Seguinos en las redes

Economía

Gantz a Netanyahu: Retrasar 24 horas la fecha límite del Presupuesto

Agencia AJN.- Allegados dicen que el respaldo al proyecto de ley anti-Bibi aún está sobre la mesa.

Publicada

el

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYHAU

Agencia AJN.- El primer ministro suplente, Benny Gantz, pidió el lunes al primer ministro Benjamín Netanyahu que apruebe una propuesta de compromiso que extienda el plazo para aprobar el presupuesto estatal en 24 horas.

Hablando en su reunión de la facción Azul-Blanco en la Knesset, Gantz elogió a Netanyahu por respaldar las lecturas iniciales del proyecto de ley de extensión el domingo por la noche. Pero señaló que Netanyahu no se comprometió a respaldar las lecturas finales y aprobar el proyecto de ley.

Allegados a Gantz dijeron que si Netanyahu no toma medidas para convertir la extensión presupuestaria en ley, «su engaño será revelado» y que ayudar al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, a aprobar el llamado «proyecto de ley Anti-Bibi» el miércoles sigue siendo una posibilidad. El proyecto de ley evitaría que cualquier persona acusada de delitos graves, incluido Netanyahu, forme un gobierno.

Netanyahu dijo que el proyecto de ley Anti-Bibi pertenecía a Irán o Corea del Norte.

Gantz advirtió que ir a una cuarta elección en 19 meses durante las crisis económica y de salud podría provocar una guerra civil.

«Quien ama a Israel no lo lleva a elecciones en este momento y quien se preocupa por Israel no tomará medidas que provoquen un colapso económico», dijo Gantz. «Los acuerdos que no valen el papel en el que están escritos no son acuerdos reales. Elecciones ahora escupiría en la cara de 9 millones de ciudadanos israelíes».

La propuesta de extensión presupuestaria, patrocinada por Zvi Hauser (Derech Eretz), pospondría la fecha límite para aprobar un presupuesto estatal del 25 de agosto a noviembre. Se espera que el proyecto de ley reciba el permiso del Comité de la Cámara de la Knesset el martes y se someta a votación en el pleno el miércoles.

El colega de Hauser y ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, dijo que no permitirán la formación de un gobierno estrecho de derecha, dejando el compromiso como la única opción.

«Sé que el gobierno no funciona lo suficientemente bien», dijo Hendel. «Para que funcione mejor, toda la coalición debe trabajar en compromisos. Las elecciones provocan odio. No es amor a primera o segunda vista, pero es el único compromiso posible».

En un discurso en una conferencia de la Unión de Autoridades Locales el lunes, Netanyahu dijo que era necesario un gobierno en funcionamiento para combatir el coronavirus tan rápido como fuera necesario.

«Cuando Hauser me pidió que le dejara estabilizar al gobierno otra oportunidad para ayudar a combatir el coronavirus, dije que estaba listo», dijo Netanyahu. «Creo que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar elecciones, estabilizar el gobierno, luchar contra el coronavirus y abrir la economía».

El apoyo del primer ministro se produjo después de una conversación con el presidente de la Knesset, Yariv Levin (Likud) y Hauser.

«Este es un paso muy importante de buena voluntad, pero está lejos de ser una solución al problema», dijo Levin a la Radio del Ejército el lunes por la mañana.

El ministro de Finanzas, Israel Katz (Likud), dijo a KAN Radio el lunes por la mañana que incluso si se prorrogara el plazo para aprobar el presupuesto, el presupuesto debería aprobarse lo antes posible, para permitir la transferencia de fondos al sistema escolar a tiempo para el inicio del año escolar.

Tanto Lapid como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunciaron que sus facciones se opondrían a la propuesta de extensión presupuestaria.

Dejá tu comentario

Economía

McDonald’s abandona totalmente Rusia después de 30 años de operar en el país

Agencia AJN.- Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

Publicado

el

Por

rusia 3

Agencia AJN.- McDonald’s Corp afirmó hoy que inició un proceso para vender su negocio en Rusia después de 30 años de operar sus restaurantes en el país, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En marzo, McDonald’s cerró temporalmente todos sus restaurantes en Rusia, incluida su icónica ubicación en la Plaza Pushkin. La compañía tenía 850 locales y 62.000 empleados.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible”, informó la empresa.

Rusia representaba el 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general de la empresa, Chris Kempczinski.

Así, la compañía de comida rápida se sumó a la decisión de otras multinacionales de abandonar el país tras la invasión a Ucrania.

Seguir leyendo

Economía

Los israelíes necesitarán una autorización online para ingresar a la UE a partir de 2023

Agencia AJN.- El cambio afectará a 63 países cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente a la UE sin visa.

Publicado

el

Por

ue

Agencia AJN.- A partir de mayo de 2023, los israelíes que ingresen a la Zona Schengen de la Unión Europea requerirán una autorización previa online y deberán pagar 7 euros.

El cambio afectará a 63 países que no están en la UE pero cuyos ciudadanos pueden ingresar actualmente sin visa. Estos países incluyen a EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brasil y México, así como Israel.

El cambio es parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), para el cual se iniciaron los procedimientos legales para promulgarlo en 2016 y el sistema estará completamente operativo el próximo mayo. El objetivo de ETIAS es reforzar la seguridad y los controles fronterizos en los 26 países miembros de la Zona Schengen de la UE.

“Si bien estos ciudadanos para viajar hasta 90 días en la UE no necesitan pasar por un largo proceso de solicitud de visa, ETIAS se asegurará de que estas personas no sean una amenaza a la seguridad. Este sistema de autorización de viaje recopilará, realizará un seguimiento y actualizará la información necesaria sobre los visitantes para determinar si es seguro que ingresen a los países Schengen”, afirmó la UE.

El formulario tardará 10 minutos en completarse y será respondido en minutos. “Si lo que completó en el formulario de solicitud es correcto, y usted es elegible y no es un riesgo para el ETIAS, entonces será aprobado. Se espera que todo este procedimiento se complete en solo unos minutos”.

La tarifa de 7 euros no se aplicará a personas menores de 18 años y mayores de 70. El servicio aportará una gran suma de dinero al presupuesto de la UE, según publicó el portal israelí Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!