Seguinos en las redes

Medio Oriente

Gaza: Hamas impide que el equipo de la ONU trabaje cerca del túnel del terror en la escuela

Agencia AJN.- Expertos de la ONU llegaron a una escuela de la UNRWA en Gaza para verificar si había municiones sin detonar, pero Hamás los detuvo debido a la proximidad a un túnel.

Publicada

el

tunel

Agencia AJN.- Hamas impidió que un equipo de expertos de la ONU trabajara cerca de un túnel que se encontró en mayo cerca de una de las escuelas administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), informó KAN News el martes.

La escuela preparatoria para niños de la UNRWA Zaitoun «A» y la escuela primaria para niños «A» fue una de las dos instalaciones de la organización dañadas durante la guerra de Gaza de 11 días que terminó el 21 de mayo.

Un equipo de expertos de los Servicios de Acción contra las Minas de la ONU (UNMAS) había llegado a la escuela para asegurarse de que el área estuviera libre de municiones sin detonar para que la escuela pudiera comenzar su año académico de manera segura.

Tan pronto como Hamas se enteró de que el equipo estaba en la escuela, la policía llegó al lugar y solicitó que el equipo se fuera de inmediato. Posteriormente, el equipo canceló sus planes para un examen adicional en una escuela en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde también se sospechaba que se había excavado un túnel debajo de una escuela de la UNRWA, según KAN.

hamas_tuneles

Tuneles de Hamas utilizados para transportar armamento

Debido a las acciones de Hamas, UNRWA informó a la organización terrorista que las dos escuelas, que atienden a unos 4.000 estudiantes, no podrían abrir a menos que los equipos de la ONU puedan visitar los sitios.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, respondió al informe el miércoles, compartiendo fotos supuestamente del túnel denunciado y exigiendo que el secretario general de la ONU y el director general de la UNRWA investiguen el incidente.

«Sabiendo que un túnel de Hamas corre debajo de una escuela en Gaza , los expertos de Naciones Unidas querían investigar si era seguro abrirlo durante el año. Hamas les impidió operar y los expulsó.», dijo Erdan en su cuenta de Twitter.

«¡4.000 niños palestinos no pueden ir a la escuela debido a Hamas! La comunidad internacional no puede ignorar las atroces violaciones de derechos humanos de Hamas y el estado de terror que inflige a los habitantes de Gaza. Hamas es una organización terrorista que utiliza a inocentes y niños como rehenes y escudos humanos, «, escribió Erdan en Twitter.

A finales de mayo, UNRWA encontró lo que «parece ser una cavidad y un posible túnel, en el lugar del ataque con misiles», informó la organización en junio.

UNRWA dijo que el túnel no estaba conectado a la escuela. No hay «indicios de la existencia de puntos de entrada o salida del túnel dentro de las instalaciones», agregó.

“UNRWA condena la existencia y el uso potencial por parte de grupos armados palestinos de tales túneles debajo de sus escuelas en los términos más enérgicos posibles. Es inaceptable que los estudiantes y el personal sean puestos en riesgo de esa manera ”, afirmó la organización.

Medio Oriente

Hamás abrió agujeros en los muros de las casas de Gaza para que los terroristas pudieran moverse entre los edificios

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-06-14_at_13.09.19_1-640×400

Agencia AJN.- El ejército israelí publica imágenes en las que se ve cómo Hamás abre agujeros en los muros de las viviendas de Rafah, en el sur de Gaza, para permitir a los terroristas moverse entre los edificios y luchar contra las tropas de las IDF.

Las IDF afirman que las tropas de la Brigada Nahal encontraron varios de estos agujeros en densos barrios de Rafah.

Las tropas de Nahal también han matado a numerosos hombres armados y han localizado muchos pozos de túneles y armas en la zona de Rafah, dice el ejército.

Las fuerzas de Nahal también dirigieron un ataque aéreo contra un edificio con trampas explosivas en la zona. El ejército afirma que identificó explosiones secundarias después de que el edificio fuera alcanzado por un caza, lo que indica que había explosivos escondidos allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

«Nadie sabe cuántos rehenes israelíes siguen vivos» dijo durante una entrevista un funcionario de Hamás

Publicado

el

Por

586497

Agencia AJN.- «Nadie tiene idea» de cuántos de los 120 rehenes restantes en Gaza siguen vivos, admitió el jueves el funcionario de Hamás Osama Hamdan , actualmente radicado en el Líbano, en una entrevista con CNN.

Hamdam habló con el periodista de CNN Ben Wedeman en Beirut, donde dijo que Hamás «necesitaba una posición clara de Israel para aceptar el alto el fuego, una retirada completa de Gaza y dejar que los palestinos determinen su futuro por sí mismos», según lo citó CNN. , «la reconstrucción, (el levantamiento) del asedio… y estamos dispuestos a hablar de un acuerdo justo sobre el intercambio de prisioneros».

Continuó diciendo en la entrevista que una cuestión clave para el acuerdo de alto el fuego era su duración, afirmando que Israel no tiene la intención de seguir todos los pasos del acuerdo.

El informe de CNN luego describe a Hamdan «desviando repetidamente cualquier pregunta sobre el papel de Hamás en el sufrimiento de los palestinos en Gaza». Dijo que la masacre del 7 de octubre que condujo a la guerra en Gaza fue una “reacción contra la ocupación”.

El funcionario de Hamás también desestimó los informes citados por CNN en los que el líder de la organización terrorista, Yahya Sinwar , dijo que las decenas de miles de muertes «fueron sacrificios necesarios». CNN también señaló que Hamdan no proporcionó ninguna evidencia cuando dijo que la reciente operación de rescate de cuatro rehenes por parte de las FDI también resultó en la muerte de otros tres rehenes.

Cuando se le preguntó a Hamdan sobre el abuso que sufrieron los rehenes mientras estaban en cautiverio, culpó nuevamente a Israel.

«Esto se debe a lo que Israel ha hecho en Gaza. Porque (nadie puede) manejar lo que Israel está haciendo, bombardeando cada día, matando civiles, matando mujeres y niños… lo vieron (con) sus propios ojos», fue citado. Como dijo, también afirmó falsamente que los rehenes liberados, después de mirar fotos de antes y después de su liberación, “estaban mejor que antes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!