Seguinos en las redes

Israel

Gantz: Israel perseguirá a los líderes de Hamás ‘en Gaza y en todo el mundo’

Publicada

el

F231029AMA08-1-e1699459908821-640×400

Agencia AJN.- El ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, dice que Israel perseguirá a los líderes de Hamás «en Gaza y en todo el mundo.»

«No habrá ciudades santuario, ni casas santuario. Iremos donde haga falta para erradicar a los asesinos de niños, por encima y por debajo de la tierra. En Gaza y en todo el mundo. Llegaremos a los jefes de gobierno igual que llegamos a los centros de gobierno», afirma Gantz en una declaración de Tel Aviv a la prensa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel operan actualmente en una parte del mayor hospital de Gaza, Al Shifa, donde Israel y Estados Unidos afirman que Hamás tiene infraestructura militar.

«Los soldados de las IDF siguen operando en el interior de la ciudad de Gaza contra quienes han convertido los hospitales en centros de mando, desde los que se cometen crímenes de guerra», añade.

Volviendo al frente cada vez más tenso de Israel con Líbano, Gantz advierte que «lo que estamos haciendo eficazmente en el sur, puede funcionar aún mejor en el norte, si es necesario.»

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!