Seguinos en las redes

Medio Oriente

Google planea desplegar una red de fibra óptica entre Arabia Saudita e Israel

Agencia AJN.- El proyecto tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares.

Publicada

el

Saudi Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Google planea desplegar una red de fibra óptica que atravesará Arabia Saudita e Israel para abrir un nuevo corredor de tráfico de Internet global, según publicó hoy el Wall Street Journal.

La red, por primera vez, vinculará a dos naciones que no tienen conexión diplomática oficial pero que muestran signos de relaciones cálidas. El primer ministro Benjamín Netanyahu viajó a Arabia Saudita el domingo, donde se reunió con el príncipe heredero Mohammad bin Salman y el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Fue la primera reunión conocida de alto nivel entre un líder israelí y saudí.

El proyecto, que conectará India y Europa, es la más reciente proeza de infraestructura mundial de Google. La empresa matriz del motor de búsqueda, Alphabet Inc., compite con Facebook para construir redes más poderosas para soportar la creciente demanda global de Internet y hacer que Google sea más competitivo como proveedor de servicios basados en la nube.

El proyecto de cable submarino, llamado Blue Raman route, tendrá más de 8.000 kilómetros de largo y se espera que cueste 400 millones de dólares, según cálculos de Salience Consulting, una empresa de comunicaciones con sede en Dubai, citada en el informe.

Se espera que Google busque socios en el proyecto para financiar el cable, incluida la empresa de comunicaciones de Omán y Telecom Italia. Ambos financiarán la construcción y participarán en el uso de la infraestructura de fibra óptica.

El proyecto necesitará la aprobación de varios organismos reguladores, ya que el cable cruzará varias fronteras.

Medio Oriente

Elecciones palestinas: “Dos millones de personas en Cisjordania, Gaza y Jerusalem Oriental podrán votar”

Publicado

el

Por

bd98a321-946c-460e-84e5-7a0c8a2b58fa

Agencia AJN.- Se estima que dos millones de palestinos distribuidos en Jerusalem, Cisjordania y la Franja de Gaza pueden ejercer el derecho para votar en las próximas elecciones nacionales previstas para este año, indicó este sábado, Hanna Nasser, presidente de la Comisión Electoral Central Palestina (CEC).

En conferencia de prensa que se celebró en la ciudad de Ramallah un día después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, diera a conocer el decreto para celebrar elecciones legislativas el 22 de mayo y presidenciales el 31 de julio, así como comicios para el Consejo Nacional Palestino, el parlamento en el exilio, el 31 de agosto, dijo Nasser. Los palestinos mayores de 18 años en Jerusalem Oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza deberían poder votar libremente o convertirse en candidatos, señaló el funcionario.

S1TOfDkk00_0_0_3000_2046_0_large

WAFA.

También expresó la esperanza de que “Israel no obstaculice la participación de los palestinos en la Jerusalem oriental ocupada, que votaron en las dos elecciones anteriores de 1996 y 2006, en las próximas elecciones”, señaló la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el decreto, que fue publicado en la agencia de noticias palestina, las elecciones parlamentarias se celebrarán el 22 de mayo y las presidenciales el 31 de julio.

Las parlamentarias serán el primer paso para la formación del Consejo Nacional Palestino, cuya composición se completará el 31 de agosto, de acuerdo a los estatutos básicos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

imgid=36178_Z

Abu Mazen en Ramallah, mes de mayo. Foto: Flash 90.

La orden se emitió tras una reunión de Abu Mazen con el presidente de la Comisión de Comicios Generales, Hana Nasser, esta noche en el palacio presidencial de Ramallah. Allí el mandatario palestino ordenó comenzar los procedimientos a fin de garantizar las elecciones.

Desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) elogiaron la medida de Abu Mazen y anunciaron en un comunicado que están “trabajando para el éxito del proceso para servir al pueblo palestino, que tiene el derecho absoluto de elegir a su liderazgo y sus representantes”.

Hamás indicó además que para ellos “es importante para preparar el terreno para elecciones libres y limpias que expresen la voluntad del votante sin presiones ni restricciones, y de manera justa y transparente”.

Destacaron además que se debe construir nuevamente el sistema político palestino y llegar a un acuerdo para una nueva estrategía nacional en la lucha contra Israel. Para esto, señalaron desde el movimiento, se debe alcanzar un diálogo nacional.

1d91e049-7d06-4d07-a10c-6b77ae889968

Fuentes palestinas señalaron a la agencia de noticias “Quds” que la próxima semana habrá una reunión en la capital egipcia, El Cairo, de las diferentes facciones de Cisjordania y Gaza.

Las últimas elecciones presidenciales palestinas tuvieron lugar el 9 de enero de 2005, a raíz de un decreto presidencial que se había publicado en noviembre de 2004, pocos días después de la muerte de Yasser Arafat. Los últimos comicios parlamentarios se celebraron el 25 de enero de 2006.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Video: Fuerte advertencia de potencias europeas a Irán

Publicado

el

Por

imgid=1522_A

Agencia AJN.- Gran Bretaña, Alemania y Francia advirtieron a Irán frente al uso de uranio metálico. En una declaración conjunta publicada este sábado las tres potencias destacaron que la violación del acuerdo nuclear tendrá consecuencias militares significativas.

La misiva resalta que el uranio metálico no tiene uso civil y que puede ser usado para fines militares. Las potencias instaron a Irán detener su actividad y retomar sus compromisos en base al acuerdo.

En tanto, las Guardias Revolucionarias iraníes realizaron este sábado una prueba con misiles balísticos contra objetivos apostados en el Océano Índico, en el marco de ejercicios militares que comenzaron ayer.

Según medios de comunicación de la nación persa, los misiles fueron disparados desde la región centro del país.

El jefe del Ejército de Irán, Muhammad Bakri, junto al jefe de la Guardia Revolucionaria, Hussein Suleimani, se hicieron presentes en el simulacro militar.

Bakir declaró: “Los misiles de largo alcance contra objetivos marítimos representan un mensaje a nuestros enemigos: Si amenazan a nuestros intereses nacionales, disparáremos y los eliminaremos”.

En este marco añadió que Teherán no tiene interés alguno en lanzar tal ataque, y que el objetivo del actual ejercicio militar es exhibir la preparación iraní para su autodefensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!