Seguinos en las redes

Israel

Gaza: al menos 200 muertos y más de 200 heridos en un ataque de la Fuerza Aérea Israelí a la región

AJN.- En el ataque resultó destruida la sede de la policía de Hamas. El presidente palestino, Mahmoud Abbas repudió el ataque y pidió “moderación”. Se estima que la operación podría continuar por tierra.

Publicada

el

ataque_a_gaza

Fuentes médicas informaron al diario israelí Haaretz que al menos 200 palestinos resultaron muertos y más de 200 heridos en una serie de ataques de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) en la Franja de Gaza esta mañana.
"Me temo que tenemos por lo menos 170 muertos," dijo el portavoz de la policía de Hamas, Islam Shahwan, a la radio temprano y agregó que en momentos del ataque se estaba desarrollando una ceremonia de graduación de una nueva camada de policía de Hamas.
El ataque aéreo que se produjo en la convulsionada franja de Gaza controlada por Hamas, mató al jefe de policía, Tawfiq Jabber, según informó la radio de Hamas.
Las imágenes captadas por la televisión muestran cuerpos en el suelo y testigos dijeron que uno de los misiles golpeó la sede de la policía de Hamas en Gaza dejando un saldo de 50 personas muertas.
Por su parte, el rival de Hamas, el moderado presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la "agresión" y exhortó a la moderación.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no hicieron declaraciones sobre el ataque, que siguió a una decisión adoptada por el Primer Ministro, Ehud Olmert, y el gabinete de seguridad en represalias por los contantes e innumerables ataques con misiles que se vienen sucediendo en la zona sur de Israel, incluso durante la tregua que acordaron en junio de este año.

"Hoy estamos más fuerte que nunca", anunció un portavoz del grupo en una conferencia de prensa. "No vamos a levantar la bandera blanca, no vamos a dar nada, no vamos a retroceder" y agregó: "Hacemos un llamamiento a los Estados árabes de la región a adoptar una postura en contra de esta masacre". 
El viernes, funcionarios egipcios dijeron que Egipto había comenzado a aumentar la seguridad a lo largo de su frontera con Gaza, en previsión de una inminente operación de las FDI en el territorio, por temor a que una incursión israelí se traduzca en una violación de la frontera.
La incursión llega luego de que el gobierno israelí se reuniera en varias oportunidades de urgencia para tratar en tema esta posible ofensiva  y de que la canciller, Tzipi Livni, expusiera ante los medios locales que los ataques con misiles recibidos por los residentes del sur “ya eran suficientes”.

SJS

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!