Seguinos en las redes

Economía

Google establece un centro de desarrollo de chips en Israel

Agencia AJN.- El ex vicepresidente de Intel, Uri Frank, fue nombrado vicepresidente de ingeniería de Google para el diseño de chips y formará un equipo de desarrollo de sistemas.

Publicada

el

google

Agencia AJN.- Google anunció hoy que está “duplicando” los chips personalizados para mejorar el rendimiento y nombró a Uri Frank como vicepresidente de ingeniería para el diseño de chips de servidor. Google aseguró que “liderará un equipo de diseño centrado en sistemas en chip en Israel”.

Frank dejó Intel hace un mes, poco después de haber sido ascendido a vicepresidente corporativo de diseño e ingeniería del grupo, luego de desempeñarse como gerente general del grupo de desarrollo central y de clientes, donde era responsable de un equipo de 2.000 personas en Israel, EEUU e India.

Google dice que se está enfocando en sistemas en chip (SoC), donde “múltiples funciones se encuentran en el mismo chip, o en múltiples chips dentro de un paquete en lugar de placas base”.

Google agregó: “El futuro de la infraestructura en la nube es brillante y está cambiando rápidamente. A medida que continuamos trabajando para satisfacer las demandas informáticas de todo el mundo, hoy nos complace dar la bienvenida a Uri Frank como nuestro vicepresidente de ingeniería para el diseño de chips de servidor. Uri aporta casi 25 años de experiencia en diseño y entrega de CPU personalizados, y nos ayudará a construir un equipo de clase mundial en Israel”.

Google continuó: “Durante mucho tiempo hemos buscado en Israel tecnologías novedosas, como Waze, Call Screen, pronóstico de inundaciones, funciones de alto impacto en la Búsqueda y las herramientas de migración a la nube de Velostrata, y esperamos aumentar nuestra presencia en este centro de innovación global”, según publicó el portal Globes.

Dejá tu comentario

Economía

Una empresa canadiense adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares

Agencia AJN.- Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas y simplifica la compra y venta.

Publicado

el

Por

simplex_founders_vbqlvv

Agencia AJN.- La empresa canadiense de tecnología de pago Nuvei Corporation anunció hoy que adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares en efectivo.

Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas.

Simplex fue fundada en 2014 por Nimrod Lehavi, Erez Shapira y Netanel Kabala. La empresa ha recaudado 18 millones de dólares, principalmente de inversores privados, y tiene 150 empleados en sus oficinas de Israel en Givatayim cerca de Tel Aviv y en Vilna, Lituania.

Simplex se fundó después de que Lehavi descubriera que no podía comprar Bitcoin con su tarjeta de crédito, después de que el sistema de compensación no pudo identificar el pequeño pueblo de Ein Vered donde vive. Simplex simplifica el proceso de compra y venta de monedas digitales, que en el pasado podía demorar tres días y requería aprobaciones bancarias y otras aprobaciones burocráticas.

A través de sus herramientas de gestión de riesgo y fraude patentadas, Simplex ofrece una garantía de devolución de cargo cero a sus clientes, lo que resulta en tasas de conversión más altas.

Como miembro principal de la red Visa, Simplex tiene permiso para emitir tarjetas Visa, dando a sus consumidores acceso a monedas digitales diariamente. Simplex procesó 500 millones de dólares de volumen total en 2020 y se espera que procese más de 2 mil millones en 2021, según publicó Globes.

El presidente y director ejecutivo de Nuvei, Philip Fayer, expresó: “Esperamos que Simplex mejore y amplíe la cartera en constante crecimiento de métodos de pago alternativos de Nuvei, agregando simplicidad al proceso de compra y venta de criptomonedas, reduciendo finalmente la complejidad para comerciantes y consumidores”.

Seguir leyendo

Economía

El CEO de Intel confirmó inversiones millonarias en Israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel, Pat Gelsinger reveló detalles sobre una nueva planta de 10 mil millones de dólares y 600 millones en inversiones en I + D para Intel y Mobileye.

Publicado

el

Por

Intel israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel como parte de una gira europea, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, confirmó inversiones millonarias planificadas en Israel.

Gelsinger aseguró que Intel comenzó a construir una planta de chips en Kiryat Gat, adyacente a su planta Fab 28 existente, que produce chips de 10 nanómetros, y está invirtiendo 10 mil millones en el proyecto.

Gelsinger también dijo que Intel está invirtiendo 400 millones en la transformación de la planta de tecnología de automóviles autónomos de Mobileye en Jerusalem, en un campus ampliado, así como 200 millones en un nuevo campus de desarrollo en el parque industrial Matam en Haifa, según publicó globes.co.il.

“He estado visitando Israel durante 40 años y cada vez me emociona ver cómo Intel Israel ha crecido de cuatro empleados en el pasado a más de 14.000 empleados en la actualidad. Veo en Intel Israel un microcosmos de Intel en todo el mundo, líder en innovación, investigación, desarrollo y producción a gran escala, y estamos invirtiendo en consecuencia”, expresó Gelsinger.

Además, destacó: “Nuestra inversión continua en la expansión de nuestros centros de I + D existentes y la ampliación de la capacidad de producción en Israel, así como las adquisiciones que hemos realizado de Mobileye, que lidera el mundo en soluciones para ayudar a la conducción autónoma, Moovit y Habana Labs, que lidera en IA, prometen un futuro emocionante para Intel y para Israel en las próximas décadas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!