Seguinos en las redes

Economía

Gabinete israelí asigna 20 millones de shekel para alta tecnología en el sector árabe

Agencia AJN.- Se gastaron 4.500 millones de shekel de los 15.000 millones de shekel asignados en diciembre de 2015 para inversiones en el sector árabe.

Publicada

el

high

Agencia AJN.- El gabinete israelí convocó, el lunes 23 de abril, al comité para asuntos árabes encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y dirigido por la ministra de Igualdad Social, Gila Gamliel.

El comité  anunció una asignación de 20 millones de shekel (NIS) para un programa de alta tecnología para comunidades minoritarias de Israel. El comité también discutió la Resolución del Gabinete 922 de diciembre de 2015, que preveía inversiones en el sector árabe por un total de 15 mil millones de NIS. En la discusión se informó que se asignaron 4.500 millones de NIS de esta cantidad al desarrollo económico de las comunidades árabes dentro de Israel.

Al comienzo de la discusión, Netanyahu comentó sobre la aplicación de la ley y el crimen en la sociedad árabe. «La ley se aplica a todos, y no estamos dispuestos a tolerar violaciones de la ley. Estamos tomando medidas contra ellos, ya que ayer instruí al ministro de seguridad pública a actuar contra los disturbios y contra los disparos, como vimos. Esto encaja con el mismo concepto de un país y una ley, y continuaremos de esta manera «.

Durante el comité, Gamliel, quien estuvo involucrado en la preparación del plan de 15 mil millones de NIS, comentó: «La resolución 922 es un plan revolucionario para promover la igualdad social real. En solo dos años, hemos visto un aumento sustancial en la sociedad árabe en muchos estímulos de indicadores de crecimiento: la tasa de elegibilidad para la matrícula, la proporción de los que estudian en la educación superior, el número de empleados y la tasa de empleo. El hecho de que el programa sea tan exitoso muestra que el compromiso del gobierno afecta a los ministerios y partidos políticos «.

En el marco de la asignación de 20 millones de NIS para alta tecnología, se decidió construir edificios de alquiler para servicios de alta tecnología y desarrollar la alta tecnología en comunidades minoritarias.

El Ministerio de Transporte pavimentará las vías de acceso a las zonas industriales en las que se construirán los edificios. El anuncio del gabinete declaró: «El plan prevé la creación de condiciones para agregar miles de nuevos puestos de trabajo en desarrollo, software y servicios, y contribuirá a reducir la brecha entre la oferta y la demanda de empleo en la sociedad árabe».

En la reunión se presentó un informe provisional sobre la implementación del programa en 2016-2017. Según el informe, 1.85 mil millones de NIS se invirtieron en transporte e infraestructura, 1.5 mil millones de NIS en refuerzo de las autoridades locales, 800 millones de NIS en educación y 400 millones de NIS en empleo en la sociedad árabe.

El anuncio decía que como resultado de la implementación del plan, la tasa de elegibilidad para matriculación había aumentado un 6.3% en los últimos dos años, el número de estudiantes en la sociedad árabe era un 2% más alto y 88.000 niños y adolescentes se unieron al marco educativo. Se realizaron 30.000 nuevas colocaciones en el mercado laboral a través de 23 centros de orientación laboral operados como parte del programa, y el número de viajes en el transporte público aumentó en un 127%.

Economía

Israel confirma su participación en la Expo 2020 en Dubái

Agencia AJN.- Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel.

Publicado

el

Por

Dubai Expo 2020 The Big Bet

Agencia AJN.- Israel participará en la prestigiosa feria mundial Expo 2020 en Dubái, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes.

Yuval Rotem, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, visitó Dubái esta semana para firmar un acuerdo sobre la participación de Israel. También se reunió con funcionarios allí durante su viaje.

“Esta es la última exposición mundial en la que ha participado Israel, y esperamos compartir nuestro espíritu innovador y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están logrando en diversos campos, como el agua, la información y las tecnologías médicas”, afirmaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Las exposiciones son reuniones globales donde personas de todo el mundo se reúnen para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos compartidos. Estamos entusiasmados de ser parte de ese esfuerzo común.»

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: «Acojo con satisfacción la participación de Israel en la exposición de Dubái. Esta es otra expresión del Estado creciente de Israel en el mundo y en la región».

La Expo se llevará a cabo del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021, con más de 180 naciones participantes. El término de las obras está programado para fines de 2019, a fin de facilitar las pruebas y controles en vista de la gran apertura. Será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente. El pabellón israelí mostrará la visión del Estado hebreo sobre innovación y cooperación para un futuro mejor.

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!