Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Dos muertos en Gaza por fuego israelí

Agencia AJN.- Unos ocho mil palestinos se manifiestan en diferentes puntos a lo largo de la frontera entre ambos territorios. Arrojan molotov, neumáticos incendiados y explosivos contra los soldados israelíes, quienes responden con gases lacrímogenos y balas de fuego.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2019-02-22_at_16_00_38111

Agencia AJN.- Informes contradictorios circulan en la red y señalan que dos palestinos murieron por disparos de armas de fuego del Ejército israelí en los enfrentamientos que tienen lugar este viernes en la frontera entre Gaza e Israel.

Previamente se había informado Yossef Hussein a-Daya, adolescente palestino de 12 años, falleció hoy por un impacto de bala en su pecho. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Salud de Gaza, pero por su parte, desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comunicaron que los esfuerzos de reanimaron dieron resultado y sobrevivió. Además se informó que un palestino que intentó cruzar a través de Keren Shalom fue arrestado.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (19)

(Reuteurs).

Además 41 palestinos resultaron heridos este viernes en otra ronda de enfrentamientos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

En estos momentos unos ocho mil manifestantes se concentran en cinco diferentes puntos a lo largo de la verja de seguridad arrojando explosivos y piedras contra las tropas israelíes, en respuesta los soldados disparan gases lacrímogenos y con balas de armas de fuego.

_3_ISRAEL-PALESTINIANS-PROTESTS (12)_0

(Reuteurs).

Este miércoles aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos de Hamás al sur del territorio palestino, en respuesta al previo lanzamiento de balones incendiarios que aterrizaron en un terreno agrícola en el Consejo Regional de Eshkol. Un efectivo de la División antibombas de la Policía de Israel logró neutralizar el dispositivo.

WhatsApp Image 2019-02-22 at 15_58_22

Según reportes palestinos, un drone israelí disparó un misil contra una zona agrícola, cerca del campamento de refugiados al-Barij en el centro de la Franja de Gaza. No se registraron heridos.

A principios de esta semana resultó herido un soldado israelí cuando le arrojaron un explosivo cuando se desarrollaban incidentes en el campamento de refugiados Jabalya al norte de Gaza. Palestinos arrojaron neumáticos y explosivos. El Ministerio de Salud de Gaza confirmó en ese día que 19 personas resultaron heridas.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!