Seguinos en las redes

Terrorismo

Gantz advierte a Hezbollah: “No nos pongan a prueba”

Agencia AJN.- Desde la frontera del norte, el ministro de Defensa aseguró que Israel seguirá actuando en Siria y Líbano para proteger los intereses de seguridad.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-26 a las 10.10.46 p.m.

Agencia AJN.- El ministro de Defensa Benny Gantz emitió una clara amenaza al grupo terrorista Hezbollah mientras vigilaba la frontera norte el domingo, diciendo que el estado judío estaba dispuesto a tomar medidas severas contra “cualquiera que nos ponga a prueba”, ya que se sospechaba que la milicia libanesa planeaba atacar a Israel en represalia por la muerte de uno de sus combatientes a principios de esta semana.

Gantz también indicó que Israel continuaría actuando en Siria y Líbano, a pesar de las tensiones, para garantizar su seguridad. “Seguiremos garantizando nuestros intereses de seguridad, lo que incluye eliminar el atrincheramiento iraní en Siria, bloquear la transferencia de armas avanzadas e impedir el desarrollo de misiles de precisión en cualquier lugar de la región, en Siria o en el Líbano”, dijo.

Al preguntársele sobre los informes de que Israel transmitió mensajes al grupo terrorista libanés de que no había tenido la intención de matar a su combatiente – Ali Kamel Mohsen Jawad – en un ataque aéreo al Aeropuerto Internacional de Damasco el pasado lunes, Gantz pareció dejar de lado la política de ambigüedad de Israel sobre sus actividades en Siria. “Actuamos contra el atrincheramiento de Irán en Siria. Si alguien está involucrado en las actividades de Irán en Siria – contra el cual seguiremos actuando – esto puede suceder. Lo tenemos en cuenta”, aseguró.

El ministro de Defensa indicó que no creía que la situación actual llevara a un conflicto mayor o a una guerra, pero dijo que recomienda a la otra parte “que no nos arrastre a eso”.

Gantz volvió a advertir a los gobiernos de Siria y el Líbano que serían responsables de cualquier ataque contra Israel que proviniera de su territorio. “La situación en el Líbano y Siria no es buena, económicamente, en términos de coronavirus y en términos de su infraestructura. Recuerdo tanto al Líbano como a Siria que son responsables de lo que ocurre en su territorio y de lo que sale de él”, dijo Gantz a los periodistas en una colina dentro del cuartel general del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel en Safed.

“No queremos ninguna escalada innecesaria [de violencia], pero cualquiera que nos ponga a prueba se enfrentará a una capacidad muy alta para tomar represalias, y espero que no tengamos que usarla”, añadió.

El ministro visitó la región norte el domingo, reuniéndose con los altos mandos de las FDI, incluyendo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, el Jefe del Comando Norte, General de División Amir Baram, y el Jefe de Inteligencia Militar, General de División Tamir Hayman, así como con comandantes de menor rango en el campo, en medio de la preocupación de que Hezbollah llevara a cabo algún tipo de ataque contra objetivos militares israelíes después de que el grupo terrorista acusara a Israel de matar a su combatiente en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Damasco el lunes por la noche.

Tras la acusación de Hezbollah el martes, las FDI entraron en alerta máxima en la frontera norte, desplegando refuerzos de infantería sobre el terreno, así como baterías adicionales de defensa con misiles Iron Dome a lo largo de la frontera.

El viernes, los militares comenzaron a retirar el personal innecesario de la frontera y a prohibir que los vehículos militares circulen por las carreteras que son vulnerables a los ataques con misiles desde el Líbano. No se impusieron tales restricciones a los civiles, a los que se animó a seguir con su vida cotidiana con normalidad a pesar del aumento de las tensiones.

La expectativa de los militares es que Hezbollah probablemente tome represalias con un ataque con misiles -como lo hizo en circunstancias similares el año pasado- con un ataque de francotirador contra las tropas israelíes o con un artefacto explosivo improvisado plantado a lo largo de la frontera. “Creemos que puede haber eventos [de seguridad] en la frontera. Estamos preparados para todas las posibilidades”, dijo Gantz.

Los cielos sobre el norte de Israel se llenaron el domingo con el sonido de aviones de combate, aviones no tripulados y helicópteros, aparentemente recogiendo información de inteligencia y preparándose para tomar represalias contra cualquier ataque de este tipo.

Poco después de la visita de Gantz, las FDI dijeron que uno de sus pequeños drones de cobre que operaba a lo largo de la frontera se estrelló dentro del Líbano, pero que no había riesgo de que se pudiera extraer información sensible de él.

La semana pasada, las FDI enviaron un batallón de infantería adicional y un pequeño número de otras tropas a la región, así como armas de artillería. “Quedé muy impresionado por la profundidad de la comprensión y de la preparación de las tropas de las FDI que operan en todo el Comando Norte”, dijo Gantz.

A principios del domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu también advirtió a Siria y al Líbano que serían responsables de cualquier ataque contra Israel que surgiera de sus territorios. En la apertura de la reunión semanal del gabinete, Netanyahu dijo que Israel tenía una “política consistente de no permitir que Irán se atrinchere militarmente en nuestra frontera norte”.

“El Líbano y Siria son responsables de cualquier ataque desde su territorio contra Israel”, dijo, al igual que Gantz. “No permitiremos que nadie altere nuestra seguridad o amenace a nuestros ciudadanos; no toleraremos un ataque a nuestras fuerzas… Las FDI están preparadas para responder a cualquier amenaza”, advirtió.

Dejá tu comentario

Israel

Fuerza Aérea de Israel honrará a las víctimas de la Shoá y los 11 masacrados en los Juegos Olímpicos de Múnich

Agencia AJN.- Realizará en Alemania un ejercicio militar y un vuelo de saludo en memoria de los atletas, entrenadores y árbitros asesinados en 1972.

Publicado

el

Por

Norkin Carmi

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel realizará un ejercicio militar en Alemania, en el cual aviones de combate aterrizarán en suelo germano y habrá un vuelo de saludo sobre el campo de concentración de Dachau y el aeropuerto Firstenfeldbruck, en Múnich, en memoria de los 11 atletas, entrenadores y árbitros asesinados en la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, dijo: “Gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y compartir vuestros sentimientos. Como parte de nuestra cosmovisión estamos desarrollando vínculos con Fuerzas Aéreas de diferentes países. Esta relación con la Fuerza Aérea alemana va más allá de los aspectos tácticos que nos permiten aprender y viajar a lugares que no conocemos, en cierto sentido es un puente para el Estado de Israel.”

“Lo hacemos mientras recordamos y ni por un momento olvidamos. Muchos de los combatientes de la Fuerza Aérea son nietos de sobrevivientes de la Shoá, en las décadas de 1960 y 1970 la mitad de los pilotos de la Fuerza Aérea eran sobrevivientes de la Shoá y todavía creemos que esto es lo correcto.”

“En la Fuerza Aérea hemos grabado en nuestra bandera el valor de la excelencia. Miramos hacia arriba y vemos a los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos y nos inspiramos en la excelencia del deporte. A nivel personal, cuando pasemos por allí recordaremos a todas las personas que representaron al Estado de Israel y fueron asesinadas como representantes del Estado de Israel. Inclinamos la cabeza y recordamos, y levantamos la cabeza y miramos hacia el futuro. Entendemos que estamos aquí para el futuro y ni por un momento lo olvidamos, y sabemos que todo lo que hacemos es para asegurar el futuro del Estado de Israel y de las generaciones futuras”.

La teniente coronel (res.) Oshrat Romano Kendall, hija del difunto Joseph Romano, una de las víctimas de la masacre de Múnich afirmó: “La noticia de que la Fuerza Aérea tiene la intención de conmemorar la memoria de las once víctimas de Múnich con un vuelo sobre la Villa Olímpica nos ha llegado como un regalo del cielo. Durante años, los representantes de las familias en duelo mantienen un testamento: ‘recordar y no olvidar’ a los atletas hijos electos del Estado de Israel”.

“La elección de conmemorar la memoria de nuestros seres queridos en este momento nos emociona y nos brinda la poderosa conmemoración en una demostración de compartir la esperanza y la memoria. Un gesto apasionante que apunta hacia adelante. A la victoria del espíritu y la memoria de un pueblo que conoce su pasado y lucha por un futuro mejor. Vayan con bendición, triunfen en vuestras misiones y regresen en paz.”

En mayo, la Autoridad Palestina y Fatah recordaron el aniversario de la muerte de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato, todos miembros de alto rango de Septiembre Negro.

En febrero, Fatah los saludó compartiendo un video que incluye una foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte del comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970.

El diario oficial de la AP dijo en su honor que él “está conectado a muchas operaciones, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa”, además de la masacre de Munich.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel ataca un puesto de Hamás después de nuevos ataques con globos incendiarios provenientes de Gaza

Agencia AJN.- Las tensiones aumentan en la frontera sur después de los disparos realizados desde la Franja a las tropas y trabajadores de las FDI que construyen la barrera fronteriza el domingo por la mañana.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un puesto de observación de Hamas en el norte de la Franja de Gaza el domingo, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio de Gaza hacia Israel en el transcurso del día”, dijo el ejército.

La agencia de noticias de al-Resalah vinculada a Hamás confirmó el informe, diciendo que el puesto estaba situado cerca de Beit Hanoun. No hubo informes inmediatos de heridos ni fallecidos.

El incidente se produjo en medio de las crecientes tensiones a lo largo de la frontera de Gaza durante la semana pasada, según se informa debido a la violación del alto el fuego en curso entre el grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza y el gobierno israelí.

El domingo por la mañana, se hicieron disparos desde el sur de la Franja de Gaza hacia los trabajadores civiles que construían la barrera de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, y luego hacia las tropas israelíes que llegaron al lugar, dijeron los militares.

No se informó de que hubiera heridos.

Los primeros disparos contra los trabajadores se oyeron poco antes de las 11.00 horas. Poco después, las FDI dispararon varias granadas de humo en la zona de Kissufim para crear una cortina de humo con el fin de evacuar a los trabajadores.

“Después, se hicieron disparos contra las tropas de las FDI que habían sido enviadas al lugar”, dijo el ejército en un comunicado.

El trabajo se detuvo en la barrera de seguridad a la luz de los ataques, dijo el ejército. Los medios de comunicación palestinos informaron que las FDI dispararon entonces hacia los sitios de Hamas en la localidad de Deir al-Balah.

En vista de la preocupación por la continuación de los ataques con disparos, los militares también cerraron las carreteras de acceso alrededor de la frontera, escribió el Consejo Regional de Eshkol en un mensaje a los residentes.

“Por ahora y hasta nuevo aviso, no habrá entrada a la zona fronteriza en toda la región, incluso para trabajos agrícolas cerca de la valla de seguridad”, dijo el consejo.

En los últimos días se ha vuelto a producir el lanzamiento de artefactos incendiarios y explosivos con globos desde Gaza a Israel.

El jueves, después de que varios globos que transportaban supuestos explosivos y dispositivos incendiarios fueran lanzados a Israel a primera hora del día, los aviones israelíes bombardearon un sitio de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijeron los militares.

Otro globo que transportaba un supuesto artefacto explosivo fue encontrado cerca de la ciudad de Arad, a unos 80 kilómetros del enclave costero. Fue localizado por la policía y detonado en una explosión controlada, dijo la policía. Se desconoce el origen del globo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el ataque de represalia del jueves tuvo como objetivo “la infraestructura subterránea del grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”.

Tras los ataques, el ministro de Defensa Benny Gantz advirtió a los grupos terroristas de Gaza que no atacaran a Israel. “El Estado de Israel no aceptará ninguna violación de su soberanía o daño a los residentes del sur”, escribió Gantz en Twitter. “Si las organizaciones terroristas aún no lo entienden, quienquiera que ponga a prueba a Israel recibirá un duro golpe”.

El domingo pasado por la noche, un grupo terrorista de Gaza disparó un cohete hacia el sur de Israel, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro. En respuesta, las FDI atacaron varios sitios de Hamas en el centro y sur de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento utilizada en la construcción de infraestructura e “instalaciones subterráneas utilizadas por el grupo terrorista Hamas”, dijo el ejército.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!