Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: Arrestan a activistas islámicos sospechados de planear ataque a sinagoga

Publicada

el

imago53925358h-1440×720-1160×580-c-default

Agencia AJN.- La Policía alemana realizó nueve allanamientos en diferentes direcciones por temor a que activistas islámicos de origen checheno planean realizar un ataque a una sinagoga.

Según informaron voceros policiales, el temor se generó al descubrir imágenes en un teléfono celular durante un control de rutina. No obstante, desde la fiscalía de Berlín aseguran que no hay advertencia específica sobre un inminente ataque. Durante la operación policial se inacautaron cuchillos, dinero en efectivo y computadoras.

Einsatzkraefte-der-Polizei-stehen-im-Hausflur-eines-Mehrfamilienhauses-in-Marzahn-Hellersdorf

El diario alemán Der Spiegel informó de que existe temor en las autoridades de que los sospechosos preparaban un atentado en la sinagoga de Berlín, debido al material incautado en los célulares. En los allanamientos participaron unos 180 policías. La Policía se negó a confirmar el reporte del posible ataque a cometer.

La Oficina del Fiscal General de Berlín publicó en su cuenta de Twitter que se habían emitido ordenes de allanamiento en la ciudad capital del país y en los distritos de Branderburg, Renania del Norte-Westfalia y Turingia.

Además se informó que la edad de los arrestados ronda entre los 23 y 28 años y están sospechados de haber examinado posibles sitios para perpetrar un ataque.

Dejá tu comentario

Europa News

Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau

Agencia AJN.- El alcalde firmó la subvención antes del Día del Mundial de Recordación del Holocausto, con el objetivo de “preservar el sitio de gran importancia”.

Publicado

el

Por

Auschwitz-birkenau

Agencia AJN.- Londres donará 300 mil libras a la Fundación Auschwitz-Birkenau para ayudar a preservar los restos del campo de concentración y las exhibiciones que lo acompañan.

El alcalde Sadiq Khan firmó la concesión del ayuntamiento, que ayudará a preservar las ruinas de las cámaras de gas y crematorios, colecciones y exhibiciones del sitio.

La decisión fue anunciada antes del Día de los Caídos en el Holocausto, que marcará el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, ahora visitada por alrededor de 300.000 personas del Reino Unido cada año.

Se estima que 1,1 millones de personas fueron asesinados en el campo de concentración y exterminio, con una abrumadora mayoría de víctimas judías.

“A medida que pasan los años y tenemos menos sobrevivientes para contar sus historias, es vital que trabajemos aún más para preservar el sitio y asegurar que las generaciones más jóvenes aprendan las lecciones de la historia”, expresó Khan tras el anuncio.

“Estas lecciones son aún más significativas ya que vemos el antisemitismo y el crimen de odio en aumento”, agregó. “Al unirnos a otros de todo el mundo para otorgar una subvención a la Fundación Auschwitz-Birkenau, podremos preservar este sitio de enorme importancia y educar a las personas sobre el Holocausto y la historia de muchos londinenses judíos en las próximas décadas”.

Seguir leyendo

Europa News

Alemania donó 4,4 millones de euros al museo holandés del Holocausto

Agencia AJN.- Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, anunció el financiamiento.

Publicado

el

Por

museo shoa

Agencia AJN.- Alemania donará casi 4,5 millones de euros para renovar el museo nacional holandés del Holocausto.

“Esperábamos una donación de medio millón o un millón de euros”, dijo Emile Schrijver, directora del Barrio Cultural Judío de Ámsterdam, una organización que comprende cinco museos e instituciones en la capital holandesa, a Het Parool.

El Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos se inauguró en 2017 en un antiguo seminario religioso que se utilizó para contrabandear a cientos de niños judíos a un edificio adyacente en el que estaban recluidos. Sus padres fueron enterrados al otro lado de la calle en el Hollandsche Schouwburg, un teatro que los nazis convirtieron en un centro de detención.

En febrero, el museo cerrará durante dos años por renovaciones destinadas a convertir el teatro y el seminario en un museo único con una mayor capacidad y exhibiciones de vanguardia. Las renovaciones costarán alrededor de 30 millones.

El gobierno holandés ha asignado al menos 6 millones para el proyecto.

La Alemania nazi y sus colaboradores holandeses asesinaron a aproximadamente el 75 por ciento de la población judía de los Países Bajos de aproximadamente 140.000 judíos. Fue la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada por los nazis. Los judíos holandeses se han mantenido en alrededor de 40.000 personas desde el Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!