Seguinos en las redes

Israel

El gobierno israelí define nuevas medidas frente a la escalada de terror

Publicada

el

Netanyahu Bennett

AJN.- El gabinete de seguridad del gobierno israelí se reunió anoche y dio su respaldo a una serie de medidas tomadas por las autoridades frente a la escalada de atentados terroristas contra ciudadanos israelíes registrada en los últimos días. El ministro de Educación, Naftali Bennett dijo que es “un reciclaje de decisiones antiguas, los terroristas no tienen miedo”.

Al finalizar el descanso sabático, los ministros que integran el gabinete de seguridad se reunieron para tomar una serie de decisiones, frente a la escalada de violencia y actos terroristas contra ciudadanos israelíes en los últimos días.

Entre las medidas definidas por el gabinete, se encuentran: el cierre de la gobernación de Hebrón, con sus 700.000 habitantes; se cancelarán los permisos de trabajo para los aproximadamente 2.700 residentes del pueblo de Bani Na’im, de donde provenía el terrorista que asesinó a Halel Ariel, y otros que cometieron atentados en el pasado. También se decidió aprobar la licitación de 42 unidades de vivienda en Kiryat Arba, en el barrio aledaño al de la familia Ariel, reforzar la presencia del ejército y las fuerzas de seguridad en la Margen Occidental; la apertura de una investigación inmediata de familia directa del terrorista y la detención de todos los implicados.

El gobierno israelí también estableció que se cancelarán todos los beneficios que los palestinos recibirían por parte de Israel por la conmemoración de Eid al-Fitr, la fiesta con que se celebra el final del mes de Ramadán. También se detendrán todos los procesos de devolución de los cuerpos sin vida de terroristas muertos en Israel cuando cometían atentados y se creará un cementerio para su inhumación. El gobierno israelí intenta así terminar con el fenómeno de las ceremonias de sepultura de terroristas palestinos, que se convierten en actos multitudinarios en los que se alaban los ataques terroristas y se instiga a la violencia y a continuar con los ataques.

Además, el gobierno israelí retendrá una cantidad de dinero equivalente a la que la Autoridad Palestina entrega a los terroristas y sus familias mensualmente, de los impuestos que recauda en su nombre. Se estima que se trata de unos 40 millones de shekels por mes.

Respecto a este dinero, que la Autoridad Palestina paga mensualmente a los terroristas y sus familias, Netanyahu aseguró que «la promoción del terrorismo por parte de la dirigencia palestina mediante palabras de incitación y los pagos a terroristas y sus familias constituyen un incentivo para el asesinato”.

Por su parte, el ministro de Educación, Naftali Bennett, dijo que en la reunión de gabinete no hubo novedades, sino “decisiones recicladas”. “Israel debe iniciar nuevos operativos y tomar medidas diferentes, para enfrentarse a un nuevo tipo de terrorismo. No se puede permitir que las familias de los terroristas festejen y reciban premios y beneficios de la Autoridad Palestina”.

RL

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!