Seguinos en las redes

Economía

Ministerios de Defensa de Israel y Eslovaquia firman acuerdo de exportación

Agencia AJN.- Entregará 17 sistemas de radar producidos por las IAI por un valor de 148 millones de euros.

Publicada

el

Radar ruso

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel dijo el jueves que firmó un acuerdo único en su tipo con el Ministerio de Defensa eslovaco, para la adquisición de 17 radares producidos por Israel Aerospace Industries (IAI).

El ministerio dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la transferencia de tecnología y conocimiento de Israel a Eslovaquia, así como cooperación industrial. Los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia, bajo la dirección profesional del IAI y el Ministerio de Defensa.

El radar insignia MMR, fabricado por sistemas ELTA, subsidiaria de IAI, proporcionará al aparato de defensa eslovaco una evaluación de la situación aérea completa, según el comunicado.

Tras la firma, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: “Hoy hemos alcanzado un hito significativo en la creciente cooperación entre las industrias de defensa israelí y eslovaca. El nuevo acuerdo proporciona ante todo a Eslovaquia sistemas avanzados de alta calidad para mantener su seguridad nacional, al mismo tiempo que fortalece las industrias de defensa y crea muchos nuevos puestos de trabajo en Israel y Eslovaquia».

«Me gustaría agradecerle a mi amigo, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Naď, por promover este acuerdo y por expresar su confianza en la industria azul y blanca».

Naď dijo que, “En primer lugar, me gustaría expresar mi agradecimiento a los representantes israelíes por adoptar un enfoque verdaderamente pragmático en las negociaciones sobre la adquisición de los nuevos sistemas de radar 3D para nuestra Fuerza Aérea Eslovaca. Estas discusiones de expertos siempre han sido de muy alta calidad, lo que ha dado como resultado un acuerdo final con satisfacción de ambas partes».

«Al mismo tiempo, valoro mucho el impacto positivo de esta cooperación en las relaciones bilaterales entre nuestros países en el campo de la defensa y la seguridad, y creo que ahora tenemos una base sólida para nuestra próxima cooperación».

El brigadier general (res.) Yair Kulas, director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT) del ministerio, dijo que «las relaciones de defensa entre Israel y Eslovaquia han subido a otro nivel hoy y la firma de este acuerdo de radares contribuirá en gran medida a nuestros dos países».

«Agradecemos al gobierno eslovaco por su confianza en el Ministerio de Defensa y nuestras excelentes industrias de defensa, y esperamos una mayor cooperación tanto en el ámbito civil como en el de defensa».

El vicepresidente de IAI y director ejecutivo de ELTA, Yoav Tourgeman, dijo: «La firma de hoy con Eslovaquia significa una cooperación significativa entre nuestros dos países. IAI proporcionará a Eslovaquia sistemas de radar y tecnología avanzada de defensa aérea, de los cuales 150 se han vendido a varias naciones».

«Además, cooperaremos con las industrias eslovacas para desarrollar e integrarnos en la economía local eslovaca, a través del desarrollo conjunto de los radares», dijo. «El IAI se enorgullece de proporcionar a Eslovaquia esta tecnología avanzada y de ser una parte importante de las soluciones de defensa aérea de Europa, incluido el apoyo y la integración en las actividades de la OTAN».

YULI EDELSTEIN

En julio de 2018 se informó que Eslovaquia sería el primer país europeo en trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalem, según informó la web de noticias Kikar ha-Shabat.

El vocero del Congreso eslovaco, Andrey Denko, quien se encontraba en esos días en Israel, dijo en un encuentro con el presidente Reuven Rivlin que su país “está camino a mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem”. Además prometió hacer lo posible para inaugurar un centro de patrimonio eslovaco.

Por su parte, su entonces par israelí, Yuli Edelstein, expresó: “Este es un logro político enorme para el Estado de Israel y una grata sorpresa para todos”.

Dejá tu comentario

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!