Seguinos en las redes

Israel

Un soldado israelí testimonió ante la ONU: “Hamás envía niños de 6 años a la línea de fuego”

Agencia AJN.- Ravid Alfasi, soldado reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel y miembro de la ONG “Mi Verdad”, fue invitado a dirigir la palabra durante el debate sobre la actividad israelí en la Franja de Gaza. “Hamás y los otros grupos de Gaza envían a los niños en primer lugar, como carne de cañón”.

Publicada

el

David Alfasi 01

Agencia AJN.- Ravid Alfasi recibió solo un minuto y medio para presentar la posición de su ONG al Consejo, que solo esta semana aprobó siete resoluciones contra el Estado de Israel. En este corto tiempo, Alfasi mencionó el asesinato de la familia Fogel en Itamar, los salarios pagados a los terroristas por la Autoridad Palestina y el uso de niños y mujeres como escudos humanos por la organización terrorista Hamás.

“En primer lugar, la Autoridad Palestina debe dejar de compensar y premiar a los terroristas con salarios. Por ejemplo, en 2011 la familia Fogel fue víctima de dos terroristas palestinos que entraron a su casa mientras dormían y asesinaron a todos, incluido un bebé. Los asesinos reciben pagos mensuales de la Autoridad Palestina», dijo Alfasi en su discurso.

El representante de «Mi Verdad» continuó: «Ya se ha dicho que quien es terrorista para unos es un luchador por la libertad a ojos de otros. Pero, ¿Cómo puede considerarse luchador por la libertad a quien apuñala a una bebé de tres meses, Hadas Fogel, delante de sus padres? ¿Cómo alguien puede llamarse a sí mismo ´luchador de la Guerra Santa, Jihad´, por acabar con la vida de un niño? Estos son los fanáticos con los cuales nosotros, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, luchamos a diario”.

«En 2007, me enviaron a una misión en Gaza para buscar escuadrones de Hamás que lanzaban cohetes hacia ciudades israelíes», dijo Alfasi. «Con mis propios ojos vi a los hombres de Hamás enviando a niños de entre 6 a 7 años a buscarme a mí y a mi gente. Los niños nos encontraron, Hamás abrió fuego pesado con un RPG, mientras que los niños todavía estaban entre nosotros”, relató el soldado.

El reservista explicó que la lección más difícil que aprendió en su servicio militar fue que “mientras los soldados israelíes se colocaban como un frente para proteger a sus familias e hijos, Hamás y las otras organizaciones terroristas envían a sus hijos al frente, como carne de cañón».

Alfasi destacó que no se trataba de un solo incidente, sino de una rutina. También sostuvo que, si Naciones Unidas desea investigar el terrorismo y proteger los derechos humanos, debe arriesgarse a conocer el informe de “Mi Verdad”, que detalla el uso de civiles por parte de las organizaciones terroristas como escudos humanos. «Quizás de esta manera entenderán mejor la realidad que nosotros, los soldados israelíes, confrontamos y que a menudo se pasa por alto en este foro».

David Alfasi 02

 

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!