Seguinos en las redes

US News

Un senador estadounidense asegura que Putin es una amenaza mayor que ISIS

AJN.- El senador John McCain atacó verbalmente al presidente ruso por intentar influir en las elecciones en Estados Unidos y en otros países, afirmando que «los rusos son el mayor reto que tenemos».

Publicada

el

El senador estadounidense John McCain dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, es una amenaza más grande para la seguridad global que ISIS y advirtió que el Senado promovería sanciones contra Moscú por su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses.

McCain, una de las principales voces de la política exterior en el Congreso de Estados Unidos, habló en una entrevista en Australia, donde ha mantenido conversaciones de seguridad en su camino hacia una cumbre de defensa en Singapur.

“Creo que él (Putin) es la principal amenaza más importante, más que ISIS «, expresó McCain. Además dijo que si bien no hubo evidencia de que los rusos lograron cambiar el resultado de la elección estadounidense, todavía estaban tratando de cambiar las elecciones, incluyendo la reciente votación en Francia.

«Considero a los rusos como el mayor reto que tenemos», dijo McCain, quien es presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos. «Por lo tanto, necesitamos incrementar las sanciones y esperemos que cuando regresemos de nuestro receso, el Senado avance con sanciones contra Rusia y promulgue otras sanciones por el comportamiento de Rusia».

McCain, que ha sido un crítico del presidente Donald Trump, dijo que cree que el equipo de seguridad nacional en torno a Trump está desarrollando una estrategia que llevará a la «victoria» en Afganistán, y Trump tiene gran confianza en ese equipo.

US News

Antisemitismo. Se prepara una conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte. La ceremonia está prevista parar el 27 de octubre.

Publicado

el

Por

pit

Agencia AJN.- La Federación de Comunidades Judías de América del Norte convocó a una conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos envía tropas y aviones de combate a Arabia Saudita para enfrentar a Irán

Agencia AJN.- El Pentágono enviará miles de tropas extras y dos escuadrones de aviones de combate a Arabia Saudita, mientras que aumentan las tensiones con Irán.

Publicado

el

Por

trump 4

Agencia AJN.- La medida tiene lugar tras un ataque el mes pasado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita de las que Irán era «claramente responsable», afirmó el viernes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Irán negó estar involucrado pero una fuerza de poder respaldada por Irán se adjudicó el ataque.

El despliegue se suma a los 11.000 soldados enviados a la región desde mayo en respuesta a las solicitudes del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en Medio Oriente.

El Pentágono envia este mes 3.000 soldados más.

«Estados Unidos no busca conflictos con el régimen iraní, mantendremos una capacidad militar sólida en la región lista para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región», aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El ataque a Arabia Saudita dañó la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y un campo petrolero donde se producen alrededor de 5.7 millones de barriles de petróleo por día. Los ataques interrumpieron más del 5 por ciento del suministro diario del mundo.

En junio, el presidente Donald Trump suspendió los ataques aéreos contra Irán luego de que el régimen iraní derribara un avión no tripulado de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Golfo Pérsico.

Además de los dos escuadrones de combate, el despliegue anunciado el viernes incluye dos baterías Patriot contra misiles y un sistema de defensa de área de altura diseñado para destruir misiles entrantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!