Seguinos en las redes

Israel

Los adolescentes israelíes entre los que menos beben alcohol

Agencia AJN.- En comparación con otros países, en el país cada vez se ingiere menos alcohol entre adolescentes ¿Cómo hizo el Ministerio de Educación para reducir este fenómeno?

Publicada

el

imgid=28401_B

Agencia AJN.- Una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud reveló que se registró una disminución en el consumo de alcohol en adolescentes israelíes.

El trabajo fue realizado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Educación de Israel y exhibe un panorama optimista. En 2019, el consumo de alcohol entre niños y jóvenes en Israel fue el más bajo en 20 años.

La encuesta fue realizada en Israel por el profesor Iossi Harel Fish de la Universidad Bar Ilan, la cual se realiza cada cuatro años. El siete por ciento de los alumnos de sexto, octavo y séptimo grado en educación judía “consumieron al menos cinco o más tragos de alcohol en pocas horas”.

Esto en oposición al 20% de los estudiantes de las mismas aulas una década atrás. Según el Ministerio de Educación, “el éxito está relacionado principalmente con el Programa Nacional de Lucha contra el Alcohol, que comenzó en 2010”.

El Director General del Ministerio de Educación si bien festejó los logros, remarcó que el plan se detuvo en 2015.

A la pregunta “¿Te emborrachaste alguna vez?”, Israel está al final de la lista de países. Debajo están Uzbekistán, Kazajstán e Islandia. Finlandia ocupa el primer lugar.

El director general del Ministerio de Educación, Shmuel Abuhav, expresó: “Hace apenas una década, uno de cada tres adolescentes consumía alcohol y el fenómeno del consumo excesivo del mismo nos obligó a formular un plan nacional para combatir esto”.

“Es por eso que creamos planes de lecciones, liderazgo juvenil capacitado que se responsabiliza en la realización de fiestas sin alcohol, actividades escolares, charlas con padres, y recursos específicamente asignados para aquellos niños involucrados en el consumo de alcohol. Es por eso que esperamos que esta tendencia devastadora se haya detenido”, recalcó.

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!