Seguinos en las redes

US News

Katz´s Delicatessen busca llevar su pastrami a todo el mundo

AJN.- El deli icónico de Nueva York expandirá su capacidad de delivery para enviar sus delicias al extranjero. Ahora, los amantes de Katz de todo el mundo podrán disfrutar de su menú aún fuera de NY.

Publicada

el

katz

Katz’s Delicatessen ha estado instando a los clientes a «enviar un salami a su hijo en el ejército» por generaciones. Ahora, el restaurante de la ciudad de Nueva York donde se disparó la escena favorita de todos de «When Harry Met Sally», está expandiendo su capacidad de envío para hacer llegar delicias perecederas como pastrami y carne en conserva en todo el mundo.

El plan para ofrecer el auténtico y viejo sabor de Nueva York por correo es parte de un esfuerzo continuo del joven propietario de Katz para modernizar un negocio que no ha cambiado mucho desde que fue fundado en el Lower East Side de Manhattan en 1888. «No puedo replicar la comida en cualquier lugar del mundo, pero si puedo acercarla un poco más», expresó Jake Dell, de 29 años.ç

Katz’s se ha convertido en un atractivo en los últimos años para los turistas que buscan trozos de la vieja experiencia de inmigrantes en un vecindario gentrificante donde brillantes torres de condominios están reemplazando viejos edificios. A diferencia de algunos restaurantes de Nueva York llenos de turistas, Katz´s es tan popular entre los amantes de la comida como lo es con las masas que están fuera de la ciudad.

Dell representa la tercera generación de su familia en dirigir Katz. Allí celebró su bar mitzvah y, como propietario, está equilibrando la tradición con algunos cambios suaves. «Estamos buscando maneras de conectarnos con personas que quieren nuestra comida. Realmente no hay límite en la cantidad de pastramis que puedo enviar a la gente», manifestó.
 
Katz comenzó a alentar a los clientes a «enviar un salami a su hijo en el ejército» durante la Segunda Guerra Mundial y el negocio todavía envía salamis al extranjero. Pero las carnes curadas que requieren refrigeración se envían sólo dentro de Estados Unidos. Un combo de tres sándwiches clásicos incluye una libra de pechuga rebanada, pastrami y carne en conserva, una hogaza de pan de centeno, 1 libra (0,45 kilogramo) de mostaza y 2 cuartos (1,89 litros) de encurtidos.

Dell no está seguro exactamente cuándo comenzará el servicio de entrega expandido o qué países comercializará primero. «Canadá parece ser el primer paso más fácil. Sudamérica tiene una fuerte pasión por las carnes curadas. Reino Unido y Australia también se han agarrado de nosotros, pero es difícil navegar por esas aguas aduaneras. Esperamos llegar pronto», aseguró.

«Cada vez que estoy en Nueva York tengo que visitar el deli al menos una vez», dijo Yaakov Sabbagh de Jerusalem.

Katz’s Delicatessen es un restaurante estilo kosher que se encuentra en la esquina suroeste de Houston y Ludlow Streets en el Lower East Side en Manhattan, Nueva York. Desde su fundación en 1888, ha sido popular entre los lugareños y los turistas por sus sándwiches de pastrami y sus hot dogs, ambos de los cuales son ampliamente considerados entre los mejores de Nueva York.

Antisemitismo

EE.UU.: El 29% de los gerentes dice que el antisemitismo es aceptable en el lugar de trabajo

Agencia AJN.- Las preocupaciones por su aumento dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

Publicado

el

Por

GazaMetaj

Agencia AJN.- ResumeBuilder.com encuestó a 1.131 gerentes de contratación en noviembre y les preguntó sobre sus puntos de vista sobre los judíos y sus perspectivas sobre el antisemitismo en el lugar de trabajo.

Su encuesta mostró que el 26% de los gerentes de contratación dijo que es menos probable que siga adelante con solicitantes judíos. Cuando se les preguntó por qué, dieron muchas respuestas antisemitas, según la encuesta de ResumeBuilder.

Otro 26% de los gerentes de contratación hace suposiciones sobre si el solicitante es judío o no en función de su apariencia y apariencia.

El 23% dijo que su empresa está tratando de limitar la presencia de judíos en el lugar de trabajo. El 17% dijo que sus jefes les dijeron que no contrataran a judíos en absoluto.

Con respecto al antisemitismo entre los trabajadores existentes, el 33% dijo que el antisemitismo es frecuente y el 29% dijo que el antisemitismo es aceptable dentro de la empresa para la que trabajan.

«Estos datos muestran que un número inquietante de gerentes de contratación no solo admite tener un sesgo negativo contra los solicitantes judíos, sino que también quiere activamente mantener a los judíos fuera de su lugar de trabajo», dijo Stacie Haller, reclutadora ejecutiva y consejera de carrera.

«El antisemitismo en el lugar de trabajo comienza en el proceso de contratación, con personas que no quieren contratar a judíos debido a estereotipos intolerantes, pero no es ahí donde termina. Dado que casi un tercio dice que el antisemitismo es común y aceptable en su lugar de trabajo, es evidente que el antisemitismo va mucho más allá del proceso de contratación.»

“En esta era de lucha por la igualdad en la contratación, las personas judías se han quedado fuera de la conversación y el tema del antisemitismo, en su mayor parte, no se ha abordado.

«Las organizaciones deben comprometerse a supervisar, capacitar y tener conversaciones significativas sobre el antisemitismo. Eliminar los prejuicios y garantizar que el lugar de trabajo sea equitativo, justo y accesible para todos no es un desafío fácil de abordar para las organizaciones, pero es absolutamente esencial».

La encuesta comenzó preguntando si el encuestado era un reclutador, gerente de contratación, no involucrado en la contratación de empleados o nada de lo anterior.

Luego se preguntó en qué industria trabaja la persona: agricultura, negocios, construcción, etc.

La tercera pregunta de la encuesta comienza cuestionando el lugar de trabajo y el antisemitismo en el proceso de contratación. «¿Cuáles de las siguientes, si las hay, son formas en las que usted llega a creer que un solicitante es judío? Su apellido, declarado directamente por el solicitante; su formación académica, el solicitante tiene experiencia pasada o actual con una organización judía, su apariencia, nada de lo anterior, otro». El resto de las preguntas de la encuesta son muy similares.

Recientemente, celebridades notables, como el músico Kanye West y la estrella del baloncesto de la NBA Kyrie Irving, han sido objeto de críticas recientemente por sus declaraciones antisemitas, que a su vez, el comediante Dave Chappelle abordó en su sátira de Saturday Night Live.

Las preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

chicos

Asimismo, la iniciativa Observatorio Escolar del Consejo Israelo-Estadounidense (IAC, por su sigla en inglés) informó un aumento del cien por ciento en las quejas en nombre de niños judíos sobre antisemitismo en escuelas, un año después de la fundación del organismo de control.

El Observatorio Escolar fue diseñado para “contribuir a un entorno escolar seguro y reducir los incidentes de antisemitismo, antisionismo, discriminación por origen nacional y odio”, según su declaración de misión.

Estudiantes, padres o educadores que hayan sufrido antisemitismo o hayan encontrado contenido antisemita o antisionista en las escuelas pueden presentar quejas. Luego, el IAC las lleva a la atención de los niveles de la escuela o el distrito y las sigue.

Seguir leyendo

US News

FBI contacta a víctima de atentado terrorista palestino en Jerusalem

Agencia AJN.- Le envió un correo electrónico a los padres de Naomi Pilichowski y les dijo que podría ser un delito federal.

Publicado

el

Por

ggg

Agencia AJN.- El FBI contactó a la familia de Naomi Pilichowski, una estadounidense-israelí que resultó herida en el atentado terrorista de Jerusalem la semana pasada.

Pilichowski, de 18 años, estaba en la parada de autobús en las afueras del vecindario de Givat Shaul, en dirección a Bet Shemesh para hacer su servicio nacional, cuando estalló la bomba. Fue evacuada al Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem de Jerusalem, donde fue tratada por heridas leves y dada de alta el mismo día.

La División de Servicios a las Víctimas del FBI les envió un correo electrónico a los padres de Pilichowski el lunes y les dijo que Naomi ha sido identificada como una posible víctima de un delito federal. El FBI les dijo que buscaba investigar el crimen.

“El FBI investiga presuntos eventos terroristas que ocurren en el extranjero en los que ciudadanos estadounidenses son víctimas”, dice el correo electrónico. “La capacidad del FBI para realizar una investigación completa dependerá de la cooperación del gobierno soberano de ese país. La investigación de delitos en el extranjero puede ser un proceso largo y complejo, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo”.

El FBI se ofreció a brindarle a la familia la asistencia que pudiera necesitar y la mayor parte del correo electrónico trató sobre los derechos de Pilichowski como posible víctima de un delito federal.

Pilichowski, de 18 años, se mudó a Israel hace ocho años. Es hija de Aliza, la alcaldesa de Mitzpe Yeriho, y del rabino Uri Pilichowski, un conocido educador estadounidense-israelí que trabaja en Nefesh B’Nefesh.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, tuiteó poco después del ataque que agradecía a D’s que la hija de su «amigo», el rabino Pilichowski, esté bien después del ataque terrorista y envió oraciones a todos los afectados.

El rabino Pilichowski no agradeció una investigación del FBI sobre el ataque en el que resultó herida su hija.

“Es un gran error que el FBI se involucre”, dijo. “No quiero que el FBI investigue esto. Somos un país soberano”.

Stephen Flatow, cuya hija Alisa fue asesinada en un ataque terrorista palestino en 1995, escribió un artículo en The Jerusalem Post esta semana pidiendo al FBI que investigue el ataque terrorista en Jerusalem, calificándolo de «intento de asesinato intencional de un ciudadano judío estadounidense en Israel”, y argumentó que la razón es que la Autoridad Palestina protege a los terroristas, por lo que tal investigación interferiría con el objetivo de la administración Biden de tener relaciones más estrechas con la Autoridad Palestina.

.

Familiares y amigos despidieron ayer los restos de Tadese Tashume Ben Ma’ada, un inmigrante de 50 años de Etiopía que murió el sábado, cuatro días después de haber resultado herido en el doble atentado con bombas en Jerusalem.

Cientos de personas asistieron a su funeral en el cementerio de Har Hamenuhot, a menos de 1,5 kilómetros de donde ocurrió el ataque, en una parada de autobús en la entrada principal de la ciudad.

Haile Mara, primo de la víctima, contó que el sueño de Tadese Tashume era que todos los miembros de la familia restantes, incluidos sus hermanos, pudieran mudarse a Israel.

Ben Ma’ada emigró a Israel desde Etiopía hace 21 años.

“Estaba trabajando en esto hasta el último momento. En la mañana del ataque me envió un correo electrónico sobre el tema y cuando le respondí, ya fue después del ataque”, dijo Mara. “Traté de llamarlo y no respondió”.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dijo que había conocido a Ben Ma’ada la noche antes del ataque con bombas en la inauguración de un nuevo centro comunitario para la comunidad etíope.

“En un segundo (el ataque) terminó una historia humana: una historia sobre el sionismo, sobre aliá (inmigración), sobre el amor a la Tierra de Israel, sobre el amor a Jerusalem. Y de una manera simbólica y trágica, esto sucedió precisamente el día de la gran fiesta de los judíos etíopes: Sigd”, dijo Lion.

Ben Ma’ada dejó a una esposa y seis hijos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!