Seguinos en las redes

US News

Por el momento, Trump no trasladará la embajada de EEUU a Jerusalem

AJN.- La medida, que decepcionó al gobierno israelí, fue tomada para “para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos”.

Publicada

el

trump 1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una renuncia que demora seis meses cualquier plan para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, lo que decepcionó al gobierno israelí y retrocedió en una promesa clave que hizo en su campaña electoral a lo largo de 2016.

La Casa Blanca insistió en que no representa un debilitamiento de su apoyo a Israel. «Aunque el presidente Donald Trump firmó la exención bajo la Ley de Embajada de Jerusalem y retrasó el traslado de la embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, nadie debería considerar este paso como un retroceso del fuerte apoyo del presidente a Israel y de la alianza entre Estados Unidos e Israel», afirmó el comunicado de la Casa Blanca.

La Casa Blanca afirmó que el presidente mantiene su promesa de trasladar la embajada.

«El presidente Trump tomó esta decisión para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos, cumpliendo su solemne obligación de defender los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. Pero, como ha declarado reiteradamente su intención de mover la embajada, la pregunta no es si ese movimiento ocurrirá, sino cuándo.»

El presidente de EEUU se había distanciado de la promesa desde que asumió el cargo y había sido evasivo sobre si seguiría adelante con la iniciativa.

De hecho, no realizó ninguna mención pública sobre la embajada durante su visita la semana pasada a Israel.

Antes de su llegada, varios ministros israelíes encabezados por el primer ministro Benjamín Netanyahu pidieron a Washington que moviera la embajada, una medida que sería vista como el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!