Seguinos en las redes

Coronavirus

Fútbol: Selección de Israel juega su primer partido de local tras la suspensión por el coronavirus

Agencia AJN.- Después del alentador empate 1-1 en Escocia regresó a casa para un enfrentamiento crucial en la Nations League.

Publicada

el

Israel fútbol festejo

Agencia AJN.- Israel recibirá a Eslovaquia el lunes por la noche en el Netanya Stadium en la acción de la UEFA Nations League y buscará sumar los tres puntos después de una actuación optimista el viernes por la noche en Escocia.

El técnico Willi Ruttensteiner, que debutó en el banquillo el viernes, guió al equipo a un empate 1-1 en Glasgow mientras que Eslovaquia cayó ante la República Checa 3-1. Israel volverá a jugar en Escocia en octubre en la semifinal de los Playoffs del Campeonato de Europa por un boleto para el torneo del próximo verano boreal.

El blanquiazul entrará en su segundo choque de la Liga de Naciones en buena forma después de que la defensa marcara la pauta para dividir los puntos contra Escocia, mientras que Eran Zahavi continuó su racha internacional y una vez más brindó la potencia de fuego en Hampden Park.

Los defensores Nir Bitton y Eli Dasa se aseguraron de que Escocia no tuviera muchas oportunidades ante el portero Ofir Marciano, ya que los anfitriones solo encontraron el fondo del arco mediante un penal.

Eslovaquia, por otro lado, la pasó mal en casa en un partido contra República Checa, ya que los visitantes anotaron tres goles en la segunda parte para llevarse la victoria.

Israel se ha enfrentado a Eslovaquia cuatro veces antes del choque del lunes por la noche, empatando una vez y perdiendo tres veces, la más reciente en un amistoso de 2014. El equipo de Ruttensteiner tendrá que enfrentarse a un par de centrocampistas que juegan en Italia como Stanislav Lobotka del Napoli y Juraj Kucka del Parma, mientras que el mediocampista central del Inter de Milán Milan Skriniar apuntala la defensa del técnico Pavel Hapal.

En Escocia, Monas Dabbur tuvo una maravillosa oportunidad de dar a Israel la ventaja en el minuto 42, pero su brillante cabezazo desde cinco metros fue rechazado por el portero David Marshall.

Sin embargo, los anfitriones tomaron una ventaja de 1-0 justo antes del descanso después de que una controvertida falta de Eitan Tibi en el área condujera a un penal de Ryan Christie.

Israel salió fuerte en la segunda mitad y finalmente se abrió paso en el minuto 73 para empatar. Después de un saque de banda para Zahavi, el delantero le pasó el balón a Dabbur, quien inmediatamente lo envió de regreso para que Zahavi lo pateara a la parte trasera del arco mientras ambos lados dividían los puntos en una actuación impresionante del equipo visitante.

“Tenemos dónde mejorar, ya que volveremos a jugar contra Escocia en la semifinal de los playoffs del Campeonato de Europa en octubre. El hecho que no tuvieran afición en el estadio nos ayudó y si hubiese estado lleno nos lo habría puesto mucho más difícil. Sin embargo, espero que en octubre haya aficionados en las gradas”, explicó Ruttensteiner.

Ruttensteiner también habló sobre las mejoras que hizo el equipo en defensa.

Zahavi, que marcó 11 goles en la campaña anterior con Israel, también miró hacia el choque del próximo mes con Escocia y Eslovaquia el lunes.

“Será una ópera totalmente diferente. Creo que haremos lo que sea necesario, pero primero tenemos a Eslovaquia y tenemos que ganar porque la Liga de Naciones también es muy importante. Estamos en el camino correcto, pero tenemos un largo camino por recorrer”.

El capitán Bibras Natcho fue todo sonrisas después del partido del viernes.

“No creo que haya ninguna conexión entre los juegos”, explicó Natcho refiriéndose al juego del próximo mes en Escocia. “No sé qué será ni quién jugará, ya que muchas cosas pueden cambiar en un mes. Pero este juego nos da esperanza y convicción de que fuera de casa podemos hacerles frente. Sin embargo, será una historia totalmente diferente”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: cerrarán mezquitas y escuelas por aumento de casos en la Franja de Gaza

Publicado

el

Por

imgid=36132_A

Agencia AJN.- El Gobierno del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en Gaza decidió imponer no un cierre total sobre el territorio, aunque endureció las medidas preventivas y las pautas sanitarias al público en un intento de reducir el rebrote del virus.

En este marco, Hamás decidió imponer el toque de queda completo durante los fines de semana, hasta fines de mes. Además cerrarán las mezquitas, colegios, universidades y jardines de infante.

La Franja de Gaza tiene actualmente 10.885 personas cursando la enfermedad, de los cuales 333 están internados en hospitales, 140 de ellos en estado grave o crítico.

98568440100084640360no

Los pacientes graves ocupan 140 camas de terapia intensiva, sobre un total de 200 que hay en todos los hospitales del enclave costero.

Además, el Ministerio de Salud palestino informó que unas 17 mil personas estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados. El 60 % de los pacientes tienen entre 18 y 50 años de edad, en tanto que un 20% es mayor de 50 o cuenta con enfermedades crónicas.

Según datos del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos confirmados se contagió en mercados abiertos, ceremonias de luto y casamientos.

Hasta el último reporte emitido por la Autoridad Palestina, en Gaza murieron 126 personas por Covid 19. La situación es crítica y sensible, remarcaron desde el Ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel recibiría 4 millones de vacunas este mes y podría empezar a vacunar a su población

Agencia AJN.- Los funcionarios de salud dijeron que se preparan para aplicar 80.000 dosis al día, y evalúan avanzar con la aprobación local sin esperar a la FDA estadounidense.

Publicado

el

Por

יצור3-640×400

Agencia AJN.- Israel puede recibir hasta cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para finales de diciembre y el Ministerio de Salud está preparando a las organizaciones de mantenimiento de la salud para la posibilidad de inocular a unos 80.000 israelíes cada día, informaron el jueves las cadenas de televisión israelíes.

Tal desarrollo podría ver hasta una quinta parte de la población de Israel vacunada para enero – una proyección mucho más optimista de lo que se suponía anteriormente. Esto se debe a que la inmunidad proporcionada por la vacuna requiere dos dosis por persona, lo que implicaría tener a dos millones de personas vacunadas para el comienzo del invierno israelí.

Las vacunas podrían empezar a llegar la semana que viene, aunque todavía no se usarán ya que no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según informaron las noticias del Canal 12.

Según el Canal 13, los funcionarios de salud están sopesando si dar la aprobación a la vacuna antes de que lo haga la FDA, permitiendo potencialmente que Israel comience a distribuir las vacunas. Se espera que la FDA se reúna el miércoles para revisar la vacuna de Pfizer y podría aprobarla la próxima semana.

El Canal 12 dijo que el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, celebró una reunión con los jefes de las organizaciones de mantenimiento de la salud de Israel en los últimos días y les puso al día sobre el asunto, citando a los participantes en la reunión.

El informe decía que el ministerio estaba haciendo intensos preparativos para la logística que implicaba el traslado y almacenamiento de las vacunas, que utilizan tecnología de ARNm de última generación y requieren un enfriamiento intenso y constante a temperaturas bajo cero, por lo que requieren una infraestructura compleja que no es necesaria para las vacunas existentes.

El miércoles, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso general y dijo que sería introducida la próxima semana.

Renovación de los cierres

En una conferencia de prensa del jueves, el Director General Levy advirtió de la posibilidad de renovar las medidas de bloqueo con el fin de mitigar el nuevo aumento de las tasas de infección del país. “Estamos considerando más restricciones. El cierre de Jánuca y el toque de queda son posibilidades que se están considerando”, dijo.

Según el Ministerio de Salud, el miércoles se confirmaron 1.568 nuevas infecciones de coronavirus, la tasa diaria más alta desde el 15 de octubre, cuando Israel todavía estaba bajo un cierre total a nivel nacional.

En la conferencia de prensa, Levy comparó el número de casos de coronavirus del miércoles con el número de casos diarios a principios de noviembre, que fue de alrededor de 600 al día, y señaló que los números se habían más que duplicado.

Añadió que el aumento de las infecciones era en todo el país, y ya no se limitaba a demografías específicas o a partes del país. “Si últimamente hablábamos del aumento de las infecciones sólo en el sector árabe, ahora estamos viendo un aumento [de las infecciones] en la población general”, dijo Levy.

Una razón central del aumento de las infecciones, según Levy, fue la gente que regresaba de países con altas tasas de coronavirus y que no se aislaban adecuadamente. “Quiero señalar, desafortunadamente, una alta tasa de infección entre los que regresan de Turquía. Tenemos la intención de hacer cumplir las medidas de aislamiento a todas las personas que regresan de los países ‘rojos’. Cuando esto no ocurre, las tasas de infección aumentan”.

Los viajeros que regresan de esos países deben entrar en cuarentena durante dos semanas al regresar a Israel.

Levy mencionó la tan esperada vacuna contra el coronavirus. Al mismo tiempo que señalaba el optimismo generado por los informes de la vacuna, Levy advirtió a la gente que no bajara la guardia. “No podemos ser complacientes. No podemos condicionar nuestro comportamiento y ser más relajados y liberales sobre las reglas debido a la posibilidad de ser vacunados contra la enfermedad”, dijo.

Añadió que la gente debe seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social y la higiene personal y evitar las grandes reuniones para vivir la vida lo más normalmente posible a la sombra del virus.

Un informe del jueves de un grupo de trabajo sobre coronavirus dirigido por el ejército advirtió que Israel estaba en la cúspide de una tercera ola de la pandemia, señalando que el promedio semanal de casos ha superado los 1.000. El aumento de los casos diarios no se vio afectado en gran medida por el número de pruebas, dijo.

La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado el jueves por la noche en el que se decía que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu estaba discutiendo el aumento de los índices de infección con los ministros pertinentes y que el gabinete del coronavirus se reuniría la semana próxima.

Meses de luchas internas de la coalición y el fracaso de aprobar un presupuesto estatal ha llevado a la Knesset a votar a favor de una moción para disolver y convocar nuevas elecciones en una lectura preliminar el miércoles.

La moción aún debe ser aprobada por un comité de la Knesset y luego pasar tres votos más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!