Seguinos en las redes

Europa News

Rusia: «Mercenarios israelíes luchan contra nosotros en Ucrania»

Publicada

el

imgid=72968_B

Agencia AJN.- Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en una entrevista con la radio Sputnik que «mercenarios israelíes están luchando codo a codo junto al batallón Azov en Ucrania», que según los rusos incluye combatientes neonazis.

Según dijo, «ignorar el hecho de que es una organización con ideales neonazis es repugnante”.

En tanto, desde Israel sostienen que ven el comunicado de la Cancillería rusa como «algo serio». La radio pública de Israel Reshet Bet informó este miércoles que «el gobierno pidió a sus ministros no brindar declaraciones sobre la crisis entre Moscú y Jerusalén».

La Cancillería rusa reaccionó a las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores israelíes y la convocatoria al embajador de Moscú en Tel Aviv. Días atrás el canciller ruso, Sergey Lavrov, se había despachado contra la posición de Israel en torno a la guerra con Ucrania.

Un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Israel expresó: «Vimos las declaraciones antihistóricas del canciller israelí Lapid, las cuales explican en gran medida porque el actual gobierno de Israel apoya al régimen neonazi de Kiev».

imgid=71922_B

El estatus está acompañado por un documento que sostiene que exhibe ejemplos de judíos que colaboraron con los nazis.

El ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, había expresado que el líder nazi Adolf Hitler “tenía sangre judía” y que algunos de los peores antisemitas se encuentran entre los judíos.

Lavrov hizo los comentarios durante una entrevista con la televisión italiana, en la que afirmó que el carácter judío del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no socavaba las afirmaciones de Rusia de que su invasión de Ucrania estaba destinada a “desnazificar” al país.

“Este es un comentario imperdonable y escandaloso, un terrible error histórico y esperamos una disculpa”, expresó Lapid.

“Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. La forma más baja de racismo contra los judíos es culpar a los mismos judíos por el antisemitismo”, agregó.

Los historiadores han desacreditado repetidamente las persistentes teorías de que el líder nazi Adolf Hitler tenía alguna ascendencia judía que pudo haber motivado su antisemitismo y el asesinato de seis millones de judíos.

Lapid dijo que el embajador ruso Anatoly Viktorov sería convocado para “una conversación no tan fácil”. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Viktorov ha sido llamado para una “conversación de aclaración”.

La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo después de que varios otros miembros del gobierno israelí condenaran el comentario.

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, calificó los comentarios de Lavrov de “delirantes” y dijo que tenían como objetivo justificar las “cosas terribles” que Rusia está haciendo en Ucrania.

“Para precisión histórica: Hitler no tenía sangre judía y lo que está sucediendo en Ucrania es indignante”, dijo a la Radio del Ejército.

Europa News

Rusia. Experto en lenguaje corporal: «Seguro que Putin está enfermo»

Agencia AJN.- Parece perder su capacidad física en medio de una ola de rumores sobre que padecería una enfermedad terminal.

Publicado

el

Por

EGNFOHOFXRFF3GKXKFN55HL3FQ

Agencia AJN.- Durante mucho tiempo han estado circulando rumores en todo el mundo de que el líder ruso, Vladimir Putin, «sufre una enfermedad terminal».

A lo largo de los años, el tirano de 69 años ha creado una apariencia dura para sí mismo, que ha irradiado fuerza y ​​poder al resto del mundo. Ahora, un experto en lenguaje corporal ha examinado los movimientos de Putin en comparación con días pasados y confirma completamente el debilitamiento.

Durante la reunión oficial de Putin con el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, que tuvo lugar en Moscú, se pudieron ver gestos inusuales.

El profesor Erik Bucy, experto en lenguaje corporal de la Universidad de Texas, señaló que Putin se movía en su silla de una manera que no le convenía.

Sacudía su pierna izquierda sin cesar y sin poder controlarla, y cuando terminó se sentía molesto al mover su pierna derecha.

Al mismo tiempo, Putin también sostuvo su mano en la silla en la que estaba sentado y parecía estar más débil que nunca.

Si uno se remite a la ola de rumores sobre su estado de salud y algunos informes de que padece cáncer, se puede aprender mucho sobre el líder ruso.

El profesor Bucy expresó su opinión profesional y argumentó que Putin ya no era tan fuerte como lo había sido en el pasado e incluso señaló que el deterioro fue rápido.

“Está increíblemente débil en comparación con la persona que conocimos hace solo unos meses. Se lo ve encogido y no se mueve libremente, y la hinchazón en su rostro también puede indicar alguna enfermedad que lo complica”, dijo el experto.

FILES-FINLAND-NATO-POLITICS

Paralelamente, Suecia y Finlandia entregaron este miércoles sus respectivas solicitudes de ingreso en la OTAN.

«En Suecia y Finlandia también estamos de acuerdo en ir de la mano en todo este proceso y mañana presentaremos juntos la solicitud», expresó este martes la primera ministra sueca, Magdalena Andersson una conferencia de prensa conjunta con el presidente finlandés Sauli Niinisto en la capital sueca.

El Parlamento finlandés aprobó el martes por abrumadora mayoría una propuesta para solicitar el ingreso en la alianza militar de la OTAN, en un cambio de política histórico provocado por la invasión rusa a Ucrania.

Niinisto y el gobierno decidieron oficialmente el domingo que Finlandia solicitaría el ingreso, pero la decisión estaba pendiente de la aprobación del parlamento.

De los 200 legisladores, 188 votaron a favor y ocho en contra de la solicitud, dijo el presidente del Parlamento, Matti Vanhanen.

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, afirmó que la decisión no era motivo de celebración porque «hay guerra en Europa».

«La pertenencia de Finlandia a la OTAN no cambiará nuestro pensamiento básico de que siempre buscaremos soluciones pacíficas y somos una nación amante de la paz que buscará ante todo soluciones diplomáticas a cada conflicto», dijo Haavisto durante el debate.

Por otro lado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a Andersson y Niinistö para hablar de sus solicitudes de ingreso en la OTAN, según informó el martes la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Biden, Andersson y Niinistö, discutirán «la seguridad europea, así como el fortalecimiento de nuestras estrechas asociaciones a través de una serie de cuestiones globales y el apoyo a Ucrania», dice el comunicado.

El Kremlin advirtió que podría tomar medidas “técnico-militares” de represalia.

Dos meses y medio después de que la invasión rusa de Ucrania provocara un escalofrío de miedo entre los vecinos de Moscú, el presidente y la primera ministra de Finlandia anunciaron el jueves pasado que el país nórdico debería solicitar de inmediato su ingreso en la OTAN, el pacto de defensa militar fundado en parte para contrarrestar la Unión Soviética.

“Tú (Rusia) causaste esto. Mírate en el espejo”, dijo el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

El proceso podría tardar meses en completarse.

Seguir leyendo

Europa News

Israel convoca a embajador neerlandés por reunión del canciller con organización terrorista

Agencia AJN.- Hoekstra rechazó esa designación para la ONG palestina Al-Haq al reunirse con el grupo en Ramallah.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Israel convocó al embajador de los Países Bajos el jueves después de que el ministro de Asuntos Exteriores neerlandés, Wopke Hoekstra, se reuniera con la ONG palestina Al-Haq a pesar de su designación por las FDI como organización terrorista.

Hoekstra habló con la ONG en Ramallah durante su primer viaje a Israel desde que asumió el cargo en enero.

Israel declaró el año pasado a seis organizaciones palestinas como entidades terroristas, incluidas Addameer, el Centro Bisan, Defensa para Chicos Internacional-Palestina (DCIP), la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) y la Unión de Comités de Mujeres Palestinas (UPWC).

Los Países Bajos tenían una relación financiera indirecta tanto con Al-Haq como con DCIP.

El anterior gobierno neerlandés había recortado los fondos para la UAWC a principios de enero durante sus últimos días en el cargo, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores neerlandés aclaró que eso se hizo en base a «los resultados de una revisión independiente y externa».

Representantes de la ONG palestina Musawa y de dos ONG israelíes de izquierda, Romper el Silencio y B’Tselem, también estuvieron en la reunión con Hoekstra.

Mientras estuvo en Israel, Hoekstra visitó Yad Vashem, el Centro Mundial de Recuerdo de la Shoá, y se reunió con Lapid en Jerusalem.

Hoekstra Wopke

A fines de abril, el gobierno de los Países Bajos rechazó el informe de Amnistía Internacional que acusó a Israel de apartheid contra los palestinos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores neerlandés, Wopke Hoekstra.

“El Gabinete no está de acuerdo con la conclusión de Amnistía de que existe apartheid en Israel o en los territorios” de la Margen Occidental, les escribió Hoekstra a un grupo de legisladores que pidió al Gobierno que responda al informe.

Hoekstra señaló que Alemania, los Estados Unidos y el Reino Unido también rechazaron el informe y dijo que llamar a Israel un Estado de apartheid no ayuda a resolver el conflicto y alcanzar una solución de dos Estados.

“La filial israelí de Amnistía Internacional, que en general ha sido crítica con su propio gobierno y la política israelí hacia los palestinos, también se ha distanciado del informe en cuestión, ya que sería contraproducente y no mejoraría la situación sobre el terreno”, añadió.

Otro grupo de parlamentarios le envió una carta preguntando por qué los Países Bajos siguen votando en contra de Israel en la ONU a pesar de comprometerse a hacer lo contrario.

En la ONU, dijo Hoekstra, el «gobierno neerlandés tiene como objetivo lograr textos equilibrados y fácticos en las resoluciones, evitando una atención desproporcionada sobre Israel», mientras intenta votar en bloque con el resto de la Unión Europea tanto como sea posible.

“Gracias en parte al compromiso de los Países Bajos durante las negociaciones, el lenguaje de las resoluciones palestinas se ha equilibrado más”, argumentó.

Los Países Bajos también han pedido reducir el número de resoluciones bajo el punto 7 de la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el punto permanente de la agenda que condena a Israel.

En febrero, Alemania rechazó el uso de términos como «apartheid» en relación con Israel, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

«Rechazamos expresiones como apartheid o un enfoque unilateral de las críticas a Israel. Eso no ayuda a resolver el conflicto en Medio Oriente», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Christopher Burger, en una conferencia de prensa habitual del gobierno.

“No estamos de acuerdo con el uso de esta terminología”, dijo un portavoz de la Oficina de Desarrollo de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!