Seguinos en las redes

Argentina

Galit Ronen: “Si Argentina no nos vende carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Argentina se refirió a la decisión del Gobierno de restringir la exportación de carne vacuna y afirmó: “No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-03-17 a las 2.55.39 p.m.

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se refirió a la decisión del Gobierno de restringir la exportación de carne vacuna y afirmó: “Si Argentina no nos vende carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”.

“No puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, expresó Ronen durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

Las críticas llegan luego de que el Gobierno prohibiera la exportación de carne para intentar bajar los precios en el mercado interno. La medida rige hasta el domingo 20 de junio.

En ese sentido, Ronen aseguró que dialogó sobre el tema con funcionarios nacionales: “Hablé, y les sugerí que se nos dé una cuota como Hilton con la Unión Europea, o de carne kosher a Estados Unidos, pero esto es una solución que demora; hacer una cuota es un proceso legal que lleva tiempo. Fueron muy amables, pero al final no me dieron el sí. Supongo que ellos piensan que la solución está cerca, con lo cual consideran que no hay que tener una solución especial para Israel”.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), durante los primeros cuatro meses de 2021 -previo a las restricciones de exportación- las ventas a Israel resultaron 18,2% mayores a las de un año atrás (6,2% del total). En 2020, Israel importó de la Argentina 27.310 toneladas peso producto, un 15,1% más que en 2019.

Las expresiones de Ronen se realizan en medio de una tensión diplomática entre ambos países por la posición de Argentina ante la ONU, a favor de investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra cometidos durante el último conflicto con Hamás.

Dejá tu comentario

Argentina

La AMIA repudió las declaraciones de Alberto Indij y las calificó de “malintencionadas”

Agencia AJN.- Luego de que Indij sugiriera que el titular de la AMIA “tiene intereses que no son los de la comunidad judía”, desde la actual dirigencia de la DAIA también se sumaron al rechazo y afirmaron a la Agencia AJN que las declaraciones generaron “sorpresa” y destacaron que “el hecho de que el presidente de la AMIA piense distinto, no quiere decir que tenga intereses ajenos a la comunidad”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-07-28 at 10.51.18 AM

Agencia AJN.- A través de un fuerte comunicado, la AMIA expresó hoy su “total repudio” a las expresiones realizadas por el ex presidente de la DAIA Alberto Indij, por manifestar “de manera injuriosa e infundada, que el mensaje del presidente de la institución en el acto por el aniversario del atentado ‘es funcional a otros intereses que no son los de la comunidad judía’”.
En una entrevista Indij había afirmado: Indij había afirmado: “El presidente de AMIA había sido interrogado (luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández) por el juicio por encubrimiento y éste afirmó que no es un tema de la AMIA.

En respuesta, la AMIA afirmó: “El derecho a la libertad de expresión se encuentra consagrado en la Constitución Nacional, así como también en pactos internacionales y convenciones, entre otros instrumentos con jerarquía constitucional. Este derecho asiste a todos los ciudadanos. Pero, claro está, que lanzar acusaciones intencionalmente falsas, que además resultan injuriantes, está por fuera de toda conducta ética y de cualquier marco de derecho”.

“Habiendo sido dirigente comunitario, decepcionan aún más las expresiones vertidas por Indij, ya que la falta de argumentos y de información en la que incurrió deja en evidencia el nulo sentido de responsabilidad que ostenta”, agregó el comunicado.

“Desde el 18 de julio de 1994, a las 9.53, la búsqueda de verdad, memoria y justicia ha sido un compromiso indelegable para AMIA, blanco elegido por el terrorismo fundamentalista para la ejecución del peor atentado de la historia argentina. Sugerir que ese reclamo, que obviamente requiere el trabajo con todos los Poderes del Estado, no es de incumbencia de la institución, es –a todas luces– una falta de respeto grave y malintencionada”, siguió la AMIA.

“Por otro lado, es falsa y maliciosa la referencia sobre que AMIA ‘monopoliza’ el acto central de recordación, cuando el mismo es siempre convocado también por la DAIA, así como es insólito decir que no estuvo representada la voz de los familiares de las víctimas, cuando 27 familias (el mayor número de todos los actos realizados en cada aniversario), participaron brindando su mensaje y su emotivo testimonio”, agregó.

“La lamentable conducta de Indij no se corresponde con una realidad que bien conoce por haber presidido la DAIA y sus declaraciones no reflejan en absoluto la opinión de la actual dirigencia de dicha organización. Por lo tanto, sus expresiones parecieran obedecer al interés por generar divisiones o recobrar alguna presencia comunitaria ya extinguida”, continuó el comunicado.

“En el sano ejercicio de la vida democrática de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto, el debate y la discusión racional, sobre la base de los hechos, es lo que permite avanzar sobre pilares sólidos”, agregó.

“Una vez más, AMIA reitera la necesidad de que todos los integrantes de la comunidad mantengan una participación activa en los debates sobre temas de interés común, a partir del respeto, la seriedad y la honestidad intelectual, valores fundamentales para la construcción de futuro”, concluyó el comunicado.

Por su parte, desde la DAIA afirmaron a la Agencia AJN que las declaraciones de Indij generaron “sorpresa” y destacaron que “el hecho de que el presidente de la AMIA piense distinto, no quiere decir que tenga intereses ajenos a la comunidad”.

Seguir leyendo

Argentina

Tinelli pidió disculpas por la utilización de la imagen de Ana Frank

Agencia AJN.- “No sabía que iba a aparecer esa imagen, pero por supuesto conocemos todos la historia de Ana Frank y hay muchos que se han sentido muy dolidos”, expresó ayer el conductor de “La Academia”.

Publicado

el

Por

tinelli

Agencia AJN.- El conductor Marcelo Tinelli pidió ayer disculpas por la utilización de la imagen de Ana Frank en su programa: “No quisimos ofender a nadie”.

“Yo no sabía que iba a aparecer esa imagen, pero por supuesto conocemos todos la historia de Ana Frank y hay muchos que se han sentido muy dolidos, sobre todo personas que han perdido familiares en el Holocausto. Yo tuve cuatro veces la oportunidad de visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam y conozco perfectamente toda la historia. Jamás vi la imagen y compartí los comentarios de quienes entendieron que fue un error sin intención”, expresó Tinelli.

El viernes pasado, la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez cantó y bailó en el programa una versión del tema “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio, utilizando de fondo la imagen de la niña asesinada durante el Holocausto. La intención supuestamente había sido hacer un homenaje a las mujeres, debido a que en la pantalla aparecieron también fotos de Eva Perón, Gabriela Sabatini, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, la Madre Teresa de Calcuta, Niní Marshall y Frida Kahlo.

“Lejos estamos de banalizar algo tan terrible para la historia como es el Holocausto. Lo digo como padre de un hijo que ha ido seis años a la escuela ORT. Conozco perfectamente lo que es la educación hermosa que tiene toda la comunidad judía en la Argentina y en el mundo. Y además soy una persona que colabora desde hace 27 años con la AMIA y con todo lo que ha sido la tragedia de la AMIA. Así que en nombre de todos nosotros, no la habíamos visto (la imagen), pero me hago cargo como productor responsable y conductor. Mil disculpas para toda la comunidad y para el Centro Ana Frank”, agregó el conductor.

El episodio generó un gran repudio en toda la sociedad por banalizar el Holocausto. Acompañar la letra de una canción que dice “yo no soy esa mujer que no sale de casa” con la imagen de una niña que debió pasar más de dos años escondida de los nazis causó un dolor muy difícil de subsanar.

Los rechazos por parte de la comunidad judía fueron múltiples. La DAIA consideró que “utilizar su rostro adolescente en una coreografía de un programa televisivo, fue desafortunado y confuso, dejando de lado su lucha y resistencia”.

Por otra parte, el Llamamiento Argentino Judío rechazó “la lamentable utilización de la imagen de Ana Frank” y presentó una denuncia en la Defensoría del Público.

Finalmente, los productores Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, acompañados por la modelo “Jujuy” Jiménez, visitaron el Centro Ana Frank Argentina, una organización miembro de la Casa de Anne Frank en los Países Bajos, para hacer un recorrido educativo sobre el tema.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!