Seguinos en las redes

Antisemitismo

Fútbol/Mundial. Sitio de FIFA corrige lista de agentes de ventas pero sigue ignorando a Israel

Agencia AJN.- Los compromisos de Qatar lo obligan a darles el mismo trato a todos los países.

Publicada

el

mundial

Agencia AJN.- El sitio web de venta de paquetes de hospitalidad de la FIFA para la Copa Mundial 2022 fue corregido el miércoles después de que los usuarios notaran anteriormente que el sitio no había mencionado a Israel en absoluto en su lista de agentes de ventas.

Los israelíes que deseaban comprar un paquete de hospitalidad para la próxima Copa del Mundo en Qatar, que se llevará a cabo en noviembre, veían que el paquete vendido exclusivamente a través de la empresa Winterhill Hospitality enumeraba al país como «Territorio palestino ocupado». Ello provocó indignación en los medios israelíes.

Los empresarios israelíes que ingresaron al sitio se sorprendieron al ver que el nombre de Israel había desaparecido.

Qatar, de acuerdo a sus compromisos con la FIFA, está obligado a darles el mismo trato a todos los países del mundo, sin omitir nombres ni banderas, señala el informe de Ynet.

Israel había llegado previamente a un acuerdo con la FIFA en junio que les permitía a los israelíes viajar a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, lo que marca la primera vez que los israelíes serán aceptados en el país sin usar un pasaporte extranjero, ya que los fanáticos podrán aplicar para un Fan ID en línea después de comprar boletos. El documento de identidad serviría como visa de entrada y permitiría reservar vuelos y alojamiento.

El agente de ventas parece ser qatarí y la FIFA le otorgó derechos exclusivos para ofrecer paquetes y proveedores opcionales.

“Esto es una vergüenza. Qatar fue elegido como anfitrión de los juegos y debe incluir a todos los Estados miembros y permitir que haya aficionados de todo el mundo”, dijo un fanático israelí.

qatar 2

Israel anunció en junio pasado que sus ciudadanos podrán asistir al Mundial. El acuerdo, que se produjo después de meses de conversaciones con la FIFA, fue anunciado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.
“¡Un logro político que llena los corazones de los fanáticos! Después de un arduo trabajo junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz y el ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper, este bienvenido acuerdo ha madurado y los israelíes podrán volar para ver la Copa del Mundo en Qatar», escribió Lapid en una publicación en las redes sociales.

“Traemos hoy otro logro político que llena el corazón de los fanáticos”, dijo Lapid. «El amor por el fútbol y el deporte conecta a las personas, los Estados y la Copa del Mundo en noviembre nos abre una puerta a nuevas relaciones cálidas. Felicito a todos los socios y espero el comienzo de la competencia».

El logro político llegó tras varios meses de negociaciones con la FIFA.

«Las fuerzas combinadas de la FIFA y el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa y el ministro de Deportes garantizaron que los fanáticos israelíes del deporte puedan asistir».

«Felicito el logro de coordinación por el bien de los fanáticos israelíes del deporte».

«El deporte tiene el poder de cruzar continentes y conectar a personas y Estados», dijo Tropper. «Estoy feliz por las importantes noticias políticas y deportivas, que también les permiten a los fanáticos israelíes participar en la mayor celebración del fútbol en el mundo. Muchos fanáticos israelíes están felices hoy».

Hubo largas especulaciones sobre si los israelíes podrían asistir a la Copa del Mundo de 2022 desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión.

«Qatar es un Estado importante a nivel internacional, que también contribuye a la estabilidad de nuestra región. Espero que la visita de israelíes al Estado fortalezca la familiaridad entre los ciudadanos de los dos Estados», dijo Gantz.

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!