Seguinos en las redes

US News

Funcionarios de la Casa Blanca presionan a Jared Kushner para que se tome una licencia

AJN.- Según informes, Jared Kushner ha sido alentado a tomar una licencia de su posición de consejero de la Casa Blanca debido al escrutinio del FBI por sus contactos con Rusia.

Publicada

el

Funcionarios de la administración cercanos al presidente estadounidense Donald Trump han estado presionando a Jared Kushner para que se tome una licencia de su puesto de consejero de la Casa Blanca, mientras el FBI investiga las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos durante el período de transición después de las elecciones de noviembre.

«Está claro que Jared Kushner estará bajo intenso escrutinio en un momento en que su suegro lo ha nombrado al mando de cualquier cargo excepto el de jefe de cocina y lavador de platos», expresó el estrategista demócrata David Axelrod, ex asesor de la Casa Blanca del presidente Barack Obama. Además, añadió: «Es malo para las perspectivas de calma».

Trump defendió a su yerno poco después de regresar del reciente viaje internacional de nueve días: «Jared está haciendo un gran trabajo para el país. Es respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares».

Kushner regresó a Estados Unidos junto a su esposa, Ivanka Trump, y se reunió con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, para discutir el viaje presidencial. A pesar de estar bajo el escrutinio del FBI, Kushner aún no ha sido acusado de comportamiento ilegal, y se ha ofrecido a compartir cualquier información sobre las reuniones con los funcionarios rusos.

Kushner es uno de los asesores más cercanos de Trump. Se reunió por separado en diciembre, previo a que Trump asumiera el cargo, con Sergey Kislyak, embajador ruso en Washington, y Sergey Gorkov, jefe del gobierno Vnesheconombank, que ha sido sancionado por su papel en la ocupación de Rusia de una parte de Ucrania. Kushner expresó en marzo que estaba listo para testificar sobre sus reuniones en Rusia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Dejá tu comentario

US News

Antisemitismo. Se prepara una conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte. La ceremonia está prevista parar el 27 de octubre.

Publicado

el

Por

pit

Agencia AJN.- La Federación de Comunidades Judías de América del Norte convocó a una conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos envía tropas y aviones de combate a Arabia Saudita para enfrentar a Irán

Agencia AJN.- El Pentágono enviará miles de tropas extras y dos escuadrones de aviones de combate a Arabia Saudita, mientras que aumentan las tensiones con Irán.

Publicado

el

Por

trump 4

Agencia AJN.- La medida tiene lugar tras un ataque el mes pasado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita de las que Irán era «claramente responsable», afirmó el viernes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Irán negó estar involucrado pero una fuerza de poder respaldada por Irán se adjudicó el ataque.

El despliegue se suma a los 11.000 soldados enviados a la región desde mayo en respuesta a las solicitudes del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en Medio Oriente.

El Pentágono envia este mes 3.000 soldados más.

«Estados Unidos no busca conflictos con el régimen iraní, mantendremos una capacidad militar sólida en la región lista para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región», aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El ataque a Arabia Saudita dañó la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y un campo petrolero donde se producen alrededor de 5.7 millones de barriles de petróleo por día. Los ataques interrumpieron más del 5 por ciento del suministro diario del mundo.

En junio, el presidente Donald Trump suspendió los ataques aéreos contra Irán luego de que el régimen iraní derribara un avión no tripulado de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Golfo Pérsico.

Además de los dos escuadrones de combate, el despliegue anunciado el viernes incluye dos baterías Patriot contra misiles y un sistema de defensa de área de altura diseñado para destruir misiles entrantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!