Seguinos en las redes

Israel

Gantz: La lista árabe no va a ser parte de nuestro gobierno

Agencia AJN.- El líder de la lista única árabe, Ayman Odeh, le pidió a Gantz alejarse de la anexión de territorios y declaró que no entrará a ningún gobierno donde esté Liberman y no propondrá a Gantz para formar gobierno. Gantz dijo que la lista árabe no va a ser parte de su futuro gobierno.

Publicada

el

gantz 1

Agencia AJN.- 19 días para las elecciones y los líderes tratan por todos los medios de romper el previsible nuevo empate en los resultados.

Benny Gantz salió a responder las acusaciones del líder de la lista única árabe, Ayman Odeh, que dijo que para apoyar un nuevo gobierno de Gantz, éste debe alejarse de sus declaraciones que hablan de anexiones territoriales como Netanyahu, por ello no va a entrar a ningún gobierno donde esté Liberman y no va a proponer a Gantz para formar gobierno.

En una visita a una aldea árabe en la Galilea, Gantz dijo que la lista única árabe no puede ser parte del gobierno que formará. Las diferencias con los líderes del partido son inalcanzables. «Israel es un país judío y democrático que se debe defender de los enemigos de afuera. No puede soportar a los que apoyan el terror o a los que no lo condenan. Lo dije varias veces y lo vuelvo a repetir, no tengo nimgún problema en hablar con cualquier partido politico, pero la lista única no va a ser parte de nuestro futuro gobierno».

gantz 2

Gantz también se refirió al plan de Trump: «La aplicación del plan se hará de manera consensual con todos los participantes. El plan es un buen comienzo, pero no obligaremos a nadie, a ningún ciudadano israelí a moverse a otro lugar sin su consentimiento. Quiero eliminar ese tema de la mesa de discusión». Sobre las próximas elecciones, Gantz comentó: «Sabemos que en las elecciones del 2 de marzo hay gente que va a hacer todo lo posible para que vaya la menor cantidad de árabes a votar, hay gente de la población árabe que colabora con extremistas de la derecha para que eso suceda, esa es una sociedad peligrosa para ustedes y para todos nosotros».

Con respecto a las declaraciones de Gantz, Netanyahu respondió en su cuenta de Twitter: «En la Knesset de Ahmed Tibi, Ayman Odeh y la lista única, Gantz no puede formar gobierno. Los votantes de Azul y Blanco se pasan al Likud, porque saben que sólo el Likud con mi liderazgo puede formar un gobierno de derecha que haga a Israel fuerte y segura».

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!