Seguinos en las redes

Israel

El gobierno israelí aprobó el presupuesto para llevar a 1.300 judíos etíopes a Israel

AJN.- La decisión tomada por el Likud pone fin a la crisis de la coalición luego de que los diputados de la facción, David Amsalem y Avraham Neguise, se negaran a votar con la coalición debido a la negativa del primer ministro de llevar a los judíos que quedan en Etiopía a Israel.

Publicada

el

Etiopía

El Likud aprobó el presupuesto ayer, jueves, que permitirá llevar a un grupo de 1.300 judíos de Etiopía al Estado de Israel y con ello, poner fin a la crisis de la coalición.

El anuncio se hizo luego de que los diputados de la Knesset, David Amsalem y Avraham Neguise, se negaran a votar con la coalición, debido a la negativa del primer ministro de ayudar a los judíos de la comunidad etíope a hacer aliá al Estado de Israel.

El Likud afirmó que «a pesar de que los diputados actuaron por motivos morales, ambos son conscientes de que violaron un procedimiento y deberán ser amonestados durante la sesión de verano: la interdicción de presentar propuestas legislativas, consultas, peticiones y dar discursos en el Kneset».

Durante la última semana de la sesión de invierno, la coalición consideró suspender a los diputados de las comisiones conjuntas, pero por temor a empeorar la situación decidieron posponer la suspensión y trataron de llegar a una solución negociada.

En febrero pasado, sólo tres meses después de que el gobierno aprobara la inmigración de los judios de la comunidad de Falash Mura en Etiopía, el programa fue puesto en espera hasta el debate sobre el presupuesto. El primer ministro Netanyahu escribió un correo electrónico al Director General Eli Groner explicando que dado que los ministros aprobaron el plan sin la aprobación presupuestaria, el plan se suspendería hasta que se iniciaran las negociaciones sobre el presupuesto. Groner también señaló que la aplicación del plan costaría tres mil millones de Shekel.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!