Seguinos en las redes

Economía

Israel: Los precios de las viviendas aumentaron casi un 10% durante el año pasado y se prevé que sigan subiendo

Agencia AJN.- El ministro de Finanzas prometió que el gobierno reducirá la brecha entre la oferta y la demanda dentro de 3-4 años.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El precio de las viviendas en Israel aumentó casi un diez por ciento durante el año pasado, según las cifras publicadas hoy. El ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, pronosticó que subirán aún más para fin de año.

Las cifras de la Oficina Central de Estadísticas mostraron que durante el año pasado los precios de las viviendas aumentaron un 9,9%.

Al dirigirse a una convención de la Asociación de Tasadores de Bienes Raíces en Israel, celebrada en Eilat, Liberman dijo que los precios habrán aumentado en más del 10% para fines de 2021.

El ministro afirmó que hay cinco elementos que influyen en los precios de la vivienda, dos de los cuales, la tasa de interés principal y los costos del flete marítimo, están fuera del control del gobierno.

Los otros tres, demanda, oferta y planificación, son áreas en las que, afirmó, la política gubernamental ha «batido récords este año».

Liberman dijo que con la aprobación del presupuesto estatal a principios de este mes, la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado de la vivienda se cerrará «dentro de tres o cuatro años».

Las cifras mostraron que los precios no aumentaron en todas las áreas durante agosto-septiembre en comparación con el mes anterior, cayendo en Tel Aviv (0,3%) y Jerusalem (0,1%). El mayor aumento se registró en el sur (1,6%) y la región central (1,5%). En Haifa, los precios subieron un 1%.

Sin embargo, en comparación con los precios durante el mismo período del año pasado, hubo aumentos en todos los ámbitos. En la región central, los precios subieron un 11,9%, en Jerusalem un 9,9%, en el norte un 9,6%, en el sur un 9%, en Tel Aviv un 8,8% y en Haifa un 8,1%.

Dejá tu comentario

Economía

La tasa de desempleo disminuyó en Israel

La tasa de desempleo bajó al 7% en octubre, en comparación con el 7,9% del mes anterior.

Publicado

el

Por

desempleo isr

Agencia AJN.- La tasa de desempleo en Israel ha descendido considerablemente, pero sigue siendo superior a los niveles anteriores a la pandemia, según informó el lunes la Oficina Central de Estadística (CBS).

La tasa de desempleo bajó al 7% en octubre, en comparación con el 7,9% del mes anterior, dijo la CBS. En cifras brutas, eso significa que había 301.000 israelíes sin trabajo en octubre, frente a los 338.000 de septiembre.

Mientras que antes del estallido de la pandemia de coronavirus, se estimaba que 150.000 israelíes, es decir, sólo el 3,5%, estaban desempleados, según las cifras del gobierno.

El descenso del desempleo refleja el levantamiento de las restricciones sanitarias, lo que permitió la reapertura de restaurantes, centros comerciales y otros negocios.

Al igual que en Estados Unidos había muchos puestos sin cubrir, más de 134.000 vacantes en agosto de 2021. La tasa de vacantes abiertas siguió siendo alta en el sector de la hotelería, así como en los campos de la ingeniería y el desarrollo web.

En julio, el gobierno dejó de pagar las prestaciones de desempleo a la mayoría de los menores de 45 años que perdieron su trabajo debido a la pandemia.

En ese momento, el Instituto Nacional de Seguros (NIS) dijo que Israel había pagado más de 39.000 millones de shekels (12.000 millones de dólares) en prestaciones de desempleo a 1,2 millones de israelíes, desde el comienzo de la pandemia.

Según el NIS, cualquier persona que se quedara sin trabajo después del primero de julio sería evaluada de acuerdo con las leyes de desempleo estándar que existían antes del COVID. Pero el periodo de tiempo que un empleado debe haber trabajado antes de poder reclamar el desempleo se redujo de 12 a 6 meses.

Seguir leyendo

Economía

El ejército israelí invertirá mil millones de NIS mientras se prepara para una posible guerra en el Líbano y en Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel están vigilando la situación del régimen del presidente sirio Bashar Assad, que está en proceso de legitimación.

Publicado

el

Por

ejerc

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están dispuestas a invertir unos 1.000 millones de shekels (NIS) en simulacros de entrenamiento de combate y ejercicios para las unidades de reserva en 2022, ya que este mes comenzaron los preparativos para una operación contra Hezbolá y las milicias proiraníes con base en Líbano y Siria.

Según informes extranjeros, Israel ha intensificado su participación militar en Siria, con informes sirios que atribuyen constantemente a Israel los ataques aéreos sobre el país, el último de los cuales se produjo el lunes, cuando las FDI supuestamente atacaron un edificio vacío en Damasco.

El último ataque se produjo poco más de una semana después de que dos soldados sirios resultaran heridos y se produjeran daños materiales por un presunto ataque aéreo israelí dirigido a lugares de la costa de Siria y del centro del país.

Los últimos ataques en Siria iban dirigidos a las milicias proiraníes y a la infraestructura del CGRI repartida por todo el país, así como a Midhat al-Saleh, un sirio que estuvo en prisión por actividades terroristas y que fue asesinado por un francotirador israelí en octubre, según informes extranjeros.

Saleh estaba involucrado en la planificación de un futuro ataque terrorista dirigido a Israel, según fuentes israelíes.

Israel está monitoreando la situación del régimen de Bashar Assad, que está en proceso de ganar legitimidad, dijeron fuentes israelíes.

El proceso -que incluye la apertura de embajadas extranjeras en Siria; conversaciones con Jordania y los Emiratos Árabes Unidos (EAU); el respaldo ruso a Assad; y la evacuación del país de un alto oficial de la IRGC en coordinación con Irán- no es un cambio repentino de estrategia sino un enfoque lento y metódico para legitimar a Assad y su régimen, evaluó el establishment de defensa de Israel.

Al parecer, Israel también ha notado un cambio de estrategia dentro de Hezbolá en su enfoque de las relaciones internacionales y la diplomacia.

El nuevo enfoque, que contrasta con la posición del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pide una relación más abierta con Occidente y que se suavicen las restricciones ideológicas al pueblo libanés de todas las religiones, incluidos los musulmanes chiíes y los cristianos del país.

Nasrallah aún no comentó públicamente el asunto, ya que Líbano se encuentra sumido en profundas crisis en todo el país, con disturbios por la investigación de la explosión del puerto de Beirut en agosto de 2020, la formación de un nuevo gobierno y una enorme crisis energética que incluye cortes regulares de electricidad.

El Mando Norte de las FDI, dirigido por el General de División Amir Baram, completó una ronda de ejercicios de división que comenzó en octubre. Los ejercicios incluyeron el entrenamiento en escenarios de combate utilizando el despliegue de las fuerzas de reserva junto con los soldados del servicio regular en tierra, aire y mar, combinando el uso de simulacros, inteligencia cibernética y drones militares, utilizados tanto para el combate como para el transporte de carga.

Uno de los escenarios de combate practicados por las unidades de reserva del Mando Norte simulaba el lanzamiento de cohetes procedentes del Norte y los daños causados a los sistemas tecnológicos de las FDI.

El nuevo presupuesto de las FDI aumentará sustancialmente el número de ejercicios de las divisiones, con 20 ejercicios previstos para 2022, frente a los 13 de 2021 y los tres de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!