Seguinos en las redes

Internacionales

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó 26 a 16 contra la «ocupación» de Israel en el Golán

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una condena a la «ocupación de Israel», un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su reconocimiento de la soberanía israelí en el Golán.

Publicada

el

onu-2

Agencia AJN.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas votó con 26 posturas a favor, 16 en contra y 5 abstenciones para condenar la «ocupación» de Israel de los Altos del Golán, que capturó de Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Los países que se opusieron a la votación fueron: Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Eslovaquia, España, Togo, Ucrania y el Reino Unido.

Entre los países que votaron a favor de condenar a Israel por la «ocupación» en el Golán estuvieron: Argentina, Chile, China, México, Perú y Uruguay.

Los países que se abstuvieron a votar fueron: Camerún, República Democrática del Congo, Fiji, Ruanda y Somalía.

La votación sucedió solo un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que Estados Unidos reconocería la soberanía israelí en el Golán.

Israel anexó el Golán en 1981. Los comentarios de Trump hacen de Estados Unidos el primer país en reconocer esa anexión.

votacion golan

Internacionales

Netanyahu y el presidente de Ucrania discuten la posible mediación israelí en el conflicto con Rusia

Agencia AJN.- Las autoridades advirtieron que las condiciones no están maduras para la participación israelí. Netanyahu dijo con firmeza que si Zelensky se le pide asumirá el papel

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky discutieron una posible mediación israelí en conflicto que ese país mantiene con Rusia.

Fuentes citada por el diario The Times of Israel señalaron que Israel, que tiene buenas relaciones con Kiev y Moscú, podría servir como intermediario entre los dos países.

Actualmente, sin embargo, las condiciones no están maduras para discusiones concretas sobre la participación israelí, ya que Rusia y Ucrania actualmente no participan en conversaciones de paz serias, dijeron funcionarios a The Times of Israel.

Netanyahu se reunió con Zelensky durante casi dos horas, discutiendo una variedad de asuntos diferentes.

En conferencia de prensa, el primer ministro se negó a decir si Zelensky le pidió que mediara entre él y el presidente ruso Vladimir Putin.

«Para que cualquier persona se convierta en mediador, se necesitan tres partes: Rusia, Ucrania y el mediador», dijo el primer ministro en respuesta a una pregunta planteada por The Times of Israel. “Se necesitan tres para bailar tango. Y no creo que tengamos los tres en este momento”, agregó. Se negó a responder una pregunta de seguimiento sobre si Zelensky o la administración estadounidense le pidieron que asumiera un papel de mediador en el futuro.

Seguir leyendo

Cultura

Efemérides. Cumple 86 años el director de cine Roman Polanski

Agencia AJN.- Sobrevivió al Holocausto, fue aclamado por Hollywood y ahora hace sus películas afuera de Estados Unidos, donde está acusado de violación.

Publicado

el

Por

roman polanski

Agencia AJN.- Sobrevivió al Holocausto, fue aclamado por Hollywood y ahora hace sus películas afuera de Estados Unidos, donde está acusado de violación. Entre sus películas más famosas se encuentran “Chinatown” (1974 – con diez nominaciones al Oscar), “Tess” (1979), “El pianista” (2002 – por esta película ganó el Oscar a mejor director”), “El escritor fantasma” (2010) y “Un dios salvaje” (2011).

El 18 de agosto de 1933 nació el director de cine Roman Polanski en París, donde estaban viviendo sus padres polacos. En 1936 todos se mudaron nuevamente a Cracovia, Polonia, y los alemanes ocuparon el país tres años más tarde. Roman sobrevivió al Holocausto con la ayuda de una familia católica que su padre conocía, quien le dio una falsa identidad como uno de sus hijos.

Polanski se convirtió en un actor exitoso antes de asistir a la escuela de cine en Lodz en los años ’50. Tras filmar un número de cortos, su película, “Cuchillo en el agua”, se convirtió en la primera película polaca en ser nominada como mejor película extranjera en los Oscar en 1963. En 1974 la aclamada película “Chinatown”, la cual dirigió, recibió 10 nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor director.

En 1977 fue arrestado por violación luego drogar y violar a Samantha Geimer, de 13 años, durante una sesión de fotos para la revista Vogue. En un acuerdo Polanski confesó cargos menores y fue ingresado a la prisión de California para someterse a una evaluación psiquiátrica. Pero cuando el juez del caso reveló que había cambiado de opinión acerca del arreglo y que iba a enviarlo a prisión, el director huyó de Estados Unidos.

Polanski ha sido prófugo de la justicia americana desde el 1ro de febrero de 1978 y ha evitado exitosamente ser extraditado. A pesar de esto sigue haciendo películas, incluyendo “Tess” (1979), “El pianista” (2002 – por esta película ganó el Oscar a mejor director”), “El escritor fantasma” (2010) y “Un dios salvaje” (2011).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!