Seguinos en las redes

Guerra

Gaza: Israel pone fin a una redada en una universidad utilizada como centro de mando de Hamás

Agencia AJN.- Tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Publicada

el

Arsenal universidad Gaza

Agencia AJN.- La Unidad Multidominio, o Fantasma, de élite de las FDI concluyó recientemente una redada contra una universidad en el área central de la Franja de Gaza que era utilizada como centro de comando de la organización terrorista palestina Hamás.

Las FDI dijeron que terroristas de Hamás habían abierto fuego contra las tropas en el complejo universitario.

Los soldados localizaron un arsenal de armas y barriles llenos de explosivos en la universidad, añadió el Ejército.

Asimismo, ayer fue atacado con un dron un sitio de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica Palestina ubicado dentro de un refugio para desplazados en la “zona humanitaria” designada por Israel en el área de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Antes de llevar a cabo el ataque aéreo “se hicieron muchos esfuerzos para reducir el riesgo de daño a no involucrados” civiles.

«Las organizaciones terroristas continúan colocando armas e infraestructura terrorista en el corazón de la población civil, poniéndola en riesgo y utilizándola como escudo humano», dijo el Ejército en un comunicado.

El ataque se produjo mientras las tropas continúan operando en Rafah, en el sur de Gaza, y en el Corredor Netzarim, en el centro de la Franja.

En tanto, tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat, en el centro de Gaza, hacia el sur de Israel impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Las sirenas habían sonado en la comunidad de Re’im. No hay reportes de lesionados.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza, pero persisten las brechas entre Israel y Hamás.

El jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, cuyo país es mediador junto con Estados Unidos y Egipto, dijo que «ha habido avances hasta cierto punto en la situación».

Los mediadores han mantenido “reuniones sucesivas” con los dirigentes de Hamás en un esfuerzo por cerrar las brechas, dijo durante una visita a España.

“No puede haber una parte en el conflicto que adopte la visión de la otra”, afirmó. La solución «debe basarse en compromisos entre las dos».

Simultáneamente, dos terroristas palestinos de la Yihad Islámica fueron abatidos por agentes de la unidad de élite de la Policía israelí Gideonim en la ciudad de Qalqilya.

En un comunicado, la Policía dijo que los agentes buscados intentaron arrestarlos cuando les dispararon y respondieron el fuego. Se confiscaron pistolas de sus cuerpos, añadió.

La Policía dijo que uno de ellos planeaba llevar a cabo un ataque en la zona.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por las FDI, la Policía y el Shin Bet.

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!