Seguinos en las redes

Deportes

Fútbol: El Borussia Dortmund de Alemania visitará en Israel el Memorial de la Shoá Yad Vashem

Agencia AJN.- Estará tres días, durante los cuales, entre otras actividades, depositará un ramo conmemorativo, escuchará el testimonio de un sobreviviente y jugará un partido de exhibición contra Maccabi Netanya.

Publicada

el

Dortmund

Agencia AJN.- El club de fútbol alemán Borussia Dortmund llegará a Israel en dos semanas para su primer partido de preparación para la temporada de fútbol 2022/2023 contra un equipo israelí.

Una delegación de Dortmund, que incluirá al plantel, la dirección y ex estrellas, celebrará un partido de exhibición contra Maccabi Netanya en el estadio Bloomfield el 17 de mayo, a las 20 hs.

«Tenemos conexiones establecidas desde hace mucho tiempo con Israel, por lo que nos complació especialmente recibir una invitación para jugar un amistoso contra Maccabi Netanya», dijo el director ejecutivo de BVB, Hans Joachim Watzke, y agregó: «Fuimos recibidos con los brazos abiertos durante nuestras visitas a Israel en 2019 y 2020 y tuve muchos encuentros memorables con personas en el país. Con más razón, entonces, estoy ansioso por traer al equipo para conocer nuevos amigos y visitar a nuestros muchos fanáticos en Israel.»

El grupo estará en Israel del 15 al 18 de mayo y entre otras actividades, visitará el Museo Yad Vashem para colocar un ramo conmemorativo y escuchar el testimonio de un sobreviviente de la Shoá.

También habrá una reunión con aficionados con el grupo «Israelíes de Borussia», cuyos detalles se darán a conocer más adelante. Un alto representante del equipo llegó a Israel la semana pasada para cerrar los últimos detalles para la llegada de la delegación.

La visita del equipo es parte de una iniciativa más amplia de Comtec Group, que trae algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo a Israel, desde la Supercopa de Francia, que llega a Israel a finales de julio, hasta el inolvidable partido entre Argentina y Uruguay que tuvo lugar en el país hace apenas un par de años.

En abril de 2017, el equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue objeto de un «ataque terrorista», confirmó la Fiscalía General de Alemania, que agregó que había detenido a un sospechoso con vínculos islamistas.

La policía investigó las tres explosiones que se produjeron cuando el equipo de Dortmund se dirigía en un autobús al estadio para enfrentarse al Mónaco. «Estamos investigando todas las pistas. Podrían ser extremistas de izquierda, de derecha, hinchas violentos o islamistas», declaró Ralf Jaeger, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde queda la ciudad de Dortmund.

El hecho ocurrió luego de que una carta encontrada en el lugar se refiriera al ataque al mercado navideño de Berlín, la cual «reclama la responsabilidad de lo ocurrido», destacó la fiscal Sandra Luecke, pero aclaró que «se está verificando su autenticidad». Según medios alemanes, las autoridades están estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir que la carta lo reivindica «en nombre de Alá».

«Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB», declaró Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

El ataque que hirió a dos personas, descripto por el jefe de la policía de la ciudad de Dortmund como un «ataque dirigido» contra el equipo, sacudió el fútbol alemán antes de los partidos decisivos de la Champions League. El partido fue pospuesto.

Dejá tu comentario

Deportes

Fútbol: Uruguay jugaría con Israel antes del Mundial

Agencia AJN.- La Celeste se embarcaría en un viaje a Medio Oriente. La UEFA le ha pedido a la selección hebrea que celebre un amistoso en septiembre en lugar del partido contra Rusia, que fue cancelado por las sanciones.

Publicado

el

Por

Cavani

Agencia AJN.- La Selección nacional de fútbol de Israel jugó contra Alemania un partido amistoso de alto nivel y se espera que enfrente a la Argentina en otro partido. El uruguayo «Tirando Paredes» informó que su equipo podría llegar para un partido en Israel.

Según el informe, el equipo irá a una serie de partidos amistosos en septiembre en Medio Oriente, en un intento de acostumbrarse al clima cálido. El equipo jugará partidos en Arabia Saudita y Qatar, y su tercer rival puede ser Israel en un partido que se llevará a cabo en ese país.

Israel jugará contra Albania en la próxima ventana de selecciones nacionales, el 24 de septiembre. La UEFA está exigiendo que la selección celebre partidos amistosos en lugar de los partidos cancelados contra Rusia, por lo que el partido contra Uruguay puede encajar en ese sentido, aunque la Celeste podría preferir realizar el partido en noviembre, cerca de la Copa del Mundo.

Uruguay ha jugado anteriormente en el país un partido amistoso contra Argentina. El equipo cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, como Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Ronald Araujo (Barcelona), Darwin Núñez (Benfica) y más. El equipo llegó a los cuartos de final de la última Copa del Mundo.

Los equipos se enfrentaron previamente en México en 1970, en un juego que terminó 2-0 para Uruguay.

uruguay 5

Para el empate 2-2 entre Argentina y Uruguay en Bloomfield, en 2019, llegaron Edinson Cavani, Diego Godín, Luis Suárez y más.

Uruguay está en el grupo H del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El primer partido del equipo en la Copa del Mundo será el 24 de noviembre, contra Corea del Sur.

El mes pasado, el diario Haaretz informó que el seleccionado argentino podría disputar un partido amistoso frente a su par israelí el próximo mes de junio.

El partido se daría cuatro años después de que Argentina plantara a su rival, previo al mundial 2018, lo que generó polémica y una tormenta en torno al partido.

De esta manera Argentina podría enfrentarse a Israel, pero esta vez en un estadio europeo. La primera parada será el 1° de junio en Wembley, Londres, donde el combinado albiceleste enfrentará a Italia por la Copa Euroamericana (el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa). Se espera el arribo de Lionel Messi y compañía para el 25 de mayo al predio de Watford.

La cancelación del partido entre Argentina e Israel fue algo más que una cuestión deportiva ya que la suspensión del encuentro que iba a disputarse en Jerusalén también llegó a la Casa Rosada. En su momento la Agencia AJN informó que «el primer ministro israelí conversó con el presidente Mauricio Macri y pidió su intervención para impedir la cancelación del amistoso».

De acuerdo a lo informado en ese momento, un alto funcionario de Israel señaló que la Selección «duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos».

Lo cierto es que el encuentro había traspasado lo estrictamente deportivo. El amistoso fue suspendido luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto albiceleste y Lionel Messi.

El clima de malestar se había recalentado luego que el presidente del fútbol en Palestina había pedido a sus hinchas que quemasen camisetas de Messi.

A esa situación se sumó también una protesta que realizaron grupos pro palestinos frente al predio donde entrenaba la Selección en Barcelona.

En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina aparecieron carteles con una foto de Messi.

Estas situaciones terminaron de precipitar la cancelación del encuentro echando por tierra el clima de tensión generado en la previa.

Seguir leyendo

Deportes

Judo: Se retira Sasson, medallista olímpico de Israel

Agencia AJN.- Es uno de los dos atletas que ha ganado dos preseas en su carrera.

Publicado

el

Por

Yudo: Israelí Or Sasson reitera su subcampeonato europeo y se acerca a los Juegos Olímpicos de Rio

Agencia AJN.- El medallista olímpico israelí Ori Sasson anunciará su retiro del judo competitivo el jueves, informaron los medios israelíes el martes por la tarde.

El judoka de 31 años realizará una conferencia de prensa para dar por concluida su exitosa carrera, que se destaca por dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, en Río de Janeiro y Tokio respectivamente, esta última convirtiéndolo en solo el segundo israelí en ganar dos medallas olímpicas después del windsurfista y medallista de oro Gal Fridman.

Sasson ganó su primera medalla al vencer al cubano Alex García Mendoza en la pelea de repechaje de más de 100 kilogramos después de perder en la semifinal ante el eventual ganador, el judoka francés Teddy Riner.

Su segunda medalla olímpica llegó cuando el equipo mixto israelí venció al Comité Olímpico Ruso para ganar el bronce en la primera competencia por equipos de judo en los Juegos Olímpicos.

Ganó sus medallas olímpicas bajo la tutela de otro medallista olímpico, Oren Smadja, quien fue el primer judoka israelí en ganar una medalla en los Juegos de 1992 en Barcelona.

Más allá de su éxito olímpico, Sasson también ganó cinco medallas de oro en cinco competencias del Grand Prix de Judo de 2016 a 2020 y una medalla de oro en los Juegos Macabeos de 2009, celebrados en Tel Aviv.

Según los informes, a Sasson ya se le ha ofrecido un puesto de entrenador dentro de la Asociación de Judo de Israel después de que señalara su intención de retirarse de la competencia. Servirá como mentor para jóvenes judokas en la selección nacional, informó Sport 5.

«Ori es un activo y los activos deben conservarse», dijo el presidente de la asociación, Moshe Ponte, a Sport 5.

Sasson es el tercer atleta israelí que compitió en los Juegos Olímpicos del año pasado en Japón que se retiró del deporte competitivo, después del gimnasta israelí Alex Shatilov y la gimnasta rítmica Linoy Ashram, quienes anunciaron su retiro en marzo.

GYMNASTICS-OLY-2020-2021-TOKYO-PODIUM

La superestrella israelí ganó la medalla de oro olímpica en la final general con una puntuación de 107.800, colocándose en primer lugar en los ejercicios de aro, pelota y mazas.

La tres veces campeona del mundo, la rusa Dina Averina, quedó en segundo lugar para conseguir la medalla de plata con una puntuación total de 107.650, mientras que la bielorrusa Alina Harnasko consiguió el bronce con una puntuación de 102.700.

Primero fue el ejercicio de aro, con Ashram recibiendo una puntuación increíble de 27.550 que la colocó en el primer lugar para el ejercicio.

Durante el ejercicio de pelota, Ashram continuó actuando fantásticamente, colocándose nuevamente en primer lugar temporalmente con una puntuación de 28.300, con la melodía de un remix de «Big in Japan» de Alphaville.

Después del segundo ejercicio, Ashram quedó en primer lugar con una puntuación general de 55.850.

Ashram una vez más tuvo un ejercicio increíble con el tercer evento, las mazas, con otro puntaje impresionante de 28.650, que nuevamente la colocó primera en la ronda.

Con solo un ejercicio restante, Ashram se mantuvo firme en el primer lugar con un puntaje general de 84.500.

Ashram terminó la final con el ejercicio de la cinta, obteniendo otra asombrosa puntuación de 23.300, para colocarse en primer lugar en la general con una puntuación total de 107.800 para llevarse a casa el oro.

Ashram fue muy favorecida después de acumular una gran cantidad de medallas en competiciones mundiales en los últimos años.

Esta victoria también convirtió a Ashram en la primera mujer israelí en ganar una medalla de oro olímpica.

Después de ganar el oro, Ashram dijo a los periodistas que «fue una sensación increíble estar en el podio en primer lugar, es una experiencia loca, sigo siendo el más emocionado que he estado».

«No estaba solo, había una gran multitud que vino a animarme», continuó Ashram, diciendo «Fue un sueño. Estaba esperando para ver si el resultado final sería suficiente para mí, feliz de saber que el el trabajo valió la pena».

Ashram subió de las eliminatorias desde el tercer lugar con 103.100 puntos en el puntaje general.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!