Seguinos en las redes

Medio Oriente

Gran Bretaña vendió aviones de entrenamiento militar a Qatar

Agencia AJN.- El país árabe cerró una transacción por la que recibirá aviones para entrenamiento militar. Además recibirán capacitación.

Publicada

el

Dubai Airshow 2017 – Hawk and Typhoon

Agencia AJN.- Qatar adquirió nueve aviones para entrenamiento de la compañía BAE, según publicó el sitio especializado Janes. Se trata de una opción para comprar aviones de entrenamiento Hawk en el marco del contrato cerrado en 2017, para la entrega de aviones Thypoon. Las naves llegarán al país árabe en 2021.

La compañía anunció el 29 de junio que el emirato modificó el contrato que firmó a finales de 2017 por 24 Typhoons para incluir nueve Hawks (anteriormente, había declarado su intención de comprar seis de los entrenadores).

p1648728_main

Las entregas de halcones comenzarán en 2021, y el primero de los Typhoons lo seguirá en 2022. No se revelaron datos financieros relacionados con los detalles de los Hawks.

La flota de entrenamiento de QEAF comprende seis Dassault-Dornier Alpha Jets, 24 Pilatus PC-21 y un número desconocido de entrenadores básicos de PAC Super Mushshak, señaló el portal Janes.

Mientras que los Dassault-Dornier Alpha Jets son muy adecuados para el papel de los pilotos de entrenamiento para su actual Dassault Mirage 2000s, el Hawk ha sido desarrollado para reflejar más de cerca los desafíos o para operar un moderno caza 4+ Generation, como los que se están adquiriendo ahora.

Además de apoyar la capacitación de pilotos para los 24 nuevos Typhoons de la Qatar Emiri Air Force (QEAF), los Hawks también se utilizarán para entrenar tripulaciones para los 36 nuevos Dassault Rafales y Boeing F-15QA (Qatar Advanced) -variantes Águilas.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!