Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel. Las FDI informan “incidentes de seguridad” en la frontera con el Líbano, con un atacante de Hezbollah asesinado

Agencia AJN.- El ejército israelí ordena a los residentes de las comunidades a lo largo de la frontera que permanezcan dentro de sus casas después de que se escucharan disparos en la zona.

Publicada

el

caascascsac-1024×640

Agencia AJN.- El ejército israelí ordenó a los residentes de las comunidades a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano que permanezcan dentro de sus casas a la luz de un “incidente de seguridad” que involucró atacantes de Hezbollah intentando penetrar en territorio israelí este lunes en la zona del Monte Dov. El Canal 12 informa de que puede haber intercambios de disparos entre las fuerzas militares y atacantes libaneses.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que también han cerrado las carreteras de la zona y ordenan a todos los agricultores, excursionistas y turistas que abandonen inmediatamente todas las zonas abiertas y las tierras de cultivo. “Por favor, continúen actualizándose sobre las directivas que están siendo publicadas por los medios de comunicación y escuchen todas las órdenes de las fuerzas de seguridad y las FDI, que están operando en la zona”, dice el ejército.

Se escucharon disparos y cañones de artillería a lo largo de la frontera norte el lunes, después de días tensos durante los cuales las FDI reforzaron su presencia cerca del Líbano en previsión de un ataque de Hezbollah.

Docenas de comunidades, entre ellas Avivim, HaGoshrim, Zarit, Hanit, Yiftach, Kfar Giladi, Misgav Am, Metula, Neve Ativ, Kiryat Shmona, Rosh Hanikra, Shlomi y Shetula se vieron afectadas después de que se informara de un incidente de seguridad en la zona de Har Dov. Hubo informes no confirmados de un intercambio de disparos a lo largo de la frontera, así como del lanzamiento de misiles guiados antitanque contra Israel.

Momentos antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que el Líbano y Hezbollah serán responsables de cualquier ataque contra Israel. “Mantenemos la política que establecí hace años: no permitiremos que Irán se establezca en nuestra frontera. El Líbano y Hezbollah serán responsables de cualquier ataque contra nosotros que venga del Líbano”, dijo durante una reunión de la facción del Likud en la Knesset (Parlamento).

“Las FDI están preparadas para cualquier escenario. Trabajamos en todos los campos para la seguridad de Israel, cerca y lejos de nuestras fronteras”, dijo.

El viernes, después de una evaluación de la situación y de acuerdo con el plan de defensa del Comando Norte, el ejército dijo que desplegó tropas adicionales a las tropas de la División 91 y 210 de la División Bashan junto con artillería y tropas de inteligencia de campo “con el objetivo de fortalecer las defensas a lo largo de la frontera norte”.

Tras los supuestos ataques israelíes del lunes pasado, el diario libanés Al-Akhbar informó que Hezbollah había elevado su nivel de alerta “para supervisar las actividades” de los soldados de las FDI a lo largo de la frontera entre los dos países, y las declaraciones atribuidas al secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, sugirieron que Israel tuviera cuidado ante un posible ataque.

Dejá tu comentario

Israel

Fuerza Aérea de Israel honrará a las víctimas de la Shoá y los 11 masacrados en los Juegos Olímpicos de Múnich

Agencia AJN.- Realizará en Alemania un ejercicio militar y un vuelo de saludo en memoria de los atletas, entrenadores y árbitros asesinados en 1972.

Publicado

el

Por

Norkin Carmi

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel realizará un ejercicio militar en Alemania, en el cual aviones de combate aterrizarán en suelo germano y habrá un vuelo de saludo sobre el campo de concentración de Dachau y el aeropuerto Firstenfeldbruck, en Múnich, en memoria de los 11 atletas, entrenadores y árbitros asesinados en la masacre de los Juegos Olímpicos de 1972.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, dijo: “Gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros y compartir vuestros sentimientos. Como parte de nuestra cosmovisión estamos desarrollando vínculos con Fuerzas Aéreas de diferentes países. Esta relación con la Fuerza Aérea alemana va más allá de los aspectos tácticos que nos permiten aprender y viajar a lugares que no conocemos, en cierto sentido es un puente para el Estado de Israel.”

“Lo hacemos mientras recordamos y ni por un momento olvidamos. Muchos de los combatientes de la Fuerza Aérea son nietos de sobrevivientes de la Shoá, en las décadas de 1960 y 1970 la mitad de los pilotos de la Fuerza Aérea eran sobrevivientes de la Shoá y todavía creemos que esto es lo correcto.”

“En la Fuerza Aérea hemos grabado en nuestra bandera el valor de la excelencia. Miramos hacia arriba y vemos a los atletas que fueron a los Juegos Olímpicos y nos inspiramos en la excelencia del deporte. A nivel personal, cuando pasemos por allí recordaremos a todas las personas que representaron al Estado de Israel y fueron asesinadas como representantes del Estado de Israel. Inclinamos la cabeza y recordamos, y levantamos la cabeza y miramos hacia el futuro. Entendemos que estamos aquí para el futuro y ni por un momento lo olvidamos, y sabemos que todo lo que hacemos es para asegurar el futuro del Estado de Israel y de las generaciones futuras”.

La teniente coronel (res.) Oshrat Romano Kendall, hija del difunto Joseph Romano, una de las víctimas de la masacre de Múnich afirmó: “La noticia de que la Fuerza Aérea tiene la intención de conmemorar la memoria de las once víctimas de Múnich con un vuelo sobre la Villa Olímpica nos ha llegado como un regalo del cielo. Durante años, los representantes de las familias en duelo mantienen un testamento: ‘recordar y no olvidar’ a los atletas hijos electos del Estado de Israel”.

“La elección de conmemorar la memoria de nuestros seres queridos en este momento nos emociona y nos brinda la poderosa conmemoración en una demostración de compartir la esperanza y la memoria. Un gesto apasionante que apunta hacia adelante. A la victoria del espíritu y la memoria de un pueblo que conoce su pasado y lucha por un futuro mejor. Vayan con bendición, triunfen en vuestras misiones y regresen en paz.”

En mayo, la Autoridad Palestina y Fatah recordaron el aniversario de la muerte de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato, todos miembros de alto rango de Septiembre Negro.

En febrero, Fatah los saludó compartiendo un video que incluye una foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte del comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970.

El diario oficial de la AP dijo en su honor que él “está conectado a muchas operaciones, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa”, además de la masacre de Munich.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel ataca un puesto de Hamás después de nuevos ataques con globos incendiarios provenientes de Gaza

Agencia AJN.- Las tensiones aumentan en la frontera sur después de los disparos realizados desde la Franja a las tropas y trabajadores de las FDI que construyen la barrera fronteriza el domingo por la mañana.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un puesto de observación de Hamas en el norte de la Franja de Gaza el domingo, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). “El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio de Gaza hacia Israel en el transcurso del día”, dijo el ejército.

La agencia de noticias de al-Resalah vinculada a Hamás confirmó el informe, diciendo que el puesto estaba situado cerca de Beit Hanoun. No hubo informes inmediatos de heridos ni fallecidos.

El incidente se produjo en medio de las crecientes tensiones a lo largo de la frontera de Gaza durante la semana pasada, según se informa debido a la violación del alto el fuego en curso entre el grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza y el gobierno israelí.

El domingo por la mañana, se hicieron disparos desde el sur de la Franja de Gaza hacia los trabajadores civiles que construían la barrera de seguridad a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, y luego hacia las tropas israelíes que llegaron al lugar, dijeron los militares.

No se informó de que hubiera heridos.

Los primeros disparos contra los trabajadores se oyeron poco antes de las 11.00 horas. Poco después, las FDI dispararon varias granadas de humo en la zona de Kissufim para crear una cortina de humo con el fin de evacuar a los trabajadores.

“Después, se hicieron disparos contra las tropas de las FDI que habían sido enviadas al lugar”, dijo el ejército en un comunicado.

El trabajo se detuvo en la barrera de seguridad a la luz de los ataques, dijo el ejército. Los medios de comunicación palestinos informaron que las FDI dispararon entonces hacia los sitios de Hamas en la localidad de Deir al-Balah.

En vista de la preocupación por la continuación de los ataques con disparos, los militares también cerraron las carreteras de acceso alrededor de la frontera, escribió el Consejo Regional de Eshkol en un mensaje a los residentes.

“Por ahora y hasta nuevo aviso, no habrá entrada a la zona fronteriza en toda la región, incluso para trabajos agrícolas cerca de la valla de seguridad”, dijo el consejo.

En los últimos días se ha vuelto a producir el lanzamiento de artefactos incendiarios y explosivos con globos desde Gaza a Israel.

El jueves, después de que varios globos que transportaban supuestos explosivos y dispositivos incendiarios fueran lanzados a Israel a primera hora del día, los aviones israelíes bombardearon un sitio de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijeron los militares.

Otro globo que transportaba un supuesto artefacto explosivo fue encontrado cerca de la ciudad de Arad, a unos 80 kilómetros del enclave costero. Fue localizado por la policía y detonado en una explosión controlada, dijo la policía. Se desconoce el origen del globo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el ataque de represalia del jueves tuvo como objetivo “la infraestructura subterránea del grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”.

Tras los ataques, el ministro de Defensa Benny Gantz advirtió a los grupos terroristas de Gaza que no atacaran a Israel. “El Estado de Israel no aceptará ninguna violación de su soberanía o daño a los residentes del sur”, escribió Gantz en Twitter. “Si las organizaciones terroristas aún no lo entienden, quienquiera que ponga a prueba a Israel recibirá un duro golpe”.

El domingo pasado por la noche, un grupo terrorista de Gaza disparó un cohete hacia el sur de Israel, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro. En respuesta, las FDI atacaron varios sitios de Hamas en el centro y sur de Gaza, incluyendo una fábrica de cemento utilizada en la construcción de infraestructura e “instalaciones subterráneas utilizadas por el grupo terrorista Hamas”, dijo el ejército.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!