Seguinos en las redes

Guerra

Padres de soldados israelíes caídos en Gaza: «No paren hasta que ganemos, no a un acuerdo diplomático»

Agencia AJN.- Los reservistas caídos ayer eran los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Publicada

el

Smadja Deray

Agencia AJN.- Dos soldados reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel murieron ayer en un ataque con mortero de la organización terrorista palestina Hamás en el centro de la Franja de Gaza, anunció hoy, viernes, el Ejército.

Se trata de los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Otros tres soldados de la Brigada Alexandroni resultaron gravemente heridos en el incidente, según las FDI.

El primero era hijo de Oren Smadja, quien ganó una medalla de bronce olímpica en judo para Israel en 1992.

El segundo era hijo de Laly Derai, una comentarista de noticias que trabaja para la organización sin fines de lucro de ayuda a huérfanos Hamaniot y supo postularse para las primarias del Likud.

Sus muertes elevan a 314 el número de tropas caídas en la ofensiva terrestre contra Hamás y las operaciones en las zonas linderas con Gaza. La cifra incluye a un oficial de policía caído en una misión de rescate de rehenes.

«Mi mensaje a los soldados: no paren hasta que ganemos. La nación de Israel vive», dijo Smadja en el entierro de su hijo Omer.

«El Estado de Israel ha perdido a uno de sus mejores hijos. Omer era querido por todos nosotros. Estamos doloridos y lamentamos la terrible pérdida de Omer, que cayó en batalla en las afueras de Zeytun, mientras protegía con su cuerpo la tierra que amaba», agregó.

La madre de Derai dijo: «Mi Saadia era un chico que anteponía la voluntad de los demás a la suya. Hizo mucho más de lo que se esperaba de él en todos los campos. Era un estudiante inteligente, estudió para exámenes rabínicos y comenzó a estudiar para una licenciatura en Magisterio».

«Estudiaba cada minuto libre y tenía un gran sentido del humor. Un padre increíble para Hilleli y Linon. Era un héroe en mente y cuerpo y nunca se quejaba. En Simjat Torá estuvo con nosotros y se enlistó. Saadia estaba enamorado de esta nación, amó la Torá y la tierra y luchó por ella».

«En nombre de mi hijo, exigimos una solución completa, no un acuerdo diplomático», cerró.

Derai estaba casado con Racheli, era padre de Hillel, de 2 años, y Linon, de 1, y tenía seis hermanos.

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!