusia.

Publicada

el

Funcionarios de la administración cercanos al presidente estadounidense Donald Trump han estado presionando a Jared Kushner para que se tome una licencia de su puesto de consejero de la Casa Blanca, mientras el FBI investiga las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos durante el período de transición después de las elecciones de noviembre.

“Está claro que Jared Kushner estará bajo intenso escrutinio en un momento en que su suegro lo ha nombrado al mando de cualquier cargo excepto el de jefe de cocina y lavador de platos”, expresó el estrategista demócrata David Axelrod, ex asesor de la Casa Blanca del presidente Barack Obama. Además, añadió: “Es malo para las perspectivas de calma”.

Trump defendió a su yerno poco después de regresar del reciente viaje internacional de nueve días: “Jared está haciendo un gran trabajo para el país. Es respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares”.

Kushner regresó a Estados Unidos junto a su esposa, Ivanka Trump, y se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, para discutir el viaje presidencial. A pesar de estar bajo el escrutinio del FBI, Kushner aún no ha sido acusado de comportamiento ilegal, y se ha ofrecido a compartir cualquier información sobre las reuniones con los funcionarios rusos.

Kushner es uno de los asesores más cercanos de Trump. Se reunió por separado en diciembre, previo a que Trump asumiera el cargo, con Sergey Kislyak, embajador ruso en Washington, y Sergey Gorkov, jefe del gobierno Vnesheconombank, que ha sido sancionado por su papel en la ocupación de Rusia de una parte de Ucrania. Kushner expresó en marzo que estaba listo para testificar sobre sus reuniones en Rusia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Dejá tu comentario

Israel

Trump y Netanyahu se reunirán la semana próxima en Nueva York

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Casa Blanca presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. En el contexto: la tensión con Rusia por el incidente del avión en Latakia, Irán y las sanciones a la Autoridad Palestina.

Publicado

el

Por

trump netanyahu

Agencia AJN.- La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro Binyamin Netanyahu se reunirán la semana próxima en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Además, se espera que Trump se reúna con los líderes de Corea del Sur, Egipto, Francia, Japón y Gran Bretaña.

El encuentro entre los dos líderes se produce en el contexto de las tensiones entre Rusia e Israel por los ataques en Siria, en los que las fuerzas sirias derribaron un avión ruso. Las autoridades norteamericanas respaldaron la actuación israelí en el incidente, y – al igual que el Gobierno y el Ejército en Israel – responsabilizaron a Irán por su presencia en la zona y sus intentos de transferir armamento de precisión a la organización libanesa Hezbollah.

También aparecen como telón de fondo a este encuentro las medidas adoptadas por la Administración estadounidense AP18019273220330-e1516432371949-640×400contra los palestinos. Hace dos semanas, Estados Unidos anunció el cierre de la representación de la OLP en Washington. El Departamento de Estado de explicó que se hicieron todos los esfuerzos significativos para establecer una paz estable entre Israel y los palestinos, pero los líderes palestinos no tomaron medidas para reanudar las negociaciones con Israel y sólo condenaron el plan de paz estadounidense incluso antes de que se diera a conocer.

Estas medidas se sumaron a la cancelación de la entrega de fondos para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), como así también otro tipo de ayudas financieras que Estados Unidos entregaba a los palestinos.  El recorte presupuestario alcanza cientos de millones de dólares y el Gobierno norteamericano  explicó que el presupuesto se transferiría a asuntos de mayor prioridad acordes con los intereses nacionales de y del contribuyente estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

La Casa Blanca envió una advertencia a palestinos para que no sigan pagándole a terroristas

Agencia AJN.- “Esto debe detenerse para que haya alguna esperanza de paz” aseguró la administración Trump.

Publicado

el

Por

casa blanca

Agencia AJN.- La administración Trump advirtió a la Autoridad Palestina que los recortes de ayuda a Ramallah podrían continuar si no finaliza su programa de compensación para las familias de asesinos y terroristas condenados por Israel.

Tras los informes de que la familia del asesino de Ari Fuld, ciudadano estadounidense, recibirá una compensación por el acto terrorista, un funcionario de la Casa Blanca señaló que la legislación reciente del Congreso obliga a la administración restringir los fondos de ayuda económica.

“Restringir fondos de ayuda económico que benefician a la Autoridad Palestina a menos que el Departamento de Estado” certifique que la AP tomó medidas para terminar los pagos a las familias de personas que cometieron actos de terrorismo, explicó Edgar Vásquez, portavoz de la Casa Blanca.

Vásquez comentó: “En el anuncio de hoy de la Comisión Palestina respecto al terrorista que mató a Ari Fuld, observamos que la metodología continúa. Esto debe detenerse para que haya alguna esperanza de paz”.

La administración “apoya firmemente” el proyecto de ley firmado en marzo de este año, que detendría la financiación de la AP.

“Estados Unidos condena los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas y sus familias”, afirmó Vásquez. “Nos oponemos firmemente a cualquier programa que incentive los actos de violencia y terrorismo. Seguimos exigiendo que la Autoridad Palestina suspenda los pagos a terroristas”.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, comentó: “La Comisión Palestina confirmó que la familia del terrorista que asesinó a Ari Fuld es ‘elegible para recibir un salario mensual’ como compensación por su encarcelamiento”. Friedman calificó la medida como “desmedida”.

Seguir leyendo

Más leídas