Seguinos en las redes

Antisemitismo

Gran Bretaña. Dos acusados de planear un ataque inspirado en el ISIS para asesinar a judíos

Agencia AJN.- El organismo asesor de seguridad Community Security Trust dijo que las imputaciones son muy graves y forman parte de una tendencia de aumento en los niveles de delitos antisemitas.

Publicada

el

Antisemitismo. Gran Bretaña

Agencia AJN.- Dos hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico, acusados de planear atacar y matar a miembros de la comunidad judía y otras personas con armas automáticas en el noroeste de Inglaterra.

Walid Saadaoui, de 36 años, y Amar Hussein, de 50, están acusados de preparar actos terroristas, dijo la Policía del Gran Manchester. Un tercer hombre, Bilel Saadaoui, hermano menor de Walid, de 35 años, está acusado de no revelar información sobre un acto de terrorismo.

Los fiscales dicen que Saadaoui y Hussein planearon llevar a cabo un ataque inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico utilizando armas automáticas. Sus objetivos incluían a la comunidad judía del noroeste de Inglaterra y personal militar y policial.

El organismo asesor de seguridad judío, el Community Security Trust (CST), dijo que las acusaciones son muy graves y forman parte de una tendencia de aumento en los niveles de delitos antisemitas.

«Este es uno de varios casos recientes y en curso que demuestran por qué la comunidad judía necesita medidas de seguridad tan amplias y por qué nuestra continua sociedad con la Policía y el gobierno es tan vital», dijo el CST en un comunicado.

La Policía reconoció el impacto que los detalles del complot podían tener en la comunidad judía y agregó que no creía que hubiera un riesgo mayor para el público.

«La primera comparecencia ante el tribunal de hoy ha esbozado algunos detalles preocupantes y angustiosos sobre un presunto complot terrorista que alegamos estaba siendo planeado por sospechosos del Gran Manchester», dijo el subjefe de Policía, Rob Potts.

“Sabemos cuán significativo será el impacto de esto. Particularmente para nuestra comunidad judía en el Gran Manchester y todo el país”.

Antisemitismo

El Parlamento neerlandés aprobó una moción que califica el eslogan »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» como incitación al delito

El lema está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», advirtió la iniciativa. Si bien no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Publicado

el

Por

ppp

Agencia AJN.- El Parlamento de los Países Bajos aprobó este martes por una exigua mayoría una moción según la cual corear el eslogan político »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» es un acto criminal de incitación a la violencia.

La moción, que no es vinculante, se aprobó gracias a un único voto en una votación dividida que finalizó 74-73 en la Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento neerlandés, que tiene 150 escaños.

El autor de la moción es Maikel Boon, legislador del Partido por la Libertad de Geert Wilders, el más votado en las elecciones de 2023 que anunció recientemente que formó  una coalición gobernante bajo su liderazgo.

Wilders, un político anti islamista y de extrema derecha, es un firme partidario de Israel y un autodenominado promotor de lo que él llama valores judeocristianos.

»Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», afirmó la iniciativa.

El lema, que se refiere geográficamente al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo que incluye a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, se convirtió en los últimos meses en un elemento habitual de las protestas contra el Estado judío.

Si bien la moción no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!