Seguinos en las redes

Economía

Google construirá su cuarto centro de datos en Israel

Agencia AJN.- Google ya alquiló terrenos para tres centros de datos en Petah Tikva, Modi’in y Moshav Bnei Zion, y ahora está haciendo planes para un cuarto centro de datos cercano en la región de Sharon.

Publicada

el

Google

Agencia AJN.- Schonfeld Engineering está en conversaciones para comprar un terreno en Beit Yehoshua para el cuarto centro de datos en el país de Google Cloud.

Después de ganar la licitación de Nimbus del gobierno israelí, Google está expandiendo su presencia en Israel mediante la construcción de centros de datos para proporcionar los servicios necesarios a los ministerios gubernamentales, las Fuerzas de Defensa de Israel y otras autoridades y empresas estatales.

Google ya alquiló terrenos para tres centros de datos en Petah Tikva, Modi’in y Moshav Bnei Zion, y ahora está haciendo planes para un cuarto centro de datos cercano en la región de Sharon, cerca de Moshav Beit Yehoshua.

Fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron al portal «Globes» que los ejecutivos de Google Cloud están trabajando con Schonfeld Engineering, administrada por Yossi Schonfeld, para ubicar el terreno y construir un cuarto centro de datos. Schonfeld Engineering está en conversaciones para comprar dos lotes que cubren un acre en Ashdar Park, junto a la estación de tren de Beit Yehoshua, por 15 millones de NIS (4,8 millones de dólares aproximadamente). Esto no sería suficiente terreno para un centro de datos y se presume que Schonfeld aumentará el tamaño del terreno mediante la compra de lotes adyacentes.

Por ejemplo, el lote en Moshav Bnei Zion en el que Server Farm y Bezeq International están construyendo mucho para Google tiene un tamaño de 2,25 acres (una hectárea aproximadamente), e incluso eso se considera pequeño según los estándares internacionales para nuevos centros de datos. El centro de datos que está construyendo Amazon Web Services (AWS) en Israel se encuentra en 3,75 acres de tierra (una hectárea y media aproximadamente).

Los términos de la licitación de Nimbus requieren una distancia de 25 kilómetros entre cada centro de datos, que se cumple con las distancias entre Petah Tikva, Modi’in y Bnei Zion, aunque hay menos de cinco kilómetros entre Bnei Zion y Beit Yehoshua.

Google Cloud no necesita el cuarto sitio para la licitación de Nimbus, pero está interesado en dispersar los riesgos tanto como sea posible para crear un servicio continuo para sus clientes en caso de que uno de los centros de datos tenga una avería.

Google Cloud está realizando esfuerzos intensos para cortejar a las instituciones financieras de Israel, como los bancos y las compañías de seguros, que están cambiando rápidamente a la nube, así como a los organismos de seguridad y defensa que trabajan principalmente con Microsoft.

Si bien algunos de los residentes de Bnei Zion se oponen a la construcción de un centro de datos cerca de sus hogares debido a la necesidad de generadores a base de diesel y sistemas de enfriamiento ruidosos, los residentes de Beit Yehoshua no tienen tales problemas porque el centro de datos se construiría lejos de sus casas, cerca de la fábrica de cemento y de la estación de tren. La aldea no prevé ninguna ramificación ambiental importante de un centro de datos.

Dejá tu comentario

Economía

Los salarios de los voluntarios del Servicio Nacional Israelí aumentarán un 50%

La subida significa que, a partir de 2022, los voluntarios del Servicio Nacional ganarán un «coste de mantenimiento» mensual de 810 shekels (NIS), frente a los 540 NIS actuales.

Publicado

el

Por

gantz
El Ministros de Defensa de Israel, Benny Gantz.

Agencia AJN.- Los salarios de los voluntarios del Servicio Nacional Israelí aumentarán un 50% a partir de 2022, según anunciaron el lunes el Primer Ministro Naftali Bennett y el Ministro de Finanzas Avigdor Liberman.

La subida significa que, a partir de 2022, los voluntarios del Servicio Nacional ganarán un «coste de mantenimiento» mensual de 810 shekels (NIS), frente a los 540 NIS actuales.

Se estima que se deducirán 60 millones de NIS de los presupuestos de la oficina del Primer Ministro y del Ministerio de Finanzas para facilitar el aumento.

liberman
El Ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Liberman.

La semana pasada además se anunció que los salarios de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también se incrementarán en un 50% para el nuevo año.

«Hoy tomamos una decisión que hará justicia a los que sirven, un gran impulso que tendrá importancia para el aumento de la fuerza de las FDI y la continuación [de las fuerzas armadas] como un ejército popular», dijo el ministro de Defensa Benny Gantz en un comunicado la semana pasada.

tza

Seguir leyendo

Economía

Compañías de tecnología israelí adquirieron nuevas empresas por 4 mil millones de dólares

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes de Wall Street que cotizan en bolsa tienen grandes ambiciones de convertirse en líderes en sus sectores tecnológicos.

Publicado

el

Por

empresas

Agencia AJN.- En los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa realizaron una ola de gastos, adquiriendo nuevas empresas israelíes y en el extranjero.

Solo en los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa han informado adquisiciones que ascienden a más de 4 mil millones de dólares.

La compañía israelí de recomendación de contenido de medios Outbrain se unió a la tendencia cuando anunció que firmó un acuerdo para adquirir una plataforma de tecnología de video contextual con sede en Suiza para propietarios de medios de TV digitales por 55 millones de dólares en efectivo y acuerdo de acciones.

Si en el pasado las empresas israelíes tendían a ser adquiridas, en los últimos meses han estado comprando febrilmente empresas tanto de Israel como de todo el mundo. Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad Kape Technologies acordó recientemente adquirir el proveedor de VPN estadounidense ExpressVPN por 936 millones, aunque el acuerdo aún no se ha completado.

Las nuevas empresas israelíes de Wall Street que cotizan en bolsa tienen grandes ambiciones de convertirse en líderes en sus sectores tecnológicos.

El rival de recomendaciones de contenido de Outbrain, Taboola, compró la empresa estadounidense de soluciones publicitarias Connexity por 800 millones de dólares en julio, poco después de completar su fusión con SPAC en junio y comenzar a cotizar en Wall Street.

Hace dos semanas, la compañía insurtech Lemonade adquirió la compañía de seguros de automóviles estadounidense Ai Metromile por 500 millones, mientras que la compañía de monetización de aplicaciones ironSource, la compañía estadounidense de publicidad móvil Tapjoy, por 400 millones el mes pasado.

En septiembre, la empresa de juegos Playtika compró el desarrollador finlandés de aplicaciones móviles Reworks por hasta 600 millones de dólares y la empresa de software JFrog adquirió la empresa de software israelí Vdoo por 300 millones de dólares y la empresa de tecnología automotriz Otonomo compró la empresa israelí de conocimientos de inteligencia Neura por 50 millones de dólares.

Entre las empresas de tecnología israelíes veteranas que cotizan en Wall Street, la empresa de metrología Nova Measuring Instruments firmó la semana pasada un acuerdo para adquirir la empresa alemana de soluciones de metrología y análisis químico ancosys por 100 millones de dólares y la empresa de software de comunicación AudioCodes compró la empresa estadounidense de soluciones de inteligencia artificial conversacional CallVerso, según publicó el portal Globes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!