Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fundador del movimiento anti-israelí BDS: “Si Israel desarrolla una vacuna contra el coronavirus, pueden tomarla”

Agencia AJN.- “Si Israel encuentra una cura para el cáncer, por ejemplo, o cualquier otro virus, entonces no hay problema en cooperar con Israel para salvar millones de vidas”, dijo Omar Barghouti, principal promotor del movimiento anti-israelí de Boicot, Desinversión y Sanciones.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 12.19.45 a.m.

Agencia AJN.- Omar Barghouti, fundador del movimiento antiisraelí de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), dijo que “si Israel encuentra una vacuna para el coronavirus, los boicoteadores pueden usarla”. La frase de Barghouti tuvo lugar en un video en vivo en la página árabe de Facebook de BDS, como parte de un seminario web sobre “BDS y la Anti-normalización: Las estrategias más importantes para luchar contra el acuerdo del siglo, incluso en la época de COVID-19”.

El fundador de BDS advirtió que el coronavirus no puede ser una “luna de miel” para Israel y cuestionó a la Autoridad Palestina por cooperar con Israel en materia de seguridad. Al mismo tiempo, dijo “si usas equipo médico de Israel – no es un problema. Cooperar con Israel contra el virus – para empezar, no lo consideramos una normalización”.

“La BDS anunció los criterios de normalización hace mucho tiempo”, dijo Barghouti. “Si Israel encuentra una cura para el cáncer, por ejemplo, o cualquier otro virus, entonces no hay problema en cooperar para salvar millones de vidas”.

Sin embargo, Barghouti añadió que “hasta ahora no hemos estado en una situación en la que necesitemos urgentemente a Israel y nadie más puede salvarnos excepto Israel. Si eso sucede, salvar vidas es más importante que cualquier otra cosa”.

El post de Facebook invitando a los partidarios de la BDS a participar en el seminario web anticipó un “desastre humanitario” en Gaza o entre los palestinos en las prisiones israelíes debido a la propagación del coronavirus. El movimiento de BDS también acusó a Israel de “continuar explotando a los trabajadores palestinos sin la más simple protección contra el virus” y de “saqueo de tierras, arrestos, opresión y matanza” durante la pandemia, mientras condenaba la continua normalización en el “sistema oficial árabe”.

Las Naciones Unidas han felicitado repetidamente a Israel y a la Autoridad Palestina por colaborar en la lucha contra el coronavirus, y su Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios ha dicho que ha habido “una cooperación sin precedentes en los esfuerzos orientados a contener la epidemia”. Entre esos esfuerzos, han habido reuniones regulares entre las partes y programas de entrenamiento israelíes para los equipos médicos palestinos, así como donaciones de equipos de protección a los palestinos.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel tuvo una embajada secreta en Bahrein durante once años

Agencia AJN.- La existencia de esta oficina diplomática secreta fue clasificada y sólo recientemente ha salido a la luz, a partir de los Acuerdos de Abraham firmados en Washington el mes pasado.

Publicado

el

Por

img978187

Agencia AJN.- Si bien la firma de los Acuerdos de Abraham significa los primeros lazos diplomáticos oficiales entre Israel y Bahrein, el Estado judío ha estado operando una embajada secreta en la capital de Bahrein, Manama, durante más de una década, según un informe de Axios.

Durante once años, Israel ha trabajado para llevar a cabo la diplomacia con Bahrein en secreto, mediante el uso de una compañía fantasma. Sin embargo, la existencia de esta oficina diplomática secreta fue clasificada y sólo recientemente ha salido a la luz tras un breve informe de la KAN la semana pasada.

De acuerdo con esta mirada sobre más de una década de relaciones diplomáticas clandestinas entre Israel y Bahrein, la idea de una misión diplomática secreta se planteó en 2007-2008 durante una serie de reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Khaled bin Ahmad Al Khalifa, y su homóloga israelí de entonces, Tzipi Livni. La decisión de abrir la misión en Manama fue precedida por el cierre de una misión israelí en Qatar, según funcionarios de seguridad israelíes.

Según el informe, la misión se registró el 13 de julio de 2009 con el nombre de la empresa de fachada conocida como Centro para el Desarrollo Internacional, aunque desde entonces ha cambiado de nombre y su título actual sigue siendo clasificado. En los registros de Bahrein se presentó a la empresa como una compañía que prestaba servicios de comercialización, promoción e inversión, y en su sitio web se explicaba que era una consultora de empresas occidentales interesadas en inversiones no petroleras en la región. Además, el sitio web contaba con una sólida red de contactos bahreiníes y regionales para ayudar.

President_Trump_and_The_First_Lady_Participate_in_an_Abraham_Accords_Signing_Ceremony_(50346483977)

La firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Al igual que todas las empresas, el Centro para el Desarrollo Internacional tenía empleados. Sin embargo, los criterios de empleo eran extremadamente limitados: Diplomáticos israelíes con doble nacionalidad. Esto se puede ver en algunos de sus accionistas y miembros del consejo de administración.

Uno de sus accionistas detallado en los registros públicos, Brett Jonathan Miller, es sudafricano, pero más tarde sería nombrado cónsul general de Israel en Mumbai. Otro accionista era el ciudadano belga Ido Moed, que actualmente se desempeña como coordinador cibernético en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Incluso su director general era un funcionario diplomático, aunque su identidad sigue siendo clasificada salvo por el hecho de que era ciudadano estadounidense. No fue nombrado oficialmente hasta 2018, y ha sido reemplazado recientemente.

Para mantener la farsa, todos los diplomáticos involucrados poseían historias de portada respaldadas por perfiles en la popular plataforma de negocios y redes sociales LinkedIn.

Aunque esta misión era pequeña y clandestina, los funcionarios le dijeron a Axios que era increíblemente rentable, con cientos de negocios realizados por empresas israelíes en Bahrein debido a las actividades de la misión. Sin embargo, lo más importante es lo que la existencia de esta misión significa para las relaciones entre Israel y Bahrein en el futuro.

Inmediatamente después de que las relaciones se establecieran oficialmente el domingo, Israel envió una solicitud formal para abrir una embajada en Manama. Sin embargo, esta iniciativa se ha simplificado increíblemente por la existencia de la misión, ya que todo el trabajo de base y la infraestructura ya está literalmente en su lugar.

“Todo lo que tenemos que hacer es cambiar el cartel de la puerta”, dijo un funcionario israelí a Axios.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Irán calificó de “humillación” los Acuerdos de Abraham

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Publicado

el

Por

iran (3)

Agencia AJN.- El líder iraní Ayatolla Ali Jamanéi advirtió que el mundo musulmán “no soportarán la humillación de las componendas” con Israel al cuestionar los denominados Acuerdos de Abraham, mediante los cuales, el gobierno israelí normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, con el auspicio de Estados Unidos.

Asimismo, Jamanéi sostuvo que “si EE.UU. se imagina que así arreglará la situación de la región, se equivoca” y con tono amenazante indicó que “todo régimen que negocie con el régimen usurpador sionista verá peligrar su posición entre su pueblo”.

Bajo la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel normalizó las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, tras los históricos acuerdos celebrados con Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

En las últimas horas, funcionarios israelíes y estadounidenses manifestaron la esperanza de que otros países árabes del Golfo pronto sigan el ejemplo y construyan relaciones basadas en el comercio mutuo y los intereses de seguridad y la hostilidad común con Irán.

En septiembre, Jamenéi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de traicionar al mundo musulmán al aceptar normalizar las relaciones con el Estado judío, diciendo que la “traición” es una “mancha” en el país. “Los Emiratos Árabes Unidos han traicionado al mundo del Islam, a los países árabes, a los países de la región y a Palestina”, sostuvo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!