Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Ejército de Assad festeja y planea la conquista de Quneitra

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Soldados sirios y rusos celebraron la victoria en la provincia de Deraa y la captura del cruce de Nassib en la frontera jordana, portando fotografías de Bashar al Assad. La ofensiva de Assad en la región ha dejado al menos 320.000 desplazados. Miles de los refugiados regresaron a sus hogares y temen el colapso del cese de fuego.

Publicada

el

soldados Assad

Agencia AJN.- Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad celebraron el éxito militar en la provincia de Deraa con banderas y fotografías de Bashar al Assad, en el cruce fronterizo jordano Nassib.
Soldados sirios y rusos patrullaron por el que fuera principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del golfo Pérsico en la región, y que estuvo en manos de los rebeldes durante los últimos 3 años. «El gobierno se ha apoderado de un importante centro económico que conecta a Siria con otros países, principalmente Jordania y los estados del Golfo», declaró una fuente del ejército sirio a la prensa internacional.
El cruce fronterizo de Nassib fue capturado durante la aplastante ofensiva con la cual Assad – con la ayuda de bombardeos rusos – venció a los rebeldes en Deraa, en el sudoeste de Siria. Este fin de semana los rebeldes aceptaron deponer las armas, en el marco de un acuerdo de cese de fuego logrado con mediación rusa.
Los combates por la toma de Deraa comenzaron el pasado 19 de junio, cuando los rebeldes todavía ocupaban la mayor parte del área. Según el Centro de Monitoreo Sirio de los Derechos Humanos, «Assad liberó más del 60% del territorio que habían ocupado los rebeldes».
La rendición de los rebeldes en Deraa es otra victoria para el mandatario sirio y sus aliados en la guerra: Rusia, Irán y Hezbollah. El control de este distrito no es solo una victoria territorial para Assad, sino también un triunfo simbólico. Se trata del lugar donde comenzó la rebelión en 2011.
Hussein Abizaid, portavoz de los rebeldes en el distrito de Deraa, dijo que el acuerdo de alto el fuego entraría en vigor en tres etapas: primero en Deraa Oriental, luego en la capital provincial y luego en la zona occidental.
Mientras continuaban las celebraciones en Deraa, un extenso convoy de tanques y vehículos blindados se dirigió al oeste del distrito, donde los rebeldes todavía controlan parte del territorio. El ejército sirio espera que todos los asentamientos que aún no han sido ocupados declaren que estarán sujetos al régimen de Assad.
Después de este logro, el próximo objetivo del ejército de Assad será conquistar la zona aledaña de Quneitra, en los Altos del Golán. Expertos en la materia coinciden en señalar que se trata de una misión mucho más compleja que la toma de Deraa, a la que las fuerzas sirias y sus aliados deberán hacer frente.
En las últimas dos semanas, más de 320.000 residentes de Deraa se han convertido en refugiados, el mayor éxodo desde que comenzara la guerra en Siria. Casi 60.000 de ellos huyeron a la frontera jordana, y miles huyeron a los Altos del Golán, cerca de la frontera con Israel. Según el Centro Sirio de Monitoreo de los Derechos Humanos, al menos 28.000 residentes regresaron a sus hogares en Deraa Oriental durante el alto el fuego.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!