Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Red vinculada a China financia a los principales grupos de protesta antiisraelí

Agencia AJN.- Singham amplificó el activismo no solo a través de cuentas de redes sociales de ONG, sino de medios de comunicación que respaldan al Partido Comunista.

Publicada

el

Intifada global

Agencia AJN.- Las principales organizaciones radicales de izquierda del movimiento de protesta antiisraelí posterior al 7 de octubre están financiadas o conectadas a una red vinculada al Partido Comunista Chino (PCC), según un informe del lunes del Instituto de Investigación del Contagio en Red (NCRI).

Tres convocantes de la coalición Ciérrenlo por Palestina, la Coalición Respuesta, el Foro del Pueblo y la Asamblea Internacional de los Pueblos, están vinculados por una complicada red de vínculos financieros, personales, de empleados e ideológicos a los asociados al PCC Neville Roy Singham y su esposa Jodie Evans, según el NCRI.

Singham se desempeñó como consultor de Huawei, vive en Shanghai y compartió instalaciones con la firma de propaganda china Shanghai Maku Cultural Communications, explicó el NCRI. Ha sido visto en talleres del PCC y ha sido investigado por Estados Unidos, Canadá e India por operaciones del PCC. Una investigación de The New York Times de agosto describió a Singham como un conocido «benefactor socialista de causas de extrema izquierda» y rastreó la canalización de cientos de millones de dólares a grupos vinculados a Singham que participan en la defensa de China.

La activista socialista Evans es, según el NCRI, miembro de la junta directiva del Foro del Pueblo y figura como cofundadora de Código Rosa, que respalda oficialmente a Ciérrenlo por Palestina, se ha destacado en las protestas posteriores al 7 de octubre y desafía regularmente a congresistas estadounidenses en el Capitolio.

Evans ha escrito un libro llamado China no es nuestro enemigo, que según el NCRI fue en coautoría con un investigador de fundaciones vinculadas al PCC, Dongsheng News y Tricontinental: Instituto de Investigaciones Sociales.

El hijo de Signham, Nate, trabaja como investigador de Tricontinental, y el padre de Singham es el presidente del consejo asesor internacional de la organización.

El Foro del Pueblo, que ha participado en importantes acciones de protesta en la ciudad de Nueva York, como el cierre del puente de Manhattan el Día de la Nakba el 15 de mayo y los bloqueos económicos del 15 de abril, admitió en una publicación de 2021 en las redes sociales que el «camarada marxista» Singham financiaba la organización. La cofundadora de Código Rosa, Medea Benjamin, elogió en ese momento a Singham por su apoyo al Foro.

Free Press afirmó en noviembre que el Foro recibió 20 millones de dólares entre 2017 y 2022 de Singham canalizados a través del Fondo de Filantropía Goldman Sachs (GSPF). Según el NCRI, el «GSPF parece funcionar como una cámara de compensación de dinero oscuro, ocultando la identidad de los donantes y facilitando al mismo tiempo la transferencia de sumas sustanciales a organizaciones sin fines de lucro estadounidenses».

Según el NCRI, el Foro recibió una subvención de 64.500 dólares del Fondo de Justicia y Educación (JEF), al que se le habían proporcionado 20 millones de dólares a través del GSPF en 2019 y 2020. Los miembros de la junta directiva del JEF incluyen al fundador del Foro del Pueblo e investigador de Tricontinental Manolo de los Santos y al gerente general del Foro del Pueblo, David Chung. El NCRI dijo que el JEF también parece facilitar la transferencia de fondos a otras entidades vinculadas a Singham en el extranjero, pagando a Maku 2,3 millones de dólares y al medio de comunicación Newsclick, con sede en India, 2,9 millones de dólares por contratistas. La BBC informó en octubre que el gobierno indio allanó a funcionarios de Newsclick en busca de fondos ilegales provenientes de China y que servía como un portavoz de propaganda del PCC en relación con Singham.

Antisemitismo

El Parlamento neerlandés aprobó una moción que califica el eslogan »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» como incitación al delito

El lema está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», advirtió la iniciativa. Si bien no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Publicado

el

Por

ppp

Agencia AJN.- El Parlamento de los Países Bajos aprobó este martes por una exigua mayoría una moción según la cual corear el eslogan político »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» es un acto criminal de incitación a la violencia.

La moción, que no es vinculante, se aprobó gracias a un único voto en una votación dividida que finalizó 74-73 en la Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento neerlandés, que tiene 150 escaños.

El autor de la moción es Maikel Boon, legislador del Partido por la Libertad de Geert Wilders, el más votado en las elecciones de 2023 que anunció recientemente que formó  una coalición gobernante bajo su liderazgo.

Wilders, un político anti islamista y de extrema derecha, es un firme partidario de Israel y un autodenominado promotor de lo que él llama valores judeocristianos.

»Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», afirmó la iniciativa.

El lema, que se refiere geográficamente al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo que incluye a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, se convirtió en los últimos meses en un elemento habitual de las protestas contra el Estado judío.

Si bien la moción no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!