Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (28/08/08).- La interna del partido Kadima y el reclamo de la familia del soldado secuestrado Gilad Shalit se destacan entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

bibigabinete

YNET
–   "Un micro israelí fue apedreado cerca de Hebrón, no se reportaron heridos".
–   Miki Goldwasser: "Si el gobierno no puede garantizar la liberación de Shalit, ¿por qué sigue aún en el poder?". Miki Goldwasser, madre del ex soldado cautivo Ehud Goldwasser, criticó la manipulación del gobierno en las negociaciones para la liberación de Gilad Shalit"
–   Aviva Shalit: "Seguiremos trabajando incansablemente por la liberación de Gilad". Lo dijo durante un mitin que recordó el tercer cumpleaños de Shalit en cautiverio.
–   "Una célula terrorista que planificó asesinar a los pilotos israelíes y científicos fue detenida". Tres palestinos y dos árabes israelíes fueron detenidos bajo sospecha de complot para asesinar a israelíes en puestos clave, como pilotos,  científicos y profesores universitarios.
–    Mofaz: "Los candidatos deberán expresar objeciones al regreso de los refugiados". El Ministro de Transporte, Shaul Mofaz, dijo que todos los candidatos a Primer Ministro israelí deben "declarar categóricamente que no van a ceder en el tema de los refugiados palestinos".
 
 
ARUTZ SHEVA
–   "Pedido a la corte en contra de que los soldados trabajen en Shabat". La petición es contra la Radio del Ejército y fue firmada por el foro de la tierra para Israel.
–    "Livni sigue ganando en las encuestas". La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, será la próxima líder de Kadima y tratará de formar un nuevo gobierno si los resultados de las elecciones reflejan los de las encuestas.
–   "Noam Shalit dijo que el gobierno arrastra sus pies". Noam Shalit, padre del soldado secuestrado Gilad Shalit, criticó la administración de Olmert por no hacer suficientes esfuerzos para traer al soldado de vuelta a casa.
–    Hamas: "Nosotros usamos el mar, no los túneles para el contrabando de armas". Hamas negó utilizar los túneles de contrabando de armas para Gaza, pero añadió que trae armas a través del Mar Mediterráneo. "Los túneles se utilizan únicamente para traer mercancías y medicina", según dice una declaración del partido terrorista.
–    "Un grupo nigeriano culpó a IsraelNN.com de etiquetarlo como terrorista". El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), principal grupo militante de productores de petróleo al sur, dijo en un correo electrónico publicado por la agencia Reuters que retiraba su oferta de ayudar a localizar al israelí secuestrado allí, después de que IsraelNationalNews.com describiera al grupo como "terrorista".
–    "Los kibutzim apoyan a Livni, los reservistas a Mofaz". Una organización de reservistas anunció su apoyo al ministro de  Transporte y Seguridad Vial, Shaul Mofaz, afirmando que "estar limpia" (de corrupción) no es suficiente credencial que justifique a Livni para dirigir Kadima.
 
 
HAARETZ
–   Aviva Shalit: "Los políticos están demasiado ocupados en sus asuntos como para liberar a mi hijo".
–   "Dos árabes israelíes fueron detenidos por un supuesto complot de la Jihad Islámica para matar a pilotos y científicos".
–   Militantes de Nigeria: "Sabemos donde está el israelí secuestrado". El grupo dijo que conoce el paradero pero que no trabajará para su liberación.
–    "Un ex hombre del Shin Bet está sospechado de vender gas robado a militantes de Gaza". Un ex hombre del Shin Bet, servicio de seguridad oficial, está sospechado de vender tanques de gas robado a los palestinos en Gaza, violando, entre otras cosas, un bloqueo israelí contra la franja costera.
–    "Talansky será interrogado en EE.UU. por su rol en el caso Olmert". Morris Talansky, el recaudador de fondos de América en el centro de un escándalo de corrupción que implica al Primer Ministro Ehud Olmert, fue citado para ser interrogado por los investigadores federales en los Estados Unidos.
 

THE JERUSALEM POST
–   "Dos árabes israelíes detenidos sospechados planear ataques terroristas".
–   Aviva Shalit: "No hay precio posible para la vida de un soldado".
–   "Un grupo nigeriano protestó contra Arutz Sheva por tildarlo de terrorista".
–   "La mayoría de los americanos apoya un ataque a Irán". Una encuesta demostró que el 85% de los demócratas y el 97% de los republicanos sienten a Irán como una importante amenaza para los EE.UU.
–   "Una niña de tres años se ahogó en el Mar Muerto". Orpaz Yisha’ayahu, una niña de 3 años de Beersheba, se ahogó en el Mar Muerto hoy por la noche. El Magen David Adom trató de resucitarla, pero no pudo salvarla.
–   "Un ex hombre del Shin Bet está sospechado de vender gas robado a militantes de Gaza".
–   "Los palestinos lanzaron un cóctel Molotov a un coche israelí en la Ribera Occidental, no hubo heridos". Fue en la ciudad de Kalkilya.
 
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!