Seguinos en las redes

US News

Hoy comienza el encuentro de más de 3 mil líderes y activistas judíos en Washington

AJC.- Como ocurre todos los años, el Foro Global Cómité Judío Estadounidense (AJC por sus siglas en inglés) es el espacio de encuentro de más de 3 mil líderes y activistas judíos norteamericanos y de 70 países, así como de los diplomáticos y dignatarios internacionales apostados en la capital de Estados Unidos.

Publicada

el

AJC

Comenzó en Washington el Foro Global del Comité Judío Estadounidense, que reúne a más de 3 mil líderes y activistas judíos de 70 países. Entre los destacados oradores del evento estarán el Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Trump, el Tte. General H. R. McMaster; el presidente de Chipre Nicos Anastasiades, el presidente de Rumania Klaus Iohannis, y los ministros de asuntos exteriores de Japón y Singapur. Además, el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu transmitirá un mensaje por video.

El foco de atención en el Foro Global de este año será la situación en Iberoamérica y su impacto en las comunidades judías de la región.

Hoy por la noche, el ex embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán, analizará las políticas del Presidente Donald Trump en relación con México y el resto de las Américas, y el martes por la mañana, Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), expondrá sobre la preocupante coyuntura política y social en Venezuela, y las perspectivas para la región.

A su vez, se mantendrán encuentros con los representantes diplomáticos de Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y España.

Dejá tu comentario

Irán

Rouhani advirtió a las tropas de Estados Unidos que se mantengan alejadas en Medio Oriente

Agencia AJN.- El presidente iraní presentará un plan de paz en la ONU, mientras extiende la «mano de amistad y hermandad» a sus vecinos.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, explicó el domingo que la presencia de fuerzas extranjeras crea «inseguridad» en el Golfo, luego de que Estados Unidos ordenó el despliegue de más tropas en la región.

«Las fuerzas extranjeras pueden causar problemas e inseguridad para nuestra gente y para nuestra región», aseguró Rouhani en un discurso televisado en un desfile militar anual, y agregó que Irán presentaría a la ONU un plan de cooperación regional para la paz.

Las tensiones aumentaron entre Irán y Estados Unidos después de los devastadores ataques del 14 de septiembre contra las instalaciones petroleras sauditas que Washington y Riad atribuyeron a Teherán.

Estados Unidos anunció el viernes que estaba enviando refuerzos a Arabia Saudita por «solicitud del reino».

Rouhani llamó a las potencias extranjeras en la región del Golfo a «mantenerse alejadas».

«Si son sinceros, no deberían hacer de nuestra región el lugar de una carrera armamentista», añadió.

“Su presencia siempre trajo dolor y miseria a la región. Cuanto más se alejen de nuestra región y nuestras naciones, más seguridad habrá para nuestra región”.

Rouhani presentaría un plan de paz a las Naciones Unidas en los próximos días.

«En este momento histórico sensible e importante, anunciamos a nuestros vecinos que les extendemos la mano de la amistad y la hermandad», describió.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!