Seguinos en las redes

Cultura

Google Israel crea conciencia sobre la violencia contra las mujeres

Agencia AJN.- Según la Organización Internacional de Mujeres Sionistas, las denuncias de violencia doméstica en Israel aumentaron en más del 300 por ciento desde 2019.

Publicada

el

mujeres 1

Agencia AJN.- Google Israel lanzó una campaña de información para víctimas de violencia de género con detalles de líneas de ayuda que pueden brindar asistencia profesional en tiempo real.

El lanzamiento se hizo el jueves, cuando Israel realizó su Día de Conmemoración de las víctimas de la violencia contra las mujeres.

“Tengo una amiga que fue víctima de violencia doméstica por más de 22 años. Me dijo que estaba avergonzada. A todos nos criaron para quedarnos callados cuando las cosas no van bien”, dijo a i24NEWS Roxy Cruz, ejecutiva sénior de relaciones públicas y empresaria.

Según la Organización Internacional de Mujeres Sionistas, las denuncias de violencia doméstica en Israel aumentaron en más del 300 por ciento desde 2019.

La iniciativa israelí de las empleadas de Google ayuda a las víctimas a acceder a información cuando realice una búsqueda en el sitio con palabras desencadenantes como «mi pareja me golpeó» o «me amenazó».

Cruz señaló que la vergüenza juega un papel en la violencia doméstica.

“Las mujeres habladoras y asertivas no son tan deseables como las mujeres delicadas. Tendemos a anteponer nuestros modales y cortesía a nuestra seguridad personal”, explicó a i24NEWS.

Un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv indicó que algunas mujeres que sufren violencia de género desarrollan un mecanismo de supervivencia que desencadena una identificación con su agresor, una especie de “Síndrome de Estocolmo”.

“Las mujeres tratan de encontrar un lado positivo en su situación. Es un mecanismo de supervivencia, no hablar de ello o minimizar lo que está pasando. Crecemos con la idea de que alguien te pega porque te quiere”.

En 2017, Israel introdujo un plan de cinco años para combatir la violencia contra las mujeres con un enfoque en el tratamiento de las víctimas, la aplicación de la ley específica y la rehabilitación de los abusadores.

Dejá tu comentario

Cultura

Lali Espósito brilló en Tel Aviv

Los artistas argentinos se hicieron conocidos en Israel gracias a fenómenos televisivos creados como «Floricienta», «Rebelde Way», «Chiquititas» y «Casi ángeles», programas que generaron que muchas figuras argentinas realicen giras por Israel y sean recibidos por una gran cantidad de fanáticos.

Publicado

el

Por

desde

Agencia AJN.- Lali Esposito ofreció anoche en Tel Aviv el primero de sus shows para deleitar, una vez más, a los fanáticos israelíes. La estrella argentina visitó el Estado judío 13 veces y realizó 59 shows en los últimos 18 años.

Antes de viajar a Israel, Lali filmó un video, hablando en hebreo, que subió a su cuenta de Instagram y alcanzó casi dos millones de reproducciones.

 

En el reel se la ve a Lali con parte del gran equipo que la acompaña en sus giras enseñando palabras en hebreo a sus seguidores: «Bienvenidos a un curso intensivo de lo básico en hebreo. Acá tenemos a los alumnos y vamos a hacer la clase», comenzó diciendo.

La artista argentina explicó que gracias en hebreo se dice «todá», muchas gracias «todá rabá», y por favor «bebakashá».

El disciplina Tour llevó a Lali al estadio Kav Rakia de Tel Aviv, un lugar con capacidad para más de mil personas.

 

El fanatismo de los israelíes por los artistas argentinos.

Los artistas argentinos se hicieron conocidos en Israel gracias a fenómenos televisivos creados por Cris Morena como «Floricienta», «Rebelde Way», «Chiquititas» o «Casi ángeles», entre otros.

Estos programas, y algunos más, generaron que muchas figuras argentinas realicen giras por Israel y sean recibidos por una gran cantidad de fanáticos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Estas series se transmitieron con subtítulos y no dobladas, lo que produjo una conexión especial entre el público y los actores. Además, muchísimos israelíes empezaron a manejar lo que se conoce como el telenovespañol,  un idioma aprendido de tanto ver y escuchar telenovelas argentinas y latinas.

También fueron importantes para aumentar la popularidad de los artistas los blogs creados por los fans israelíes.

Víctor Heredia, León Gieco, Gabriel Corrado, Gustavo Bermúdez, Facundo Arana, Carina Zampini, Florencia Bertotti y la China Suárez son algunos de los tantos artistas que conquistaron al público israelí a lo largo de los años.

 

 

Fuente: Paparazzi.com

 

Seguir leyendo

Cultura

El Muro de los Lamentos se prepara para recibir a cientos de miles de personas por las próximas festividades judías

Agencia AJN.- La tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) tendrá lugar el miércoles 17 de Tishrei de 5783, el 12 de octubre de 2022.

Publicado

el

Por

ברכת כהנים בשנים קודמות

Agencia AJN.- La Plaza del Muro Occidental, mundialmente conocido como Muro de los Lamentos, se está preparando para la llegada de miles de personas durante la próxima festividad judía de Sucot, la Fiesta de la Cabañas.

La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental construirá una canaña para beneficio del público, como en años anteriores.

La tradicional Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) tendrá lugar el miércoles 17 de Tishrei de 5783, 12 de octubre de 2022.

2015

La costumbre de renovar Birkat Kohanim fue establecida hace 52 años por el rabino Menachem Mendel Gafner. Ha sido organizado durante años por la Fundación del Muro Occidental para Pesaj (Pascua) y Sucot cuando cientos de kohanim (sacerdotes) bendicen a las decenas de miles de personas que acuden al Muro Occidental para recibir la bendición escrita en la Torá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!