Seguinos en las redes

Israel

Importantes organizaciones judías estadounidenses calificaron de “racista” a un partido israelí

Agencia AJN.- El Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC) el Comité Judío Americano (AJC) hicieron un inusual comentario sobre la política interna israelí.

Publicada

el

aipac

Agencia AJN.- AIPAC y el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), dos importantes organizaciones judías estadounidenses, criticaron el reciente acuerdo de unidad entre el partido de derecha Habayit Hayehudi y el partido extremista Otzma Yehudit, una medida en parte impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El acuerdo podría permitir que al menos un legislador del partido extremista lograra un escaño en la Knesset (parlamento israelí) después de las elecciones de abril.

Otzma Yehudit es liderado por los discípulos del fallecido rabino Meir Kahane, fundador del partido de extrema derecha Kaj, recordado por su radicalismo político religioso con ideas tales como la expulsión total de la población árabe de Israel.

El AJC, que no suele emitir comentarios sobre política interna israelí, ayer afirmó en un comunicado que «las opiniones de Otzma Yehudit no reflejan los valores fundamentales del Estado de Israel».

Esta tarde, el Comité de Asuntos Públicos de Israel en los Estados Unidos (AIPAC), retwitteó la declaración del AJC y agregó: «AIPAC tiene una política de larga data de no reunirse con miembros de este partido racista y reprensible».

Durante semanas, Netanyahu, miembro del Likud, fomentó el pacto electoral entre Habayit Hayehudi (su aliado) y Otzma Yehudit para no perder votos del sector de la derecha israelí.

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!