Seguinos en las redes

Europa News

Gran Bretaña, Francia y Alemania exigieron a Irán “cumplir sus compromisos” por el acuerdo nuclear

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, afirmó que los tres países europeos “ya no podían dejar sin respuesta las crecientes violaciones iraníes del acuerdo nuclear”.

Publicada

el

banderas

Agencia AJN.- Gran Bretaña, Francia y Alemania exigieron a Irán “cumplir sus compromisos” por el acuerdo nuclear, allanando el camino para posibles sanciones en respuesta a los intentos de Teherán de anular partes del pacto, según afirmó hoy martes el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Los tres países, que firmaron el acuerdo internacional en 2015 junto con Estados Unidos, Rusia y China, informaron a Borrell, quien supervisa el pacto, en una carta que están activando su “mecanismo de disputa”, aumentando la presión sobre la República Islámica.

Los líderes de las tres naciones dijeron en un comunicado que se los “ha dejado sin opciones, dadas las acciones de Irán” y expresaron sus “preocupaciones de que Irán no está cumpliendo sus compromisos”.

Las potencias dijeron que están refiriendo “este asunto a la Comisión Conjunta bajo el Mecanismo de Resolución de Disputas, como se establece” en el acuerdo nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo en un comunicado que los tres países europeos “ya no podían dejar sin respuesta las crecientes violaciones iraníes del acuerdo nuclear”.

“Nuestro objetivo es claro: queremos preservar el acuerdo y llegar a una solución diplomática dentro del acuerdo”, agregó. “Abordaremos esto junto con todos los socios en el acuerdo. Hacemos un llamado a Irán a participar de manera constructiva en el proceso de negociación que ahora está comenzando”.

Borrell insistió en que la medida no significa que las sanciones se vuelvan a imponer automáticamente.

El mecanismo permite dos semanas para que los ministros resuelvan cualquier problema, aunque ese período puede extenderse si todas las partes están de acuerdo. Si es necesario, una junta asesora tendría 20 días adicionales para juzgar.

Dejá tu comentario

Europa News

Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau

Agencia AJN.- El alcalde firmó la subvención antes del Día del Mundial de Recordación del Holocausto, con el objetivo de “preservar el sitio de gran importancia”.

Publicado

el

Por

Auschwitz-birkenau

Agencia AJN.- Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau para ayudar a preservar los restos del campo de concentración y las exhibiciones que lo acompañan.

El alcalde Sadiq Khan firmó la concesión del ayuntamiento, que ayudará a preservar las ruinas de las cámaras de gas y crematorios, colecciones y exhibiciones del sitio.

La decisión fue anunciada antes del Día de los Caídos en el Holocausto, que marcará el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, ahora visitada por alrededor de 300.000 personas del Reino Unido cada año.

Se estima que 1,1 millones de personas fueron asesinados en el campo de concentración y exterminio, con una abrumadora mayoría de víctimas judías.

“A medida que pasan los años y tenemos menos sobrevivientes para contar sus historias, es vital que trabajemos aún más para preservar el sitio y asegurar que las generaciones más jóvenes aprendan las lecciones de la historia”, expresó Khan tras el anuncio.

“Estas lecciones son aún más significativas ya que vemos el antisemitismo y el crimen de odio en aumento”, agregó. “Al unirnos a otros de todo el mundo para otorgar una subvención a la Fundación Auschwitz-Birkenau, podremos preservar este sitio de enorme importancia y educar a las personas sobre el Holocausto y la historia de muchos londinenses judíos en las próximas décadas”.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicado

el

Por

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!