Seguinos en las redes

Israel

Gantz expuso las bases de drones de Irán y afirmó que Teherán intentó trasladar TNT a Cisjordania

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí nuevamente amenazó con un ataque militar si fracasan los esfuerzos diplomáticos para detener el programa nuclear de Irán.

Publicada

el

gantz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, reveló la ubicación de dos bases de drones iraníes que, según dijo, se utilizaron para llevar a cabo ataques contra objetivos en el mar en los últimos meses.

Según Gantz, uno de los sitios está ubicado en el área de Chabahar y el otro está situado en la isla de Qeshm, frente a la costa del continente iraní.

“Quiero enfatizarles que los vehículos aéreos no tripulados son un arma de precisión, que puede alcanzar objetivos estratégicos en todo el mundo. La mayoría de los ataques con aviones no tripulados que hemos visto hasta ahora han sido del sur y sureste de Irán contra objetivos en el mar”, destacó Gantz.

Durante el año pasado, Israel e Irán se han involucrado en una especie de guerra en la sombra en el mar, y Teherán supuestamente llevó a cabo una serie de ataques contra embarcaciones de propiedad israelí o vinculadas a Israel que navegaban por el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, incluido un ataque en julio al Mercer Street, un petrolero propiedad de un empresario israelí, en el que murieron un miembro de la tripulación británico y rumano.

Gantz advirtió que el programa de aviones no tripulados de Irán era una amenaza no solo para Israel, sino para toda la región.

«Hemos visto el ataque a Aramco, el lanzamiento de drones desde Siria, los intentos de Irán de desarrollar capacidades para que Hezbollah lance con precisión drones explosivos contra Israel», enumeró.

Los comentarios del ministro de Defensa se produjeron menos de una semana antes de que se reanudaran las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos sobre un retorno mutuo al acuerdo nuclear de 2015. Israel ha abogado incondicionalmente contra el regreso de Estados Unidos al acuerdo, que Jerusalem cree que es demasiado débil y, en última instancia, allana el camino hacia un armamento nuclear iraní. En cambio, los funcionarios israelíes han pedido un enfoque diplomático diferente y más duro, respaldado por la amenaza creíble de un ataque militar contra el programa nuclear de Irán. Según los informes, Estados Unidos ha rechazado las actividades de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, creyendo que tales acciones serán en última instancia inútiles, ya que solo sirven para alentar a Teherán a actualizar esas instalaciones en respuesta.

«No hay duda de que es preferible una solución diplomática, pero junto a eso necesitamos tener sobre la mesa el uso de la fuerza, que es diplomacia por otros medios», dijo Gantz, refiriéndose a una famosa cita del estratega militar Carl von Clausewitz.

“A veces, el uso de la fuerza, y una demostración de ello, puede evitar la necesidad de un uso más fuerte de la fuerza. Agradezco a nuestros aliados estadounidenses por las sanciones y otras acciones que han tomado recientemente en este frente para alcanzar nuestro objetivo común”, dijo.

El ministro de Defensa pidió al resto del mundo que adopte un papel más activo para contrarrestar los esfuerzos de Irán en la región, en particular para evitar que Teherán obtenga un arma nuclear.

“Irán no debe volverse nuclear. Esto conducirá a una extensión absoluta de su terror e incluso conducirá a una carrera armamentista en el Medio Oriente y más allá”, dijo Gantz.

Gantz también reveló que un avión no tripulado lanzado por Irán desde Siria al espacio aéreo israelí en 2018 no había estado en una misión de ataque directo, sino que se estaba utilizando para transportar TNT a operativos terroristas en Cisjordania.

“En febrero de 2018, Irán lanzó un drone modelo Shahed 141 desde el aeródromo T4 hacia Israel. En ese caso, Irán estaba usando el drone para algo que nunca habíamos visto antes: transferir armamento a sus representantes para su uso en ataques terroristas. El UAV fue lanzado por emisarios iraníes en Siria, con un paquete explosivo de TNT, y su destino eran operativos terroristas en Judea y Samaria y fue derribado por Israel cerca de Beit She’an”, dijo Gantz.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!